EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 19 de agosto de 2010

“Listo en 10 días”

Recuperado de la infección intestinal que atrasó su llegada a Nacional, Marcelo Gallardo realizó su primer entrenamiento junto al plantel principal y, lógicamente, fue el centro de las miradas de propios y extraños. Hoy será evaluado para conocer cuál será el plan de trabajo que deberá realizar de manera especial.
El “Muñeco” se mostró feliz, sonrió y bromeó permanentemente demostrando estar "enchufado" desde el inicio de la práctica, llevando a cabo cada movimiento indicado por Luis González y sus colaboradores.

"La base física la tengo porque estuve entrenando y nunca paré, aunque lo hacía con un profesor y no en un grupo. Lo que necesito es tener ritmo de juego y por eso estimo que es lo que voy a precisar en estos 10 días, para poder quedar listo. Después que agarre un poquito de ritmo, será el cuerpo técnico el que decida", sentenció el talentos volante argentino.

“Está feliz con nosotros”

Por su parte el entrenador albo, Luis González, confió a Ultimas Noticias después del doble horario de ayer (primero en el Parque Roosevelt y luego en Los Céspedes) que Gallardo "cayó muy bien en el grupo y por eso se lo vio contento siempre. Trabajó en doble turno, con gran ritmo y demostrando que está feliz con nosotros. Ahora será evaluado, a partir de mañana (hoy) para saber qué caminos tomar en cuanto a su plan de trabajo".

“Sin lesiones molestas”

En tanto, el doctor Leonardo Salvarrey (integrante del cuerpo médico tricolor) comentó a este medio sus conclusiones luego de realizarle al argentino el primer examen médico apenas llegó a Uruguay. "Desde el punto de vista médico y físico está en buenas condiciones. Venía entrenando solo pero sin hacer fútbol. Ahora pasó a la esfera de los profesores (Valdecantos y Cordero) quienes le realizarán los test funcionales para ver sus capacidades actuales y el grado de entrenamiento que deben planificar". Respecto a las viejas lesiones que afectaron a Gallardo sobre todo en su último período en River Plate, Salvarrey consideró: "Lo charlamos con el jugador y nos dijo que no siente nada por lo que son situaciones que ha tenido pero que ya están superadas".