EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 26 de agosto de 2009

Florentín suplantará al lesionado Balsas


Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes en plena planificación para el partido ante Tacuarembó. Balsas no llega y su lugar será ocupado por el paraguayo Florentín. Acevedo paró el equipo titular.

Sergio Blanco y Derlis Florentín será la dupla ofensiva de Nacional el fin de semana ante Tacuarembó en el Parque Central. El paraguayo volverá a tener la chance de jugar con la tricolor debido a la lesión que sufrió Balsas en el debut ante Cerro Largo.

El movimiento matutino de este miércoles comenzó con un fútbol tenis recreativo gigante, en toda la cancha. En modo de introducción, los jugadores disfrutaron del juego y compitieron sanamente para después pasar a un trabajo físico rápido. Piques y trotes a distintas distancias, con y sin pelota.


Finalmente, Acevedo realizó un trabajo táctico en el que paró el equipo titular para jugar ante Tacuarembó.

Muñoz, Núñez, Lembo, Matías Rodríguez, Aranda, OJ Morales, Guigou, Cabrera, "Matute" Morales, Blanco y Florentín son los once que saldrán al Parque para enfrentar a los del norte.

Debutará el patrón Lembo en el fondo, ya que llegó el consentimiento desde Grecia, cuya falta le había privado de estar ante los arachanes en la primera fecha. Se espera por el tránsfer de Regueiro para ver si puede formar parte del banco de suplentes el domingo.

Sebastián Balsas y Gonzalo Godoy trabajaron diferenciado. El delantero se movió bajo las órdenes de Walter Ferreira en la sala y en la piscina. El zaguero trotó junto al profesor Cal e hizo trabajos suaves con pelota.

Diego Arismendi viaja esta tarde rumbo a Italia para seguir su carrera en aquel país. El "Mama" no estuvo presente en el entrenamiento de este miércoles por la mañana.

Fuente:quenonino

Antes Varelita: "Ahora soy Varela"


Entrena en Nacional desde hace meses, pero acaba de oficializar su regreso. Dice estar casi pronto para jugar y solo espera por el alta médica de Suero para ponerse a la orden. Dejó de ser "Varelita" para asumir la responsabilidad de espejo de los más jóvenes.

¿Cómo te sentís ahora que sos jugador de Nacional oficialmente?
Contentísimo. Estoy agradecido a Nacional, que siempre me abrió las puertas para que me recuperara y hoy ya firmé otro contrato para jugar por el club. Ojalá pueda aportar lo mío en este nuevo proceso.

¿Esta sensación es igual a cuando te pusiste la tricolor por primera vez?
No. Es diferente, porque ahora tengo más experiencia. En aquel momento me tocó ir de la mano de Ruben Sosa y hoy lo tengo como medio entrenador (se ríe). Es lindo llegar a Nacional ahora porque te encontrás con juveniles que te miran como un ídolo y quieren aprender de tus cosas. Me pone muy contento.

¿Se armó un equipazo?
Tenemos buen equipo. Hay muy buena competencia en esta temporada y ojalá que seamos los mejores nosotros, porque tenemos un equipazo, como decís.

Ahora vos y otros son los muchachos que deben llevar a los más jóvenes...
Sí, sin dudas. Como dice Ruben, ahora nos toca a nosotros llevar a los más jóvenes de la mano. Ya soy Varela, no "Varelita" (se ríe).

¿Qué se "trajo" Varela de Europa?
"Experiencia más que nada. En Alemania se juega un fútbol muy dinámico y acá hay equipos que está intentando jugar así. Ojalá que pueda aportar tanto yo como Gianni, Mario, OJ, Lembo, nuestro granito de arena y aportar más que nada a los juveniles que están con nosotros".

Fuente:quenonino

Mauricio Pereyra, al Rubin Kazan de Rusia


Mauricio Pereyra dejó Nacional para convertirse en jugador del Rubin Kazan de Rusia. Al Bolso le quedarán 1.600.000 euros y al jugador unos cuantos también. El Mama Arismendi viajó a Italia y su futuro se define en esta semana.

