EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 4 de marzo de 2010

Nacional-Banfield;venta previa.

Hoy comienza la venta previa de entradas exclusivamente para Socios de cara al encuentro contra Banfield de Argentina que se jugará el miércoles 10 en el Estadio Centenario.

La directiva de Nacional fijó precios populares para el partido de Copa frente al actual campeón del fútbol argentino.

Los detalles:

Miércoles 10 de Marzo, 20:30 horas, Estadio Centenario.

Precio de entradas:

Tribuna Colombes y Amsterdam $120
Socios $60

Tribuna Olimpica $200
Socios $100

Tribuna y platea América (puerta 3 y 4) $300
Socios $150

Parcialidad visitante: puerta América puerta 25

Venta previa en ABITAB EXCLUSIVAMENTE para Socios desde el mediodía del día jueves 4 y el viernes 5.

El sábado 6 se extiende a público en general hasta las 15 hs. del día del partido.

Venta en ventanillas del Gran Parque Central el lunes 8 y martes 9 de 10 a 18 horas.

El día del partido en el Estadio Centenario desde las 10 horas.

Menores de 12 años gratis.

Llegamos al Socio 29.000


Más que el número, lo importante es la tendencia y la credibilidad que la institución de La Blanqueada atraviesa. El crecimiento es constante, se sostiene prácticamente en los mismos porcentajes mes a mes, y el mismo no guarda relación con el momento deportivo

De ahora en más Clara María Rodríguez Scocozza, de 48 años de edad, residente en Montevideo (barrio El Prado) tiene el honor de haberse convertido en la socia 29.000 de Nacional.

Muy, pero muy alejado de las supuestas y abultadísimas versiones de problemas en el plantel principal de nuestro club, Nacional sigue creciendo desde los cimientos, institucionalmente, y saca cada vez más ventajas del resto de los clubes.

La meta es superar la máxima histórica: 29.500 Socios, cifra obtenida en el año 1992.

Entre Octubre del año pasado y Febrero del 2010 de este Nacional ha incorporado más de 4000 socios. La tendencia alcista se mantuvo en Enero, mes en el que no hubo actividad oficial -se inició a fines de ese mes-.

Vale recalcar, a su vez, que el crecimiento del padrón social, y la abrumadora diferencia entre altas y bajas, empezó a gestarse a fines del 2006 y se mantuvo. Antes de la obtención del Campeonato Uruguay 2008-2009 Nacional vivió momentos duros en lo deportivo, sobre los que no nos vamos a detener, pues forma parte de la historia reciente que todos conocen. Pero lo que sí debemos destacar es que el crecimiento social fue creciendo a pesar de lo deportivo. La relación, entonces, entre el desempeño deportivo y el comportamiento social fue inversamente proporcional en ese período (2007-2008).

Si en ese interín la tendencia fue ascendente resulta lógico que con éxitos deportivos la misma se robusteció. Lo que no es cierto, y lo que en alguna oportunidad se manifestó sin ninbgún sustento, es que Nacional crece por sus resultados deportivos.

Fuente:nacional.com.uy

“Si hacemos las cosas bien, vamos a mantener la ventaja en la Anual”


Wanderers, Banfield en Montevideo, Atenas de San Carlos y Banfield en Buenos Aires. En el calendario tricolor se avecina la temida doble competencia y si bien en la Libertadores comenzó bien, en el Clausura la cosa no es igual.

La ventaja en la Anual que antes gozaba, ahora la sufre. Apenas dos puntos lo separan de un tradicional rival que encima parece que se está comiendo crudo a todo lo que se le pone enfrente, del mismo modo que lo hacía Nacional pocos meses atrás. Ultimas Noticias dialogó en la jornada de ayer con Eduardo Acevedo, el técnico tricolor, quien dio su parecer de todos estos temas.

-¿Se vienen días complicados?


-Vamos de nuevo a dos frentes en las próximas dos semanas y siempre es un desafío. Ahora es sábado, miércoles, sábado y martes, pero tenemos claro que el partido más importante es el que tenemos enfrente. Igual hay tiempo de recuperación entre uno y otro. Hicimos unos trabajos generales de espacios en distintas dimensiones, buscando los ritmos, y la verdad es que terminé contento con todos. Mañana (hoy) hacemos táctico con fútbol ofensivo y defino el equipo para el partido con Wanderers.

-¿Cómo lo viste a Ángel Morales en estos días?

-Muy bien. La dolencia que tenía ya no está tan fuerte como la semana pasada. Se sintió cómodo con los movimientos de fútbol y pienso que no tendrá problemas para poder estar. Después iré analizando cuántos minutos puedo contar con él. (N.de R: en la práctica de ayer "Matute" se movió en el equipo titular, saliendo Balsas del mismo).

-¿Tenés descartado al "Tata" González para este fin de semana?

-Llega mañana (hoy). Igual le queríamos dar un descanso a él porque estaba pendiente de muchas cosas, entre ellas la selección.

-¿Estaba previsto que él viajara en este momento?

-Desde hace tiempo lo sabíamos. Contábamos que tal vez lo podrían citar a la selección para el partido con Suiza y se aprovechaba ese viaje para que hiciera el trámite del pasaporte. Cuando no lo citaron, igualmente se decidió que viajara y pudiera despejar un poco la mente.

-¿Coates va a estar este fin de semana como titular?

