EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 29 de noviembre de 2009

Nacional ganó el primer desafío clásico


Finalmente el sábado 28 de noviembre, a las 18:00 horas, se cerró el conteo de "¿Quién tiene más gente?" y Nacional resultó ser el ganador con 882 votos más Peñarol.

Este primer desafío de SportsVS.com que comenzó el 6 de noviembre a las 18 horas le permitió a los hinchas de Nacional y Peñarol dar su voto por su equipo a través de Internet.

Durante esas tres semanas la votación estuvo muy pareja. Cada vez que uno de los dos cuadros grandes del fútbol uruguayo se despegaba, lo hacía por un porcentaje muy menor. Esto pudo verse en todos los departamentos del país.

Luego de procesados y validados los datos de los registros, las cifras finales son las siguientes:

Usuarios registrados totales: 159190

Usuarios activados totales: 126798 (32.392 no validaron su voto tal como se exigía)

Usuarios Peñarol: 62958 (49.65 %)

Usuarios Nacional: 63840 (50.35 %)

Según explicaron desde SportsVS, el conteo final de hinchasy el sorteo posterior se llevó a cabo ante escribano público el pasado sábado.

Alejandro Rosano, con C.I. 3.602.452 – 9, nacido el 18 de diciembre de 1982, fue el hicha tricolor que ganó una entrada al clásico de por vida.

SportsVS tiene más desafíos para que las hinchadas de Nacional y de Peñarol expresen su afición por el cuadro. Esta competencia no se termina acá.

Fuente:ovación

Sergio Blanco tiene "Chapa" para ser titular


Primer ensayo pensando seriamente en el clásico y hubo novedades. En el amistoso disputado ayer ante Miramar Misiones, Eduardo Acevedo continuó con las pruebas y apareció Sergio Blanco en lugar de Gustavo Varela en la ofensiva.

Fue triunfo tricolor por 3-2 y en primer lugar se debe aclarar que Sebastián Coates y Raúl Ferro no tomaron parte del movimiento futbolístico ante los cebritas por precaución, ya que ambos vienen saliendo de sendos esguinces. Tres datos importantes que quedaron del entrenamiento: 1) Christian Núñez será el lateral derecho y Álvaro González el izquierdo ante la ausencia segura de Mathías Rodríguez; 2) ¡el "Morro" volvió al gol y no fue de penal! 3) Mario Regueiro está totalmente recuperado y lo demostró con dos goles, que se suman al que ya había conseguido el jueves a la tarde ante Florida.

Durante el movimiento matutino efectuado a puertas cerradas en el Parque Central, Acevedo alineó a Rodrigo Muñoz; Christian Núñez (Eduardo Aranda), Alejandro Lembo, Gonzalo Godoy, Álvaro González (Gastón Filgueira); Óscar Morales; Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (Maximiliano Calzada), Ángel Morales (Mario Regueiro); Diego Vera (Gustavo Varela) y Sergio Blanco (Santiago García).

La principal novedad fue la presencia del "Chapita" Blanco en la delantera, un jugador con muy buenos antecedentes clásicos. Evidentemente es un futbolista que tiene las credenciales como para ser titular. No obstante, no puede darse como algo ya laudado, pues para que ingrese debe salir del equipo Gustavo Varela, quien jugó en buena forma ante Danubio, lleva tres goles en el torneo con pocos minutos en cancha y es otro experiente en materia de enfrentamientos ante el tradicional rival. En todo caso se presenta como duda, tanto como el otro integrante de la ofensiva. Vera parece haberle sacado algo de ventaja al "Morro", quien con su gol le descontó algo, pero tampoco debe descartarse a Sebastián Balsas, de muy buena práctica el jueves ante Florida y quien durante el último mes hizo un trabajo especial.

Coates y Ferro. No se los arriesgó

Sólo por precaución Sebastián Coates y Raúl Ferro no tomaron parte del movimiento futbolístico efectuado ayer. El zaguero se recupera de un leve esguince de tobillo y el volante de otro de rodilla. Si bien los dos trabajaron con pelota el viernes, se entendió que no era prudente arriesgarlos en virtud de que era ante otro equipo. Sí participarán del fútbol interno durante la semanapróxima.

Agenda. Hoy libre y mañana al Parque

El plantel tricolor tendrá libre en la presente jornada para encarar a partir de mañana la recta final del clásico. El entrenador Eduardo Acevedo ya anunció con antelación que no volverán a abrirse las puertas y que no tiene previsto trabajar ningún día en Los Céspedes. Su idea es concurrir todos los días al Parque Central, pero eso depende también de que no llueva para no dañar el excelente piso.

Interior. Alarcón en tres ciudades

El presidente Ricardo Alarcón, junto con el vicepresidente Atilio Narancio y el titular de la Comisión del Interior, José López Rubio, visitó ayer tres ciudades del Interior: Melo (Cerro Largo), Treinta y Tres y Minas (Lavalleja). Tuvieron una muy buena respuesta de los socios, que concurrieron en buen número, y retornaban a Montevideo muy satisfechos. En los próximos días seguirán su gira.

Fuente:ovación