EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 4 de noviembre de 2010

5 a 0 a la Selección de Colonia

Los equipos de Carrasco son insaciables en materia ofensiva y traslucen en goles las oportunidades que tienen, independientemente de las fallas defensivas que pueda tener el equipo así como las desatenciones, la que llevó, por ejemplo, a que el sábado se comieran un gol de River aunque después vino la recuperación y la goleada que dejó satisfechos a los hinchas. Anoche, los habituales seguidores de Nacional no pudieron ver cómo Alejando Lembo, Horacio Peralta, Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio y Sebastián Coates, en el Estadio Suppici, marcaban en el arco de la Selección coloniense, que se prepara para el próximo campeonato de Selecciones de OFI. Los que disfrutaron fueron los tricolores del Interior.
El encuentro jugado en el Estadio coloniense tuvo fines benéficos pues lo recaudado iba todo para el Hospital de Colonia, y los locales no fallaron, abarrotaron su estadio para ver a su equipo pero fundamentalmente para estar presente ante un equipo que dirige Carrasco, con su impronta y los bemoles que presentan los equipos de JR.
Los primeros 45 minutos fueron para que jugaran los suplentes que alinearon a Leonardo Burián, Julián Perujo, Gonzalo Godoy, Ernesto Goñi, Nicolás Olivera (juvenil), Marcelo Palau, Franco Rodríguez (juvenil), Facundo Píriz, Renzo López (juvenil), Diego Chaves y Matías Mirabaje, que terminó empatado 0-0, tras 45 minutos de juego.
Para la segunda parte se jugaron dos tiempos de media hora con los titulares en los que Carrasco realizó los cambios anunciados parando a Rodrigo Muñoz en la valla, una línea de cuatro con Christian Núñez que vuelve al lateral, Alejandro Lembo que jugará pese a tener la cuarta amarilla y jugar en capilla, por lo que podría perderse el clásico, Sebastián Coates, y Mariano Pernía que vuelve a la zaga en el lateral zurdo; Raúl Ferro regresa a la mitad de la cancha, Matías Cabrera, Robert Flores que jugó algunos minutos para que ingresara posteriormente Matías Mirabaje y arriba jugaron Martín Cauteruccio, "El Morro" Santiago García y Horacio Peralta, que se perfila con certeza para enfrentar a Central Español. Este fue el equipo de Carrasco que confirmó entonces los cuatro cambios anunciados con respecto al equipo que jugara ante River Plate la semana pasada.
Para hoy está previsto trabajos regenerativos y tácticos en Los Céspedes, mientras que mañana ante el equipo volante de Osvaldo Canobbio, el equipo titular jugará media hora, para el resto hacerlo con el alternativo.

Fuente:la república

Precios para Central-Nacional

Central Español estableció los precios para el encuentro del domingo ante Nacional. Las dos cabeceras serán habilitadas. El valor de las localidades oscila entre 120 y 250 pesos. Los parciales palermitanos se ubicarán en la tribuna América puerta 3, donde pagarán $250 generales y los socios ingresarán gratis.

La directiva de Central Español fijó los precios para el choque del domingo ante Nacional en el Estadio Centenario, a partir de las 17 horas. Las dos cabeceras serán habilitadas.

Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam y Colombes $120, Tribuna Olímpica $180, Tribuna y Platea América $250.

Los hinchas palermitanos se ubicarán en la tribuna América puerta 3, donde pagarán $250 generales y socios gratis.

Fuente:urugol.com

Lembo debe cuidarse para jugar el clásico

Juan Ramón Carrasco no se hace ningún problema por las cuatro tarjetas amarillas que suma Alejandro Lembo. Y tampoco parece inquietarse si el defensa recibe una más el domingo frente a Central Español y se queda afuera del partido ante Peñarol que se jugará el domingo 14.
"Yo no le digo a los jugadores que se hagan sacar tarjetas. Si se queda sin clásico es un tema de él. Que se cuide", dijo el técnico tricolor.
Lembo comparte la posición de su entrenador. Al menos, según le aseguró a Ovación, quiere jugar todos los partidos. "Intentaré tener precaución para que no me saquen la amarilla. Generalmente la tengo para no acumular. Esperemos que salga todo bien para que pueda jugar también el clásico", dijo.

