EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 21 de agosto de 2009

La frutilla de la torta


Mario Regueiro acordó su llegada a los tricolores y el próximo lunes será presentado. Este viernes llegaron Gonzalo Godoy y Diego Vera

El fichaje más esperado por los hinchas de Nacional se concretó este viernes cuando la dirigencia tricolor informó que está todo acordado para cerrar la incorporación de Mario Regueiro.

Según informó el Departamento de Comunicaciones del club, esta tarde se llegó a un acuerdo para que Regueiro juegue en Nacional en la próxima temporada.

El polifuncional jugador zurdo arribará este domingo a Montevideo, el lunes realizará los trámites de rigor, y después será presentado en la sede del club.

GODOY ES TRICOLOR
Nacional cerró este viernes la incorporación del zaguero de Cerro Gonzalo Godoy, luego de una larga negociación que por momentos estuvo muy complicada pero que finalmente salió a luz.

“Jugar en Nacional es un sueño desde que era chico”, expresó a Observa el defensor, minutos antes de firmar su pase en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “Por suerte está todo arreglado”.

Godoy señaló que desde que su nombre empezó a sonar como un posible pase para los albos vivió días de incertidumbre. “Estas semanas fueron bravas. Se decía que iba, que no iba. Me mandaban mensajes que sí, que no... Estaba con la cabecita bien puesta y si no salía, mala suerte.... Pero quería que salga y gracias a un esfuerzo de Cerro, que se portó bien, y de Daniel Fonseca se concretó”, expresó.

El zaguero volverá a encontrarse con el cuerpo técnico que lo dirigió en Cerro, encabezado por Eduardo Acevedo, y con varios compañeros como Rodrigo Muñoz, Matías Cabrera y Cristian Núñez. “Eso también me pone contento porque tengo varios amigos como el “Popi” (Muñoz), OJ (Morales) y Matías Cabrera”, señaló.

Godoy cree que en unos días estará pronto salir a la cancha y ya se imagina su debut: “Voy a estar muy contento cuando me toque jugar y vea la gran hinchada que tiene Nacional”.

VOLVIÓ VIRUTA
Quien regresó a los tricolores fue Diego “Viruta” Vera, el delantero que ya estuvo en Nacional pero que en el Clausura jugó en Defensor Sporting. El atcante, que también es representado por Fonseca, llegó como parte de la negociación con Godoy.

CONCENTRADOS
El cuerpo técnico tricolor definió la lista de concentrados para el encuentro de este sábado ante Cerro Largo, a la hora 15:30 en el Estadio Centenario, por la primera fecha del Torneo Apertura:

Rodrigo Muñoz
Leonardo Burian
Christian Núñez
Alejandro Lembo
Martín Galain
Matías Rodríguez
Pablo Caballero
Matías Abero
Oscar Javier Morales
Diego Arismendi
Gianni Guigou
Raúl Ferro
Matías Cabrera
Ángel Morales
Leonardo Novo
Sergio Blanco
Sebastián Balsas
Eduardo Aranda
Derlis Florentín

Fuente:observa

No llegó el tránsfer de Alejandro Lembo


Esta tarde llegó el tránsfer de Gianni Guigou y el volante podrá debutar mañana con Nacional ante Cerro Largo.

El transfer de Alejandro Lembo, en cambio, todavía no arribó a tiempo por lo que el defensa se perderá la primera fecha.

Sin el esperado "regreso" de Lembo, Eduardo Acevedo deberá improvisar un cambio en su dupla central.

Lembo y Guigou habían sido titulares en los últimos aprontes de cara a la primera fecha del Apertura de este fin de semana.

En el último amistoso en el Los Céspedes, Nacional dejó un saldo positivo al golear por 4 a 0 al combinado de la Mutual.

Lembo y Matías Cabrera, dos de las cinco últimas incorporaciones tricolores salieron como titulares mientras que en el segundo tiempo, con varios cambios, entraron Raúl Ferro, el "Tata" González, Gustavo Varela y Sebastián Balsas.

El once inicial fue con Rodrigo Muñoz, Lembo, Cristian Núñez, Eduardo Aranda y Matías Rodríguez

En el centro del campo Matías Cabrera debutó en rol de enganche. Detrás suyo, en aquel encuentro, se pararon Gianni Guigou, Oscar Javier Morales y Ángel "Matute" Morales.

Para aquella ocasión, adelante salieron como titulares Alexander Medina, ya fuera de Nacional, y Sergio Blanco.

Fuente:ovación

Durante un rato La Blanqueada pareció Europa


Fue una auténtica "Noche Tricolor". Entusiasmadas por el gran plantel que se armó para buscar el bicampeonato uruguayo, unas 6.000 personas llegaron hasta el Parque Central para ser parte de la presentación oficial de todo el equipo y muy especialmente para darle la bienvenida de regreso a Alejandro Lembo, Gianni Guigou y Gustavo Varela, quienes luego de su experiencia europea volvieron de nuevo a su casa.

La iluminación del estadio tricolor se apagó. Se encendió el reflector, los cañones de luces, los láser y el humo para iniciar la fiesta. El inconfundible silbido del "Canario" Luna en el inicio del Himno del Centenario apareció en los parlantes para inundar el histórico Parque Central. A cada uno de los hinchas de Nacional presente allí le corrió un escalofrío por la espalda, ese que uno siente cuando el orgullo lo invade.

La institución da una vez más el ejemplo. "Sólo Nacional es capaz de hacer una cosa así", dice alguien situado muy cerca; parece que el pecho le va a reventar. Como se hace en Europa o en México, el espectáculo regala emociones y buen gusto.

Los futbolistas salen a recibir la ovación y algunos se ven impactados por lo que están viviendo. Mientras "El Tío Aldo" -ataviado con su clásico traje blanco y una bufanda azul y roja- hace una breve introducción de los jugadores, éstos salen y se encuentran con un panorama inesperado. "Muchos me dijeron que se quedaron impactados, porque no pensaron que fuera tan importante, porque el primer contacto que tuvieron ellos con la gente fue en el momento que pisaron el césped", confesó a Ovación el coordinador de prensa y difusión tricolor, Aparicio Ponce De León, quien cargó con gran parte de la responsabilidad de organizar el espectáculo.

Incluso futbolistas que llegaron desde otras latitudes, como Lembo, Varela, Guigou y el "Tata" González, admitieron que no se esperaban algo igual. Claro, quizá en sus equipos del exterior vivieron algo similar, pero les faltaba el sentimiento tricolor que sí tuvieron esta vez.

Primero salieron los campeones que quedaron en el plantel y reventó el Parque cuando salió "OJ" Morales. Luego fue el turno de los Sub 20 que no estarán en la primera parte del torneo porque defenderán a Uruguay en el Mundial de la categoría (Nicola Pérez, Coates, Lodeiro, "Morro" García, Píriz, Calzada y Pereyra). Posteriormente se presentaron los tres que regresan al club y los nuevos Balsas, Cabrera, "Tata" González, Aranda, Núñez, Ferro y Florentín. Y finalmente el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Acevedo. Faltaron Godoy y Regueiro y se extrañó al "Cacique" Medina.

Luego vino el "picado" con todos en la cancha, para terminar con la pre séptima divirtiéndose con Ruben Sosa.

Fue una fiesta. Fue una auténtica "Noche Tricolor".

Fuente:ovación