EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 30 de marzo de 2010

Alarcón habló y no perdonó a nadie


El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, contó a 180 qué pasó antes y después del partido en el Tróccoli. Dijo que en la caravana entre Plaza Lafone y el estadio “no hubo incidentes” y que antes de entrar “la policía cargó” contra la gente. También habló de lo sucedido sobre el final del juego. Explicó que es un “grupo de indeseables” que están en el club para “fomentar la droga” y criticó duramente a las autoridades. “Nos utilizaron como carne de cañón para experimentar”, denunció.

Para el presidente de Nacional lo que ocurrió el sábado en el Tróccoli “es propio de una cantidad de cosas que habrá que ir corrigiendo” y destacó que en el partido ante Cerro quisieron “igualar a los desiguales”. “Hay gente que quiere ir a ver un espectáculo en paz y gente que quiere ir a manifestar su violencia. Y esa mezcla es bastante complicada”, agregó.

Respecto de lo que pasó antes del partido responsabilizó a los policías. Dijo que Nacional trató que sus hinchas “fueran por un único acceso y se resolvió ir en una caminata”, explicó que su presencia buscó “demostrarle a la gente que no iba a pasar nada” y destacó que en el tramo entre la Plaza Lafone y el Tróccoli “no hubo incidentes de ninguna naturaleza”. “El mensaje fue 'vengan que no va a pasar nada' y se recorrió ese tramo cantando sin incidentes de ninguna naturaleza”, señaló.

La carga de la policía la confirmó Alarcón. “No es la primera vez que la policía carga. Ha pasado en muchas oportunidades. Hubo barbaridades y espero que se denuncien las acciones de todas las partes. Yo estaba dentro de la tribuna y cuando me comentaron lo que estaba pasando salí y ví un espectáculo dantesco. Estaban todos los policías con el sable en la mano y la gente disparaba tirándose para el foso”.

El presidente dijo que el argumento de que la policía cargó contra la gente porque él llegó tarde a la Plaza Lafone "es tan absurdo como infantil". "Si había 100 muertos yo era el responsable entonces", se preguntó. "Hay cosas que merecen una respuesta, esta no. Lo dije el sábado en broma contestando una pregunta porque no tengo que contestar en serio cosas tan absurdas", agregó.

Alarcón asumió “la total responsabilidad de Nacional en los hechos sucedidos sobre el final”. Reconoció que en su club hay “grandes problemas” pero que no va a “claudicar en la lucha por erradicar la violencia”. Dijo que “la lucha es contra el negocio de la droga que está en todas las instituciones sobre todo en las más numerosas” y agregó que quiere expulsar “a la gente que fomenta el tráfico de droga”. “Hay dirigentes que no se han dado cuenta porque a todos les interesa estar, incluidos algunos represores. Porque llama la atención que no se actúe con más inteligencia”, indicó.

El presidente tricolor indicó que los dirigentes se enfrentan todos los días con los violentos de su club aunque no están capacitados porque “ninguno estudió para eso ni vive de eso”. “Somos nosotros los que los expulsamos. No veo a las autoridades policiales intervenir. En esa lucha no están, pero para cachear sí. Pero en la lucha de todos los días no hemos recibido apoyo de ninguna naturaleza”, agregó.

Alarcón se mostró de acuerdo con que todos sean locales en sus canchas pero dijo que “el protocolo dentro del estadio quedó demostrado que no es suficiente”. “No basta cumplir con el protocolo para que la gente vaya a ver un espectáculo de fútbol con dignidad”, agregó. Destacó que los cuadros chicos dicen “que quieren jugar en sus canchas y cuando se tiene derecho no se usa”. “Dejen de criticar a las instituciones grandes. Me llamó el presidente de Defensor para explicar que tenían que hacer un terraplén y que por eso no llevaban a Peñarol”.

“Vamos a dejar de mentirnos. Lo cierto, y esto es lo que duele, es que se premia a los violentos. Los que hacen el esfuerzo como nosotros, que sabemos que tenemos violentos pero hacemos el esfuerzo, somos utilizados como carne de cañón para experimentar”, dijo. Alarcón también aprovechó para criticar a Peñarol en su mensaje final. “Tenemos que cumplir con el protocolo de seguridad cuando somos locales y visitantes. Los que no tienen cancha no tienen problema de protocolo porque no tienen estadio. No se tienen que preocupar de conducir a sus hinchas porque nunca salen. Deseo que todos tengan cancha que vengan inversores para igualar porque este es un campeonato desigual”.

Fuente:180.com.uy

QUE RARO TODO ESTO, NO?

PENAROL CAMPEON CLAUSURA 2010? Y... con estas manitos quien no