EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mariano Pernía firmó e hizo fútbol

El lateral argentino Mariano Pernía firmó en la mañana de hoy el contrato que lo une a Nacional por una temporada-con opción a otra más- y ya en la tarde se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Luis González e hizo fútbol con los suplentes del tricolor (los que no jugaron frente a El Tanque o los que lo hicieron pocos minutos) ante la Tercera.

El jugador, que viene de participar en el Atlético de Madrid, se mostró participativo e hizo gala de un muy buen estado físico (recordemos que realizó la pretemporada con el Getafe español), dejando una muy buena impresión tanto en dirigentes, entrenador y compañeros de equipo.
Precisamente por esta situación, son varios los que afirman que viene para ser titular ya en el partido del domingo ante Bella Vista.
En tal caso, Pernía sustituiría a Diego Rodríguez en la banda izquierda de la extrema defensa.
Marcelo Gallardo-quien también hizo fútbol- es otro de los que se perfila para salir desde el vamos ante los papales.


El argentino-que mañana se someterá a la revisación médica- se mostró feliz por haber arribado a la institución de Los Céspedes.
Recordemos que, un par de días atrás, Pernía le había manifestado a Ovación que la propuesta de Nacional lo había seducido desde diferentes planos.
"Con la gente de Nacional hablé un rato largo, me dijeron las aspiraciones del club, qué quieren lograr y me gustó muchísimo la idea. Eso facilitó mucho mi decisión de volver al Río de La Plata", había expresado.
"Me dijeron que se formó un plantel muy importante pensando en hacer una buena Libertadores y fue otra de las cosas que me gustaron mucho, porque es el único torneo internacional que nunca jugué. En Argentina, con Independiente, jugué todos los campeonatos menos la Copa y en Europa jugué la Intertoto, la antigua UEFA y la Champions. Por eso, en materia de clubes la Libertadores es una materia pendiente para mí y el desafío me gustó mucho. Dios quiera podamos armar una buena base para hacer algo importante", remató.

Fuente:ovación