La vida del pibe Mauricio Pereyra cambió de un momento a otro. De lucharla día a día en Los Céspedes por un lugar en el primer equipo, a Europa sin escalas. El enganche que deslumbró en las formativas y que debutó con grandeza en el Monumental, suplantando al Flaco Fernández, había viajado a la fría Rusia este martes acompañado por Gustavo Méndez y Paolo Montero, integrantes del grupo empresarial Pro Fútbol, para sumarse a su nuevo equipo: Rubin Kazan.

Club que albergará por segunda vez un jugador Bolso, ya que Andrés Scotti supo vestir la camiseta rojiblanca.

La negociación siempre tuvo un perfil bajo. El rumor que había salido a la luz hace unos días atrás se confirmó. El Bolso, más allá de perder a un valor juvenil, se frota las manos porque recibirá más de 1.600.000 euros.

El pibe también está chocho de la vida. Además de pegar el salto que todo jugador desea, percibirá de 50.000 euros por mes. Y por si fuera poco, allá en tierras rusas lo espera una lujosa casa y un auto, seguramente último modelo. La ciudad en la que vivirá, en cuanto a tamaño, es parecida a Montevideo y tiene aproximadamente un millón de habitantes.

Para los que entienden ruso, o mejor dicho para que Mauricio se vaya familiarizando, te contamos cómo se dice hola allá: привет. ¿Díficil, no?

En tanto, Diego Arismendi también partió a Europa. Su futuro no está tan claro como el de Pereyra, pero sí sabe que será Italia. En el correr de esta semana se liquidirá la transacción y el Mama ya tiene acento tano.

Fuente:quenonino

“Me di cuenta que me ignoraron de gusto”



Diego Vera retornó a Nacional tras seis meses en Defensor Sporting. El delantero no estaba a préstamo sino que había quedado libre de los tricolores, que ahora lo volvieron a contratar, en un hecho poco común en nuestro fútbol.

Pero la historia de "Viruta" no es normal por donde se la mire. Surgido en Bella Vista como una de las mayores promesas del balompié local, llegó a Nacional de la mano del empresario Daniel Fonseca. En los tricolores había arrancado muy bien, haciendo goles, pero un antidoping positivo le cortó las alas del éxito. Ya en ese entonces había tomado una determinación que no cayó muy simpática: no hablar más con la prensa. Calló su boca frente a los micrófonos y fue imposible conocer sus pensamientos en aquellos momentos duros. Dos años pasaron (mayo de 2007 le saltó el positivo) hasta que su entorno logró convencerlo de que lo mejor era que volviera a hablar. Pero aquella decisión que había tomado dejó consecuencias que aún tiene que sufrir. Ultimas Noticias mantuvo en la jornada de ayer un jugoso diálogo con Diego Vera, como hacía mucho tiempo no sucedía…

-¿Cuáles son las primeras sensaciones en este retorno a un club que ya conocés muy bien?

-Muy contento. Al irse Medina para Argentina surgió esta posibilidad, que me dejó muy entusiasmado. No quiero hacer caso a las cosas que se están diciendo porque no me importan en lo más mínimo.

-¿Y cuáles son esas cosas?

-Todo lo de las partidas de Medina y Biscayzacú y los problemas que hubo con ellos. No me importa nada. Yo no tengo nada que ver en ese tema. Eso es algo entre ex jugadores del club y los dirigentes donde no tengo nada que ver, reitero.

-El lunes, en la presentación que hubo en la sede de Nacional ¿pasó algo extraño contigo en la conferencia de prensa?

-Sí… dejala ahí…

-¿Es verdad que nadie quiso preguntarte nada?

-Pasó eso, es verdad. Les preguntaron a los otros tres jugadores que estaban conmigo y a mí me ignoraron. Obvio que fue de gusto.

-¿Sabés por qué?

-Ni idea… ellos sabrán por qué.

-¿Pensás que te están pasando factura por todo el tiempo que no hablaste con los medios?


