EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 30 de noviembre de 2009

El clásico "Es otro campeonato"


El Bolso comienza la semana previa al clásico con la expectativa que este partido genera. Acevedo planificará el encuentro toda la semana a puertas cerradas en el Parque para ¿sorprender? El técnico albo habló y explicó lo que se viene...

¿Hay que aprovechar para hablar ahora porque esta semana todo es secreto?
Sabemos las expectativas que hay en torno al clásico, pero nosotros tenemos que tener la tranquilidad de trabajar y manejar la estrategia dentro de lo que es el ámbito de Nacional.

¿Para esconder o para trabajar más tranquilo?
Para trabajar tranquilo y trabajar estrategia. No es que vaya a haber cosas raras ni nada, pero sí hay variantes distintas que queremos tratar de ocultar.

¿Pero hoy no se sabe todo en el fútbol?
Se puede saber, pero si no se sabe cómo va a formar el equipo y qué variantes va a haber, la sorpresa duplica. Si después a los dos minutos, la sorpresa ya no es sorpresa eso es otra historia. Pero la estrategia parte de... Si yo le digo a un central toda la semana que va a marcar a Abreu y media hora antes del partido se entera que juega un 9 de un metro sesenta la historia cambia.

¿Es diferente planificar un clásico en 15 días?
No, pero me hubiese gustado jugar este fin de semana para no perder el ritmo. Estos partidos amistosos fueron con base en ritmo porque lo que queremos es eso. Ya estamos en la fecha definitoria del campeonato y lo peor que nos puede pasar es que el equipo pierda el ritmo de competencia. No es culpa de la Asociación, en noviembre se jugaron dos partidos en todo el mes y eso pesa porque el partido oficial es intransferible, lo máximo, y ese es el único problema que tenemos.

¿Ferro llega?
Lo que le pedí a los médicos en los 15 días era que necesitaba a todos los jugadores para esta semana. Ferro para que llegara tuvo que hacer trabajos diferentes la semana pasada y va a estar a la orden. Si dispongo que juegue o no, es mi tema.

¿Y cómo se prioriza quién juega?
Para mí están los momentos, las estrategias, el funcionamiento y las variantes. Eso es lo que manejo para decidir quién juega, con la honestidad y tranquilidad de siempre.

¿Se puede decir que Nacional tiene cuatro o cinco jugadores titulares?
¿Por qué? Yo lo que manejo primero para armar un equipo es una base. Después vienen las variantes, esas variantes pueden convertirse en base de equipo y los que eran base pueden pasar a ser variantes. Así me manejo yo.

¿Y así es más fácil sumar de a tres?
A mí una vez me dijeron que el fútbol era muy fácil porque había que hacer solo una cosa: ganar. Y ganar es lo más difícil, pero eso intentamos siempre.

Sin el casete, ¿el clásico es especial?
Es un partido que el equipo quiere regalarle a la hinchada. El jugador que juega en un cuadro grande sabe lo que es un clásico y lo importante que es para la gente. El clásico es un partido distinto porque no es del mismo campeonato.

Fuente:quenonino.com

Memoria y Balance del Ejercicio 2009 que presentó la directiva tricolor.


A medida que pasan las horas se van conociendo detalles de lo que fue la asamblea de socios de Nacional que terminó aprobando por amplia mayoría (solo 4 votos en contra y 2 abstenciones) la Memoria y Balance del Ejercicio 2009 que presentó la directiva tricolor.

El total del pasivo corriente (es decir lo que se tiene que pagar en un período menor a un año) resultó ser de 103.657.581 pesos lo cual equivale al cambio de hoy a 5.106.284 dólares. A su vez el pasivo no corriente (que se paga más allá de los doce meses siguientes) finalizó con una cifra exacta de 60.407.290 pesos uruguayos, lo que es igual a 2.975.728. Esto marca que el total del Pasivo de Nacional resultó ser de 8.092.012 dólares. Si a esto se le suma las cifras correspondientes al Patrimonio, entonces es que se llega a 10.948.675 dólares que en definitiva y -lógicamente- es la misma cifra que terminó dando el Activo de la institución (recordar que en cualquier Balance el Activo restado al Pasivo y al Patrimonio tiene que dar 0).

Durante la asamblea no hubo momentos de tensiones extremas pero si de calentamientos humanos. El integrante de la comisión Fiscal, Rafael Anavitarte, mostró su enojo con Fernando Nin (que estaba dirigiendo la asamblea) y tal vez este sea el momento de mayor tensión porque terminó con el retiro de Anavitarte del salón antes de la votación final.

Los socios presentes buscaron respuestas a algunas interrogantes, sobre todo relacionadas con los porcentajes de futuras ventas de los juveniles del club. Al parecer hay un compromiso de pagar 1.700.000 dólares a los contratistas que poseen una parte del pase de Coates cuando se realice su venta a algún club del exterior y esto no pudo ser muy bien explicado durante la velada, de acuerdo a las versiones recogidas.