"Yo quiero jugar todos los partidos. A veces hay que arriesgar un poquito, ¿no? Además, estamos en una posición en la tabla que no da para especular mucho. Creo que lo mejor es jugar y ver lo que pasa", agregó el defensa.
SIN CINTA.
Cuando Carrasco llegó a Nacional se suponía que, fiel a sus idea, iba a comenzar a rotar al capitán. Y no tardó en hacerlo. Alejandro Lembo, el histórico capitán tricolor, llevó la cinta en el primer partido de la era Carrasco ante Racing, Oportunidad en que "JR" no estuvo en la cancha. Pero, ante Tacuarembó, el capitán fue Sebastián Coates y frente a River le tocó al "Morro" García.
"Es un tema que prefiero no hablar porque creo que no le suma nada a Nacional, que es el gran objetivo de todos. Hablar de un tema personal, porque el capitanato lo es, no corresponde", dijo Lembo.
"La gente va a seguir identificándome como quiera, según mi forma de ser, no pasa por tener una cinta o no. Yo voy a seguir siendo el mismo y la gente me va a reconocer por lo que haga adentro de la cancha, no por tener la cinta. Más allá de que como la tuve mucho tiempo muchos me identifican por eso. Llevarla es algo muy lindo. Ser el capitán de un equipo tan importante como Nacional te llena, te enorgullece. Pero no te puede cambiar, ni como persona ni como profesional".
Lembo aseguró que su papel sigue siendo el mismo. Habla y ordena dentro del cancha como ha hecho siempre. "Dentro de la cancha y en el vestuario con mis compañeros mi papel no ha cambiado. Pasa algo y me lo comentan a mí. Sigo siendo el mismo, lo único diferente es que ya no llevo la cinta y lo que no hago es ir al sorteo. Inclusive en la cancha, algún juez me sigue hablando a mí", relató.
De todas maneras, reconoció que en los dos partidos que lleva sin la cinta, la extrañó. "Como toda cosa nueva, el cambio se nota. Pero, como en todo, hay que tomarlo de la mejor manera posible. Es así, como la vida", reflexionó.

Peralta: "Estaba angustiado, salí del equipo el primer día"

El día en que Carrasco llegó a Nacional le dijo que lo iba a sacar del equipo. Y eso le afectó mucho. La primera semana estaba molesto y contrariado. Pero luego se dio cuenta "que hay que trabajar y aportar". Ahora se queda tras las prácticas para trabajar en velocidad con el "profe" Marchetti. Hace un par de semanas tuvo una oferta de Grecia, pero optó por jugar la Copa con los tricolores.


-¿Qué siente un jugador que entra cuando su equipo está perdiendo 1 a 0 y luego termina ganando 6 a 1?
-Me quedé muy contento, traté de aprovechar la oportunidad que me dio Juan. De hacer lo mejor. Se dio de que hicimos muchos goles en el segundo tiempo, pero todo se basa en el funcionamiento del equipo. Salimos a presionar y conseguimos goles.
-¿Está más contento?
-Sí, sobre todo porque se ganó y porque tuve participación. Pude sumar minutos. Pero hay que seguir trabajando y rindiendo para poder estar el fin de semana.
-¿Está haciendo trabajos especiales para ser más veloz como quiere Carrasco?
-Sí. Con el "profe" nos estamos quedando a hacer algunos trabajos de velocidad después de las prácticas. Y de definición que nunca vienen mal. Vamos agarrando más ritmo para cumplir con lo que quiere Juan. Así va a ser más fácil y voy a poder seguir sumando minutos.
-Le preguntamos a Carrasco si había recuperado el crédito y dijo que nunca no lo había perdido.
-Tuvimos una charla al principio donde me dijo que me iba a sacar del equipo, pero nunca me dijo que estaba afuera del plantel. Yo sabía que en algún momento podía contar conmigo. Y fue el fin de semana pasado.
-Y apareció en el equipo titular para el próximo.
-Sí, esperemos seguir ahí hasta el fin de semana. He probado en varias posiciones y Juan me ha hecho jugar en otras para que las tenga en cuenta. Todos los que estamos acá podemos actuar en cualquier lado. A mí se me hace un poco más fácil por el tema del manejo de la pierna. Puedo ir tanto por derecha como por izquierda.

Nacional cumplió cuarenta años de fútbol femenino

Este lunes 1º de noviembre el fútbol femenino del Club Nacional de Football cumplió 40 años de existencia dentro del historial del balompié charrúa. Nacional fue uno de los equipos pioneros en el deporte femenino. En Nacional, el fútbol no sólo tiene rostro de hombre.

