EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 31 de mayo de 2009

Ante River juega otro Nacional


El futuro de nacional no está en este Torneo Clausura que agoniza. El objetivo del tricolor no es otro que el campeonato uruguayo y a ello apuntó después de obtener el torneo apertura.

También la mira está puesta en la Copa Santander Libertadores, donde termina de dar un paso importantísimo en San Pablo frente al Palmeiras.

Por eso, porque hoy no se juega nada, Nacional saldrá a la cancha con un equipo alternativo, tratando de darle minutos de fútbol a jugadores que actúan poco y nada, e intentará sacar partido ante un River que se juega mucho.

El darsenero quiere meterse en la Liguilla Pre Libertadores y para ello necesita una victoria. Tiene que sumar tres puntos para trepar en la tabla anual.

El duelo aparece interesante aún con un Nacional desmantelado, sin sus figuras más importantes. De todas formas, el tricolor pondrá en cancha a jugadores de peso como los juveniles Sebastián Coates y el "Morro" Santiago García, pilares en Brasil.

También tendrá al argentino Mondaini en ofensiva y a Pablo Caballero en el fondo.

River llegará con sus hombres. Con los que cambiaron la pisada en el campeonato apuntando a lo más alto.

Con el clásico esquema de Juan Ramón Carrasco, el darsenero buscará sumar una nueva victoria en el Estadio Centenario.

El partido, con puntos vitales para el conjunto del Prado, tendrá más miradas de afuera que desde adentro.

Otro Nacional pondrá a prueba al River de siempre. Un partido que tendrá la Liguilla como el gran objetivo darsenero.

El tricolor, está pensando en otra cosa. Eso está claro.

Datos

La historia es del tricolor

Nacional y River Plate se enfrentaron en 120 ocasiones por el Campeonato Uruguayo. El tricolor obtuvo 85 victorias, River Plate 17 y se dieron 18 empates. La última igualdad fue en el Torneo Clausura 2007, cuando con goles de Fabricio Núñez para los darseneros y de Andrés Márquez para los tricolores, concluyeron 1 a 1. En el Torneo Apertura 2008 River Plate venció a Nacional 2 a 0.

ATENCIÓN A ....

Pablo Caballero

El defensa tricolor regresa a la titularidad esta tarde frente a River Plate. Le falta continuidad y hoy puede volver a meterse en el plantel para encarar el tramo final del Campeonato Uruguayo y también de la Copa Santander Libertadores.

Nelson Abeijón

El experiente polifuncional ha sido una de las piezas más importantes del equipo darsenero. "JR" confió en él para afianzar la defensa y Abeijón le respondió con creces.

Fuente:ovación