-Estaba supeditado a si jugaba contra Suiza o no. Al no jugar, acrecienta las chances de poder estar a la orden. Si él me dice que está bien, va a jugar. Tenemos que ver cuánto le influye el viaje, porque él ya venía de México y como es un jugador de físico grande siente los espacios reducidos que hay en los aviones. Ahora, por suerte, pudo viajar en primera clase.

-¿El Clausura ya está definido a favor de Peñarol?


-Faltan nueve fechas, es decir, 27 puntos. Este es un torneo donde se juegan muchas cosas. Después veremos si nos equivocamos o no, pero falta mucho.

-¿Pesa la Tabla Anual más que antes?

-No. Vamos primeros y sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a mantener la ventaja. Nacional está bien. Es verdad que perdimos unos puntos, pero siempre tratamos de jugar bien. Nos duele perder puntos, nos duele muchísimo. Pero el equipo tiene gente madura que sabe lo que se está jugando.

-¿Te sorprende estar peleando la Anual teniendo en cuenta la diferencia que habían sacado en el Apertura?

-Para nada. Un partido son tres puntos. Cuando hablan de mucha diferencia, se olvidan de eso. Además, se desmerece a los demás equipos. Faltan nueve fechas, no se olviden de estos detalles.

-¿Qué te parece el rendimiento de Peñarol?

-No hablo de eso. Que cada uno haga lo suyo.

-¿Pero ves los partidos de ellos?

-Tengo todos los partidos grabados y dos semanas antes de enfrentarlos comienzo a ver a nuestros rivales. Tengo material de todos los equipos. Ahora pienso en Wanderers y Banfield, pero estoy comenzando a ojear alguna cosa de Atenas. Que cada uno haga lo suyo. Yo trabajo de este modo.

-¿Peñarol va a terminar invicto?

-No sé… El Campeonato Uruguayo es muy complejo. Y más para los equipos grandes.

“El ‘Morro’ no falla en los partidos importantes”

-¿Por qué tanta alegría en el festejo de los goles contra Racing?

-Porque una buena actuación siempre ayuda a los jugadores. Goñi fue un hombre en la cancha e hizo asistencias de gol. ¿Cómo no le voy a festejar el pase que metió para el tercero? ¿Y la definición del "Morro"? A mí me pone contento ver a un jugador andar bien.

-¿Ayuda que los delanteros hagan goles?

-Todos sabemos que históricamente el "9" de Nacional tiene que hacer goles, pero el año pasado nosotros fuimos el equipo más goleador y hubo 17 jugadores que anotaron. Eso me da una satisfacción brutal. También sé que ellos quieren hacer sus goles para aumentar sus estadísticas, pero el "Morro" no falla en los partidos importantes, no se olviden de las finales y el último clásico. Es un jugador que crece día a día. Me encanta cómo entrena y la alegría contagiosa que tiene. Es de esos jugadores positivos para el plantel por lo que trasmite. También noto el progreso de Balsas y el rendimiento de Vera. Lamentablemente, tienen que jugar dos y en el banco solo entran siete.

ültimas noticias

"Matute" se viene por Balsas


Y "Matute" apareció nomás otra vez en el equipo titular. Eduardo Acevedo quiere tenerlo desde el inicio del partido el sábado ante Wanderers y no perdió tiempo. En el primer movimiento táctico de la semana, efectuado ayer a la mañana a puertas cerradas en Los Céspedes, incluyó a Ángel Morales en la oncena que se perfila para enfrentar a los bohemios. No obstante, eso no asegura que será titular.

Luego de haber descansado el 14 de febrero en el partido frente a Liverpool, ya sentido de la espalda desde el 11 en el juego contra Deportivo Cuenca, "Matute" apareció en la formación que preparaba el cotejo del viernes 19 frente a River Plate. Sin embargo, a medida que se fue acercando el día de jugar fue también experimentando más molestias en la columna y no sólo no jugó aquella noche, sino que tampoco viajó a México para enfrentar a Morelia por la Copa Santander Libertadores y también se perdió el choque del pasado domingo con Racing.

El volante argentino seguirá siendo evaluado hasta el día del partido, pues aunque se asegura que estará a la orden, quizá no esté para entrar como titular y sí para participar en los últimos minutos.

En caso de que "Matute" juegue desde el inicio ocupará el lugar de Sebastián Balsas, pasando Gustavo Varela al ataque. De esa manera Nacional volvería a tener una fórmula ofensiva que le dio muchos resultados. Con el cuadrado conformado por Ángel Morales, Mauricio Pereyra, Varela y Mario Regueiro los tricolores disputaron los dos primeros partidos, ganaron el primero y empataron el otro. Desde entonces el técnico probó varias fórmulas con resultados disímiles.

Otro cambio.

Otro sector en el que Acevedo realizará una variante es en el fondo. Sebastián Coates llegará mañana desde Suiza, donde estuvo a la orden del maestro Tabárez con la selección, por lo que no tendrá tiempo de recuperarse plenamente para el juego ante Wanderers. Es por eso que en su lugar ingresará Gonzalo Godoy, quien disputará su segundo partido como titular.

Álvaro González viajó a Europa para renovar su pasaporte comunitario, pero no regresará hasta mañana o el sábado, por lo que no estará. Entonces, el probable equipo es: Muñoz; Núñez, Lembo, Godoy, Goñi; O. Morales, Ferro; A. Morales, Pereyra; Varela y Regueiro.

Fuente:ovación