-Mirá, no le quiero dar mucha trascendencia a este tema. Ahora estoy muy feliz con el retorno a Nacional y me quiero centrar en esto. No vale la pena darle trascendencia a lo que pasó el otro día.

-¿Sabés quién fue el que ideó esto?

-Ni idea y tampoco me importa, porque sino es un juego de tontos. Ellos no me quisieron preguntar nada y ya está.

-¿Lo que se dijo cuando salió tu antidoping positivo fue lo que te llevó a no hablar con la prensa durante un buen tiempo?

-No, fue de mucho antes. Yo ya no hablaba con los medios cuando salió aquel problema. Pasa que acá agarran y te meten en una bolsa. La realidad es que había gente con la que yo no quería hablar porque decía cosas que no eran ciertas y no podía andar diciendo que hablaba con unos y con otros no. Entonces corté por lo sano y decidí no hablar con nadie.

-Y si aquellas personas con las que no querías hablar te proponen hacer una nota ahora, ¿qué hacés?

-Ahí me mataste… no sé qué haría, de verdad. Cuando se me plantee esa situación, veré que hago.

-¿Qué era lo que tanto te molestaba?

-Esto es de hace tiempo. Hubo un momento en que me enojé mucho por lo que se decía. Ahora andan diciendo que volví a hablar con la prensa porque no tenía cuadro y necesitaba aparecer en los medios. Es una cosa sin sentido.

-¿Te sorprendió volver a Nacional en este momento?


-Sí, mucho. Estaba solo, entrenando y esperando que surgiera alguna posibilidad del exterior porque en lo local ya se habían armado los planteles. Pero se ve que algo bien debo haber hecho en Defensor Sporting.

-Haberte ido de Nacional seis meses atrás ¿cómo te cayó?

-Ahí se me había acabado el contrato y nadie me dijo nada, solamente no lo renovaron. No me citaron cuando el plantel volvió y no hubo nada extraño.

-¿Hablaste con Acevedo de manera personal?

-Sí, me dijo que cuando le plantearon mi nombre para suplantar la ida de Medina él mismo me recomendó y eso me dio mucha fuerza.

-¿Ya estás para jugar?

-Terminé jugando las finales en buen nivel y después estaba entrenando de manera personal. Me hizo muy bien pasar a Defensor Sporting, porque hay muy buen ambiente y además el "Polilla" Da Silva es un señor en todas las palabras.

“Evidentemente estaba en lugares que no debía haber estado”


En abril de 2007, Diego Vera disputó un clásico contra Peñarol por el Clausura de ese año. Nacional perdió y en lo personal le fue mal porque no tuvo destaque. Días después sucedió lo imprevisto en su carrera. El antidoping que le realizaron ese día terminó dando positivo y la sanción que le dieron de dos años fuera de las canchas terminó siendo reducida a doce meses de suspensión. "Viruta" ya no hablaba, por lo que era el momento de preguntar para conocer…

-En aquel momento no se pudo conocer tu pensamiento de lo que te había pasado con el antidoping positivo. ¿Qué fue lo que sucedió para que aquello aconteciera?

-Es algo a lo que aún hoy no le encuentro una respuesta. Estaba en mi plenitud, jugando Libertadores y torneo local al mismo tiempo. Es imposible que hiciera algo de ese tipo de manera consciente. No te da la cabeza ni siquiera para pensarlo. Con el tiempo lo único que pude sacar en claro es que evidentemente estaba en lugares que no debía haber estado y que tenía que abrir más los ojos con las cosas que sucedían a mi alrededor.

-¿Muchos de los que se decían amigos desaparecieron?

-Mis amigos siguen siendo los de siempre, los de toda la vida. No soy de esos que andan diciéndole amigo a cualquiera.

-¿Pudiste saber cómo fue que llegó la sustancia prohibida a tu cuerpo en aquel momento?

-Jamás lo pude saber y eso es lo peor de todo. Pensé mucho tiempo en eso, pero me fue imposible averiguarlo. La cabeza te explota cuando no encontrás la respuesta que estás buscando.

Fuente:ovación