EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 15 de marzo de 2010

Nacional cruza el charco con una duda

Nacional que mañana enfrentará a Banfield por Copa Libertadores, parte hoy por la tarde rumbo a Buenos Aires. El técnico tricolor Eduardo Acevedo aún mantiene una duda en el mediocampo: Mauricio Pereyra o Maxi Calzada, mientras que el resto estaría confirmado con la vuelta de Álvaro González en el lateral derecho y Alejandro Lembo en la zaga.

El plantel tricolor partirá está tarde hacia Buenos Aires para enfrentar mañana Banfield por Copa Libertadores de América. Los bolsos entrenaron por la mañana en Los Céspedes previo al viaje, donde el entrenador Eduardo Acevedo paró un probable equipo titular, de cara al encuentro ante el taladro.

El lateral Christian Núñez sufrió un golpe frente a Atenas y no sería titular, pero igualmente viajará junto al plantel. En su lugar ingresará Álvaro “Tata” González en la línea de fondo, donde también retornará Alejandro Lembo recuperado. Además hay una duda en el mediocampo, Mauricio Pereyra o Maximiliano Calzada.

El equipo que paró hoy por la mañana formó con: Rodrigo Muñoz en el arco, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi en el fondo, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra o Maximiliano Calzada, y Ángel Morales en el mediocampo, Mario Regueiro y Gustavo Varela en la delantera.

Los suplentes alinearon a Sebastián Fuentes, Eduardo Aranda, Gonzalo Godoy, Martín Galain, Alexis Rolin, Romero, Facundo Píriz, Gianni Guigou, Santiago “Morro” García, Diego Vera y Sergio Blanco.

La delegación abandonará la concentración de Los Céspedes a las 17 horas para embarcar a las 18.35 horas hacia Buenos Aires. El plantel se hospedará en el Hotel Continental, y como novedad no realizarán el reconocimiento del Estadio Florencio Sola. El retorno está previsto para el miércoles a las 18 horas.

Fuente:urugol.com

Eredivisie: Suárez mojó en el clásico


Por la fecha 27 de la Eredivisie, el Ajax de Luis Suárez le ganó al PSV Eindhoven y quedó así en el tercer lugar de la tabla, a solo un punto del segundo.

Con clásico, se liquidó la fecha 27 en la Eredivisie holandesa y, claro está, convirtió Luisito Suárez. Con Lodeiro en el banco y sin ingresar, Ajax le ganó a un rival directo en la tabla, el PSV Eindhoven, por 4 a 1.

Jong abrió la cuenta para el local a los 28' y fueron Emanuelson y Pantelic los que lo pusieron 3-0 arriba. El descuento llegó a traves de Dzsduzsak, de penal.

Suárez puso el cuarto, en la hora, para sentenciar la goleada. Es increíble la cantidad de tantos que ha convertido el salteño en los últimos minutos de juego. Y más increíble los goles en el torneo: 27 en 27 fechas.

De esta manera, el Ajax queda tercero, con 64, a solo un punto del segundo, el PSV, que tiene 65. Twente se mantiene líder, con 70 unidades.

Fuente:quenonino.com

"Festejo así todos los goles, más si no estoy jugando"


Apenas terminó el partido Sergio Blanco se dirigió al árbitro Prudente. El "Chapita" anotó tres de los seis goles tricolores y obviamente, quería llevarse la pelota.

Mientras se la reclamaba, Prudente hizo el ademán de esconderla detrás de su cuerpo. Al final, sonriendo, se la entregó. El "Chapita se fue del campo de juego feliz, ovacionado por los hinchas y con la pelota bajo el brazo.

Unos minutos más tarde contó por qué festejó tanto el sexto gol de un partido que estaba liquidado. "Yo festejo todos los goles, más cuando no estoy jugando. Además, la gente me había ovacionado varias veces durante el partido y como yo estaba metido en el juego no pude agradecérselo. Por eso salté el cartel y festejé de esa forma, con la hinchada, el último gol".

Cuando llegó el momento de rematar el segundo penal, Balsas también lo quería tirar. El ex Racing, también había anotado dos goles y era una lucha por llevarse la pelota. "Yo me siento bien con todos los compañeros, pero me alegré mucho de que Sebastián (Balsas) anotara dos goles, porque siempre estamos juntos en el banco de suplentes", confió Blanco. "Yo trabajo mucho y me siento muy bien en Nacional, que es el equipo donde quiero estar. Después depende del técnico si me pone o no", tiró más adelante.