También hubo un entredicho, de muy buenos términos, entre Hugo de León y el integrante de la comisión de contrataciones Luis Bruno. De León dijo en la asamblea lo que viene diciendo en los medios desde hace un buen tiempo con relación a la poca confianza que le generan los negocios que se llevaron a cabo por los juveniles y exigió explicaciones a los de la comisión de contrataciones. Allí fue cuando Bruno esgrimió su postura al respecto y le recordó a De León que en su momento lo invitaron al club para que se sacara todas las dudas que podía tener y palabras más, palabras menos, le dio a entender que todavía lo están esperando.

Cuando la Comisión Fiscal dijo que la cesión de un porcentaje de los juveniles sobre ventas futuras a un grupo empresarial argentino negocios era "ilegal", enseguida el escribano Guillermo Pena pidió la palabra y muy bien respaldado con argumentos legales refutó esta acusación. Pena es especialista de los reglamentos de Fifa y en este tema fue vital la intervención del doctor Hernán Navascués quien explicó a todos los presentes que este negocio de los juveniles se hizo dentro de las normas Fifa y que no se podían mezclar estos asuntos con las leyes penales del país. Esta intervención trajo calma a las aguas porque Navascués es una persona con peso propio pese a que no integra la actual directiva tricolor.

Por otra parte, se vio con muy buenos ojos la intervención del candidato a la presidencia Mario Garbarino. Cuando comenzó a hablar todos pensaron que iba a realizar una crítica ácida a la conducción de Alarcón, pero muy por el contrario realizó un apoyo tácito al balance presentado y por sobre todas las cosas a los negocios realizados en los últimos tiempos. De hecho votó a favor de los números que fueron presentados. Entre las personalidades conocidas que hicieron uso de la palabra también se debe mencionar a Pablo Martínez, Alejandro Balbi y Mahilos. Pero el que se robó todos los aplausos y resultó clave para la contundencia de la votación final fue la intervención del ex presidente de la institución Eduardo Ache. El hoy primer suplente de Ricardo Alarcón (va en el mismo cargo para las próximas elecciones) habló de rescatar la unidad interna del club, que muchos estaban esperando que esa asamblea terminara en un caos institucional e hizo referencia a las informaciones que podían llegar hasta el tradicional rival en la previa al clásico. Elogió la figura de Alarcón, pero también la de De León y destacó a la Comisión Fiscal por la valentía de sus actos. Criticó con altura pero elevó a todos aquellos que supuestamente son "enemigos". Dijo que había que encontrar paz de cara al período electoral que se avecina y que todos juntos habían logrado levantar a la institución. Ache encontró en un cerrado aplauso lo que había ido a buscar y luego de su palabra, que fue la que cerró la asamblea, se pasó a la votación con el resultado dicho en las primeras líneas de este informe.

Cuando todos se estaban retirando fue evidente el gesto que realizó Ricardo Alarcón de levantarse rápidamente de su lugar para ir en busca de los dos integrantes de la Comisión Fiscal que aún quedaban en sala (Requesens y Di Bello). El presidente tricolor extendió su mano primero, dio un beso después y finalizó con un abrazo hacia las dos personas que terminaron siendo protagonistas de la asamblea tricolor.

Fuente:últimas noticias

Vera y Blanco se perfilan en la ofensiva


Nacional comienza desde esta jornada una semana en la más absoluta intimidad ya que Eduardo Acevedo dispuso que todos los entrenamientos sean a puertas cerradas, aunque hay una posibilidad aún no confirmada de que el viernes a la tarde se abran las puertas del Parque Central para que los hinchas apoyen a los jugadores en las horas previas a la concentración para el partido clásico.


Por el momento el técnico tricolor no ha confirmado a la oncena que piensa poner contra Peñarol pero la que puso contra los "monitos" fue el primer esbozo. Allí colocó a Cristian Núñez y el "Tata" González como laterales, ante la urgencia que generó la lesión de Matías Rodríguez. Arriba fue donde hubo una mayor sorpresa, porque Diego Vera tuvo la compañía del "Chapita" Blanco, lo que habla a las claras de una intención de Acevedo de verlos como titulares, lo cual no sería nada descabellado. "Chapita" era titular hasta que cumplió este fin de semana una sanción que tenía pendiente y se le respetaría la titularidad, al tiempo que "Viruta" le ganó el puesto al "Morro", y más después de su gol contra Danubio. Al día de hoy, cuando aún queda toda una semana de entrenamientos, Nacional jugaría el clásico con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates y González; O.Morales y Ferro A.Morales y Lodeiro; Vera y Blanco.

