EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 27 de agosto de 2009

Arismendi puede incorporarse al Stoke City


El Stoke inglés necesita reforzar el plantel. Diego Arismendi podría ser lo que necesita. El jugador ya está Inglaterra. Si logran tramitarse los permisos de trabajo a tiempo, el joven uruguayo iría al Stoke por una cifra en el entorno de los cinco millones de libras.

Tony Pulis es el dueño del Stoke City de la Premier League. Después de las primeras fechas del torneo, siente que el equipo debe reforzarse en la mediacancha. Miró hacia Diego Arismendi y le gustó lo que vio.

Tanto así que el jugador está en Inglaterra desde las pasadas horas. Es una carrera contra el tiempo: conseguir los permisos de trabajo necesarios en la isla antes del primero de setiembre, cuando se cierra el libro de pases.

Antes que todo esto, se debe cerrar el traspaso. Las negociaciones están encaminadas para cerrarse en un monto cercano a los 5 millones de libras (5,6 millones de euros, 8 millones de dólares, como prefieran).

Arismendi está muy cerca de poder mostrar su buen nivel en Inglaterra. Llega a un equipo donde podría tener la chance de jugar de entrada en la Premier League. Todo, si se solucionan los permisos de trabajo a tiempo.

Fuente:quenonino

Curso intensivo a Florentin


"Sin pensar se la damos al azul... Eso, eso; ¡notable!". Eduardo Acevedo, con chaleco blanco y situado dentro del círculo central, grita sus órdenes a los titulares. Luego de una larga sucesión de pases, la jugada termina con un remate de Sergio Blanco que pasa cerca del vertical izquierdo de Muñoz.

Hacer circular la pelota, cuidarla, sorprender con el desprendimiento de un lateral o con un pelotazo cruzado para la llegada por el sector ciego de un volante sigue siendo la premisa, como el primer día. Y cada vez los jugadores lo entienden más.

Con el paso de los días van apareciendo más aceitados los movimientos en conjunto y también se van añadiendo exigencias al sistema táctico. Pensando en el partido de este fin de semana ante Tacuarembó hay un futbolista que debe hacer un curso intensivo: Derlis Florentín.

El paraguayo se perfila para ser el compañero de Blanco en la ofensiva al no haberse recuperado Sebastián Balsas, quien ayer bajó a la cancha junto al resto de sus compañeros e hizo algunos ejercicios físicos diferentes a los del resto, pues fueron muchos más enfocados a la zona lumbar, esa que lo tiene a maltraer. Pero "El Torero" aguantó poco. A pocos minutos de estar sobre la colchoneta, se levantó y enfiló directamente hacia la piscina para seguir haciendo fisioterapia. Conclusión: está prácticamente descartado.

Acevedo mantendrá el esquema 4-1-3-2, pero la ausencia de Balsas obligará a ciertos retoques en la forma de culminar las jugadas. Con el "lungo" centrodelantero en el área es más sencilla la tarea de los laterales: llegan hasta el fondo y tiran el centro. Si no lo cabecea "El Torero", obliga al menos a algún rebote.

Con Florentín es diferente, porque le faltan centímetros. El paraguayo es más de venir de atrás, metiendo diagonales o bien ubicándose en el segundo palo, pero lo primero que debe aprender con vistas al juego ante los tacuaremboenses es a posicionarse para actuar como poste. Durante el movimiento táctico de ayer le costó jugar de espaldas al arco y esa posición es clave en el esquema de Acevedo, pues es el que engarza los avances saliendo del área para ser opción de pase y descargar hacia los que vienen de frente.

Con Florentín tanto los volantes como los laterales se verán obligados a culminar más jugadas que lo que pide el sistema, aunque a decir verdad ello ya ocurrió en el debut contra Cerro Largo.

¿Qué le agregó el técnico al sistema esta semana? Tirar más presión en la salida rival. Por momentos eso se hizo muy bien, lo que obligó a los naranjas a entregar varios balones o al menos a tener una salida no muy limpia.

Equipo. Además de Florentín, el que tiene un lugar seguro en la formación titular es Alejandro Lembo, en tanto Gustavo Varela, Diego Vera y Mario Regueiro (si llega el consentimiento) parecen tener un lugar reservado en el banco de suplentes. Los azules (titulares) formaron (sin arquero) con Núñez, Lembo, M. Rodríguez, Aranda; O. Morales; Guigou, Cabrera, A. Morales; Blanco y Florentín. Los naranjas jugaron con Caballero, Rolín, Galain, Abero; González, Ferro, Varela; Novo, Vera y Regueiro. Luego el "Tata" González y Varela pasaron a los titulares en lugar de Guigou y Cabrera.

El "Torero" no aguantó

Balsas hizo elongación con el fisioterapeuta Calimares, pero el dolor lumbar fue muy intenso y volvió a la piscina para seguir con la rehabilitación. Está prácticamente descartado.

La sonrisa del fútbol

Regueiro tomó parte del movimiento táctico y se mostró en buena forma. "La sonrisa es más grande cuando hago lo que me gusta, que es jugar", dice. Si llega el tránsfer irá al banco.

Eduardo Acevedo anduvo a los "gritos pelados"

El técnico tricolor dio indicaciones durante los 40 minutos que duró el movimiento táctico. Puso énfasis en cuidar la pelota, en hacerla circular y en tener sorpresa a través de la subida de los laterales (que debían mostrarse como opción de pase ofensivo) y los cambios de frente.

El táctico no tuvo goles

Los titulares volvieron a generar muchas llegadas, como ante Cerro Largo, pero también a fallar frente al arco rival. En la foto, Núñez intenta bajar el balón frente a Abero.

Godoy se limitó a trotar

El zaguero aún no está pronto para jugar porque llegó con problemas musculares en los posteriores. Comenzó la recuperación con trotes junto al profesor Fernando Cal.

Fuente:ovación

Balsas todavía no está descartado


Eduardo Acevedo sigue a la espera de la evolución de Sebastián Balsas, que pasó de estar prácticamente descartado a realizar hoy trabajos de fútbol, abriendo una posibilidad para que al menos este en el banco este sábado.

El "Torero" sufre de una lumbalgia que lo aqueja desde su debut con Nacional.

El delantero sufrió una lesión en la espalda cuando corrían 15 minutos del partido ante Cerro Largo, pero no salió hasta el segundo tiempo.

En el día de ayer estuvo realizando fisioterapia ya que no pudo soportar el dolor, lo que lo tenía casi descartado para el partido de este sábado ante Tacuarembó.

Sin embargo, hoy realizó fútbol durante unos 25 minutos, mostrando una evolución en su lesión y abriendo la posibilidad de que llegue a tiempo para el fin de semana.

Con la salida de Balsas, el paraguayo Derlis Florentin se perfilaba como titular en los entrenamientos.

No obstante, la presencia de cuatro extranjeros en cancha (Aranda, Morales, Florentín y Matías Rodríguez) complicó la presencia del delantero paraguayo, siendo Diego Vera entonces la primera opción.

Ahora resta por ver como evoluciona Balsas y aclarar la situación de Aranda, que a pesar de ser paraguayo juega desde hace años en nuestro país y se busca dejarlo hablitado como jugador AUF.

En tanto, en el día de hoy llegó el transfer de Mario Regueiro, por lo que ya se descarta que estará en el banco, donde también estará Gustavo Varela.

Fuente:ovación