"Esta fue una victoria muy importante para nosotros, Porque cometimos muchos errores en el torneo y ahora ya no podemos perder puntos. Por eso todos los partidos son finales. Además, Atenas es un equipo aguerrido, con un técnico que sabe y que también se jugaba mucho porque están peleando el descenso", agregó. Con respecto a si el abultado triunfo les servía en lo anímico, dijo: "La parte anímica siempre estuvo fuerte en este grupo, cuando perdimos lo hicimos porque no jugamos bien, pero no por otra cosa".

Acevedo: "Dar el máximo"

"Los minutos en Nacional son muy valiosos y todos saben que tienen que aprovecharlos. Siempre hay que ganar los tres puntos y cada jugador tiene que dar el máximo para poder contrarrestar la falta de minutos que tiene".

Balsas: "Moría por hacer otro"

"Mentiría si dijera que no me moría de ganas de hacer otro gol. Cuando me hicieron el penal pensé en patearlo, quería mandarle la pelota a mi viejo en España. Pero antes del partido Eduardo ya había dicho quién debía tirarlos".

Copa: 6.000 entradas más

Anoche, a última hora, Banfield comunicó que le dará a Nacional toda la cabecera, así que habrá 6.000 entradas a la venta en Buenos Aires para hinchas tricolores. También aconsejan ir con tiempo por jugarse a una hora "pico".

Fuente:ovación

Balsas: "Esperar y aprovechar la oportunidad"


Sebastián Balsas volvió al gol y festejó como hace tiempo no se le ve a un jugador de fútbol. El Torero habló de la goleada ante Atenas, sus goles, los festejos y del partido por Copa que se viene.

¿Al que le hacen el penal lo patea no?
Sí (se ríe), uno siempre quiere patear los penales pero el encargado es el Chapa. Me tenía fe para hacerlo y mandarle la pelota a mi viejo allá en España. Lo importante es que el equipo ganó y ganó bien.

Festejaste el sexto gol con el Chapa como si hubiera sido el de la victoria...
Lo tiré al piso porque sabía que quedaba poco y el gol de él redondeaba una tarde-noche perfecta. Jugamos buen fútbol y fuimos justos vencedores. Y también quedé contento porque hizo tres goles y lo merece por la buena persona que es.

¿Se sintieron fortalecidos hoy con el Chapa para meter 5 de los 6 goles, por siempre esperar en el banco?
Uno tiene la tranquilidad de tener la confianza del cuerpo técnico y todos los compañeros. Sé que cuando venís a Nacional la competencia es interna, hay tremendos jugadores y de una humildad tremenda, lo único que hay que hacer es trabajar, esperar la oportunidad y aprovecharla en su momento.

¿Y ahora cómo se encara el partido por Copa Libertadores?
Va a ser un partido dificilísimo como todos los de la Copa. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, con confianza porque tenemos un gran plantel. Yo estoy convencido que haciendo las cosas bien nos vamos a traer un buen resultado. La victoria es lo mejor de todo y lo podemos lograr.

Fuente:quenonino.com

La vuelta de Gianni Guigou


Después de mucho tiempo sin jugar, Gianni Guigou volvió a defender la tricolor. Superada su lesión, el palmirense intacto jugó 35 minutos ante Atenas y lo hizo bien.

Guigou con su experiencia esperó que llegara el momento de volver. Se mantuvo tranquilo y sin desesperar, aunque poca suerte tuvo desde su vuelta a Nacional.

Gianni arrancó como titular en el Nacional de Acevedo pero las lesiones lo fueron sacando.


Ayer en el Campus el técnico tricolor le dio la posibilidad de jugar. En la semana se había manejado que el palmirense podía ser titular, pero finalmente no fue así.
Guigou ingresó a la cancha en lugar del Tata González a los 12' del segundo tiempo y jugó de buena manera. El partido a esa altura (4 a 0) no daba para mucho, pero Guigou cumplió con su trabajo.

Ojalá haya sido el principio del retorno definitivo de Gianni a jugar con continuidad...

Fuente:quenonino.com