Para citar la historia del fútbol femenino en Nacional, es necesario citar la presencia de Zulma Palavecino, una mujer que sin dudas dejó todo por la emancipación deportiva del sexo femenino. Siempre será recordado su amor al fútbol femenino, en el que fue presidenta desde 1970 hasta 2004 (año en que el falleció).
El 14 de noviembre del año 1970, Zulma junto a otros dirigentes protagonizaron la primera reunión de la Asociación Amateur de Fútbol Femenino (AAFA), y seguramente esta fue la primera liga femenina de fútbol que hubo en nuestro país. Nacional fue campeón de la AAFA de forma consecutiva entre los años 1971 y 1975. A principios de los años ochenta, en el Estadio Centenario se organizó un partido amistoso a beneficio del Hospital Piñeyro del Campo. En el mismo participaron futbolistas “repatriados” motivo por el cual la asistencia al coloso de cemento fue en gran número ya que por aquel entonces los jugadores no emigraban como hoy en día. Y de preliminar se aprovechó la ocasión para colocar un partido de fútbol femenino, en el cual Nacional superó 2-1 a Peñarol. A
l no existir una Liga femenina por la falta de apoyo las mujeres se las fueron arreglando para disputar partidos amistosos, triangulares y cuadrangulares, no solo en Montevideo sino también en el resto del país. Fiel muestra de ello es lo que ocurrió en el Estadio Luis Tróccoli y en pleno día feriado: un 25 de agosto de 1990 se llevaron a cabo 3 partidos, donde los ganadores de los encuentros recibieron un trofeo cada uno. Los resultados registrados fueron los siguientes: Amazonas 12 – Comisión Vecinal Peñarol Nuevo 0, Nacional 4 – Hijos del Mar 1 y Rampla Juniors 4 – Cerro 1. A principios de los años noventa se jugaron tres ediciones (una por temporada) de la Copa Ricardo Espalter, famoso actor uruguayo que interpretó varios personajes a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria en el teatro y la tv rioplatense. Espalter, reconocido hincha de Rampla Juniors, donó los 3 trofeos, 2 de ellos lo ganó el equipo de sus amores y el restante fue obtenido por Nacional.
A mitad de los años noventa llegó una imposición de la FIFA, para que todas sus asociaciones y federaciones afiliadas contaran con fútbol femenino. Fue así que en 1996 se disputó el Torneo Inaugural organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). A partir de 1997 se le dio el nombre de Campeonato Uruguayo el cual se juega ininterrumpidamente hasta hoy en día. Con respecto a galardones individuales de futbolistas que defendieron a Nacional, hubo dos deportistas que obtuvieron el Premio Charrúa, entregado anualmente al fútbol femenino desde el año 1996 en adelante por parte del Círculo de Periodista Deportivos del Uruguay (CPDU).
La primera tricolor en recibirlo fue la medio campista María Fabiana Mendoza (de 20 años de edad), hecho que aconteció el 29 de mayo del año 2000 en el Radisson Victoria Plaza. Y al año siguiente otra jugadora alba recibió la distinción, cuando el 3 de julio de 2001 la atacante Rossana Elizabeth Soria (23 años) recibió el mencionado galardón. Cuatro deportistas en la primera citación a la selección de Uruguay El lunes 23 de diciembre del año 1996 se produjo la primera citación de futbolistas a la selección mayor de Uruguay; luego que el día anterior culminara la disputa del Torneo Inaugural, en el cual se consagró campeón Rampla Juniors y que a su vez se convirtió en el primer certamen de fútbol 11 organizado por la AUF.
Las jugadoras tricolores citadas al preseleccionado uruguayo fueron Natalia Margarita Belando, Erika Marcela Bonifacino, Lurdes Natalia Moreira y Silvia Verónica Sagrera. Bonifacino, Soria y Maggiolini goleadoras en torneos: Apertura y Clausura Los campeonatos uruguayos organizados por la AUF entre 1997 y 2009 tuvieron las modalidades de dos ruedas denominadas torneos: Apertura y Clausura. En el Torneo Apertura se consagraron goleadoras Erika Marcela Bonifacino en 1998 con 16 goles, Rossana Elizabeth Soria en 2000 con 12 conversiones y Stefanía Teresa Maggiolini en 2003 con 9 anotaciones.
En este último año Maggiolini compartió ese primer lugar con Alejandra Judith Laborda (Rampla Juniors) y la ex parquense Rossana Elizabeth Soria (Montevideo Wanderers). A su vez, en el Torneo Clausura Rossana Elizabeth Soria fue goleadora en 1997 con 14 goles y en 1999 con 12: mientras que Stefanía Teresa Maggiolini fue primera en 2003 después de adosar 8 “dianas”. En este 2010 se disputó el Torneo Jospeh Blatter, con la participación de 12 equipos, consagrándose campeón Nacional.

Nacional.com.uy