EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 4 de noviembre de 2010

Peralta: "Estaba angustiado, salí del equipo el primer día"

El día en que Carrasco llegó a Nacional le dijo que lo iba a sacar del equipo. Y eso le afectó mucho. La primera semana estaba molesto y contrariado. Pero luego se dio cuenta "que hay que trabajar y aportar". Ahora se queda tras las prácticas para trabajar en velocidad con el "profe" Marchetti. Hace un par de semanas tuvo una oferta de Grecia, pero optó por jugar la Copa con los tricolores.


-¿Qué siente un jugador que entra cuando su equipo está perdiendo 1 a 0 y luego termina ganando 6 a 1?
-Me quedé muy contento, traté de aprovechar la oportunidad que me dio Juan. De hacer lo mejor. Se dio de que hicimos muchos goles en el segundo tiempo, pero todo se basa en el funcionamiento del equipo. Salimos a presionar y conseguimos goles.
-¿Está más contento?
-Sí, sobre todo porque se ganó y porque tuve participación. Pude sumar minutos. Pero hay que seguir trabajando y rindiendo para poder estar el fin de semana.
-¿Está haciendo trabajos especiales para ser más veloz como quiere Carrasco?
-Sí. Con el "profe" nos estamos quedando a hacer algunos trabajos de velocidad después de las prácticas. Y de definición que nunca vienen mal. Vamos agarrando más ritmo para cumplir con lo que quiere Juan. Así va a ser más fácil y voy a poder seguir sumando minutos.
-Le preguntamos a Carrasco si había recuperado el crédito y dijo que nunca no lo había perdido.
-Tuvimos una charla al principio donde me dijo que me iba a sacar del equipo, pero nunca me dijo que estaba afuera del plantel. Yo sabía que en algún momento podía contar conmigo. Y fue el fin de semana pasado.
-Y apareció en el equipo titular para el próximo.
-Sí, esperemos seguir ahí hasta el fin de semana. He probado en varias posiciones y Juan me ha hecho jugar en otras para que las tenga en cuenta. Todos los que estamos acá podemos actuar en cualquier lado. A mí se me hace un poco más fácil por el tema del manejo de la pierna. Puedo ir tanto por derecha como por izquierda.

-En los partidos, ¿le cuesta cuando está pronto para rematar y se da cuenta que tiene que pasársela a un compañero en lugar de hacerlo?
-Un poco. No es lo que se acostumbra en la mayoría de los equipos. Pero acá se entrena mucho durante la semana y llegado el partido sabés que por el medio va a aparecer algún compañero. Fue lo que pasó en el gol de "Caute", fue una de las jugadas que se entrenan con Juan. Él insiste en que el que hace el gol tiene que ser el que tenga menos obstáculos entre el arco y la pelota. Pasa por ese lado.
-¿Le dijo Carrasco que los partidos se veían mejor de adentro que de afuera?
-Sí, me lo dijo. Y a mí me gusta jugar. Uno quiere jugar siempre. Todos en el plantel estamos peleando por un puesto. Perujo, por ejemplo, que entró el otro día lo hizo muy bien. Es la competencia sana y que los que están adentro sepan que los de afuera quieren jugar.
-Se le ve mucho mejor que en aquella primera semana en que parecía muy contrariado.
-No sé si contrariado, estaba angustiado. Es difícil para cualquiera que venía jugando salir del equipo el primer día en que llega un nuevo cuerpo técnico. Pero después, la mente te tiene que cambiar un poco y te das cuenta que hay que trabajar y aportar. Y en el momento en que te toca entrar demostrar que también podés hacerlo como titular.
-¿Tuvo una oferta para irse a Europa?
-Hubo interés de un equipo griego hace un par de semanas atrás. Pero sabiendo que acá en Nacional tenemos la Copa por delante, lo descarté.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario