EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 13 de diciembre de 2009

Nacional se despidió con goleada


Nacional, campeón del Apertura y mejor equipo del torneo por destrozo, se despidió en la última fecha con una goleada sobre Cerrito, poniéndole el broche de oro a un campañon en el campeonato.

El conjunto de Acevedo se impuso con claridad sobre Cerrito por 5 a 2, en un partido que se jugó a ritmo de entrenamiento pero que le dio tres puntos que valen mucho para la Anual.

El partido no comenzó bien para el tricolor, que se vio abajo en el marcador con un gol desde los vestuarios de Maureen Franco.

El goleador de Cerrito aprovechó un pase impecable que lo dejó sólo contra Burián, a quien se sacó de arriba sin problemas para poner el 1 a 0 y festejar un nuevo gol en el día de su cumpleaños.

Sin embargo, la reacción tricolor no se hizo esperar y apenas dos minutos más tarde igualó el partido por medio de "Matute" Morales, quien definió adentro del área tras una gran asistencia de Nicolás Lodeiro, la gran figura de la cancha.

Es que además del pase para el empate, el "Nico" marcó el segundo y el tercero, para guiar a su equipo a la remontada y a la posterior goleada.

El segundo tanto tricolor llegó luego de un penal bien cobrado sobre Varela que Lodeiro transformó en gol luego de patear dos veces por una invasión.

Minutos más tarde, cuando promediaba el primer tiempo, el talentoso volante se combinó con Gustavo Varela en una jugada que terminó en pase al medio para Lodeiro, que de cabeza puso el tercero.

Como era de suponer, el tercer gol liquidó el partido y dejó a Cerrito vulnerable, al borde de una goleada que no tardó en llegar.

En el segundo tiempo Gustavo Varela decretó la goleada con el cuarto y tras los cambios, el "Chapita" Blanco cantó lotería con el quinto.

Sobre el final Franco marcó el segundo de Cerrito, un gol para la estadística, ya que lo dejó como goleador del torneo con 14 goles.

Si bien el Torneo ya estaba decidido desde la fecha pasada, la goleada le da una justa despedida del año al campeón, así como una importante ventaja en la Anual.

A pesar de haber comenzado con tres puntos de menos, Nacional llegó a 36 puntos, 10 más que Peñarol y siete más que sus seguidores más cercanos.

Ficha del partido:

Cerrito: O. Castro; A. Duce, R. Planchón, M. Bruzzone, L. Facio; S. Grunullú, G. Alcoba, D. Cardozo, H. Foletti; F. Escalante y M. Franco. DT: J. Balerio.

Nacional: L. Burián; C. Núñez, A. Lembo, S. Coates, G. Filgueira; O. Morales; A. González, N. Lodeiro, A. Morales; G. Varela y M. Regueiro. DT: E. Acevedo.

Estadio: Centenario

Hora: 17 horas

Árbitro: G. Siegler. Asistentes: R. Muniz e I. Moreira.

Goles: Marueen Franco (CER) 3`, Àngel Morales (NAC) 5`, Nicolás Lodeiro (NAC) 10` y 30`, Gustavo Varela (NAC) 52` y Sergio Blanco (NAC) 84`

Fuente:ovación

Así quedó la directiva

El candidato por la lista 1 Ricardo Alarcón fue elegido como nuevo presidente de los tricolores para los próximo tres años. Alarcón logró 3.974 votos (85%), mientras que la lista 8 de Garbarino consiguió 704 votos (15%). En total votaron 4.678 socios (48%) de los 9.728 habilitados.

Ricardo Alarcón de la lista 1 logró 10 cargos en la directiva tricolor durante los próximos tres años, mientras que el Cr. Mario Garbarino será el único integrante por la lista 8.

Los 10 integrantes por la lista ganadora son: Ricardo Alarcón, Héctor Olmos, Mario Ménendez, Atilio Narancio, Juan Ache, Daniel Barreiro, Alejandro Balbi, Claudio Puig, Pablo Santos y Javier Gomensoro.

Los datos oficiales indican que votaron 4.678 socios (48%) de los 9.728 habilitados para sufragar en las elecciones tricolores que se realizaron en la sede de la calle de 8 de Octubre.

En Montevideo votaron 2.970 (43%) de los 6.821 habilitados para votar, al tiempo que en interior votaron 1.708 (58%) de los 2.907 aptos para elegir el nuevo presidente.

La lista 1 que encabeza Alarcón alcanzó los 3.974 votos, de los cuales 2.452 (62%) pertenecen a Montevideo, mientras que 1.522 (38%) son del interior.

La lista 8 que proclamaba la presidencia de Mario Garbarino obtuvo 704 votos, de los cuales 518 (74%) de Montevideo y 186 (26%) del interior.

Alarcón fue reelecto con 3.974 votos (85%), mientras que Garbarino consiguió 704 votos (15%).

Fuente:urugol.com

Albín y el "Chori" Castro se destacan en España


Juan Albín y el "Chori" Castro fueron los uruguayos más destacados en España, anotando los goles para la victoria de sus equipos.

Con un doblete, Juan Ángel Albín fue la gran figura del Getafe en el triunfo ante el Tenerife por 2 a 1, consiguiendo tres puntos que dejan al equipo de Madrid octavos y cerca de puestos de Copa.

El uruguayo abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, aprovechando un rebote en el travesaño que remató antes que nadie.

En el complemento, a los 69 minutos, el ex Nacional amplió diferencias al robar un balón cerca del área, definiendo con clase por bajo.

Sobre el final el Tenerife descontó, pero no le bastó para arruinarle la tarde a Albín.

El otro ex Nacional que se destacó fue el "Chori" Castro, que de a poco se está convirtiendo en figura en el Mallorca.

Hoy, Castro le dio el triunfo a su equipo con un golazo de zurda de frente al arco que se clavó contra el ángulo. Con la victoria el Mallorca sigue haciendo una gran campaña, metiéndose entre los seis primeros de la Liga.

Por su parte el Deportivo de la Coruña empató 1-1 en el estadio del Almería (16º) en un partido que acabó con un reparto de puntos que hace sumar 26 unidades a los gallegos, que descienden un puesto en la tabla y pasan a ocupar la 6ª posición.

El sábado, el Barcelona se impuso 1-0 al Espanyol (17º) en el derbi catalán disputado en el Camp Nou mientras que el Real Madrid, segundo a 5 puntos del Barça pero con un partido menos, ganó 3-2 en Mestalla al Valencia (3º).

Fuente:ovación