Comienza la venta previa

Desde esta jornada los socios de Nacional podrán comenzar a comprar entradas para el clásico del domingo que viene en los locales de Abitab y presentando carné social y recibo vigente. A partir del miércoles podrán hacerlo los hinchas en general de ambos clubes en Abitab, Parque Central (hinchas de Nacional) y estadio Centenario (hinchas de Peñarol).

Los precios son los siguientes: Tribuna Amsterdam (Peñarol): Generales $130. Tribuna Colombes (Nacional): Generales $130 y socios gratis. Tribuna Olímpica: $280 y gratis. Tribuna y Platea América: $350 y $150. Menores de hasta 5 años, tienen libre acceso.

Se organizan para la fiesta

Tal cual acontece en los partidos importantes de los últimos años, los hinchas de Nacional se han organizado para recaudar fondos pensando en darle color a la fiesta de las tribunas. Por tal motivo se vuelto a abrir la cuenta Abitab número 7411, a nombre de "forobolso". Esta vez hay una novedad y es que cada 50 pesos que se deposite en esa cuenta se obtiene un número de rifa para el sorteo de las camisetas oficiales de Nicolás Lodeiro y Ángel Morales, las cuales se rifarán con el juego de quiniela del sábado 19 de diciembre. (que las donaron de manera desinteresada), las cuales se rifarán con el juego de quiniela del sábado 19 de diciembre.

Fuente:últimas noticias

Paternidad clásica


Nacional lleva tres victorias al hilo sobre Peñarol. La racha tricolor comenzó el 14 de diciembre de 2008. Con Gerardo Pelusso como DT, ganó 1 a 0 por el Apertura, con tanto convertido por Sergio Blanco (72`) de penal. Nacional jugó con L. Burián; P. Caballero, M. Victorino, P. Melo y G. Filgueira; M. Rodríguez (77` F. Píriz), O. J. Morales, D. Arismendi y M. Ligüera (65` A. Morales); A. Medina (65` S. García, 73` expulsado) y S. Blanco. Peñarol, orientado por Mario Saralegui, alineó a P. Cavallero; M. Aguirregaray (45` F. Correa), G. Alcoba, D. Rodríguez y J. Píriz; D. Asconeguy, J. Mozzo, I. Medina (56` Nasa) y A. Pacheco; C. Bueno y R. Núñez (74` A. Hernández).

El 17 de enero de 2009, Nacional venció por 2 a 1 en la Copa Bimbo. Los tricolores de Gerardo Pelusso formaron con L. Burián; M. Rodríguez (45` Martín Rodríguez), M. Victorino, A. Romero y F. Domínguez (39` expulsado); A. Fernández (74` R. Brum), O. J. Morales, D. Arismendi y A. Morales (74` G. Filgueira); A. Medina (79` A. Apólito) y S. Blanco (85` J. Cazulo). Los aurinegros de Mario Saralegui lo hicieron con P. Cavallero; J. Píriz, G. Alcoba, D. Rodríguez y F. Pérez (68` expulsado); J. Mozzo (56` M. Arias), O. Pérez (60` F. Correa), A. Pacheco y R. Núñez (51` M. Lombardi); C. Bueno y J. Franco (75` J. Ramis). Los goles fueron de C. Bueno (15`), S. Blanco (46`) y A. Romero (69`).

Y el 24 de mayo pasado, los tricolores ganaron 3-2 por el Clausura 2009, con tantos de Gustavo Biscayzacú (15`, 41` y 73`); Antonio Pacheco anotó a los 20` y 39`. Roberto Silvera fue el árbitro. Nacional alineó a R. Muñoz; P. Caballero (68` A. Morales), M. Victorino, S. Coates y M. Rodríguez; A. Fernández, O. J. Morales (82` expulsado), D. Arismendi y N. Lodeiro; A. Medina (89` S. García) y G. Biscayzacú (82` R. Brum). DT: Gerardo Pelusso. Peñarol jugó con G. Noguera (28` P. Cavallero); M. Aguirregaray, G. Alcoba, D. Rodríguez y J. Píriz; M. Bajter, G. De los Santos (72` J. Franco), O. Pérez y G. Ramírez (68` R. Núñez); A. Pacheco y C. Bueno (92` expulsado). DT.: Julio Ribas.

15 CLÁSICOS se llevan disputados por los Apertura: Nacional ganó 8. Peñarol 5 y hubo 2 empates.

18 GOLES anotó Nacional en los clásicos de los Apertura y Peñarol lleva marcados 16.

15 AÑOS pasaron desde que se disputó el primer clásico por un Apertura. Fue el 1994 y ganó Peñarol 2-1.

12 MESES atrás Nacional ganó el clásico por el Apertura 2008. Fue 1-0 con gol de Sergio Blanco.

Fuente:ovación