EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 13 de abril de 2009

"Tomé este partido como si fuese una final del mundo"


Volvió al equipo titular después de mucho tiempo y no defraudó. Es más, fue el mejor exponente de Nacional, aunque no pudo terminar el partido. Cuando fue sustituido, ya no se encontraba bien físicamente por el esfuerzo realizado. Autor del primer gol tricolor, el lateral derecho se fue conforme con su rendimiento, pero no feliz. Para eso faltó la victoria. Es consciente que era "su" oportunidad y, aunque no lo dijo, la aprovechó.

- ¿Con qué sensación se va?

- Con un sabor agridulce, sin dudas. Por un lado contento por el gol, claro, y por el segundo tiempo del equipo; pero por otro lado me voy triste porque todo eso no sirvió para ganar. Teníamos que ganar, así nos lo hizo ver la gente al llenar otra vez el Parque Central, pero lamentablemente no pudimos.

- ¿Siente que aprovechó la oportunidad, después de algún tiempo sin jugar?

- No me gusta hablar de eso. Lo que te puedo decir es que quedé satisfecho con mi rendimiento aunque no me puedo ir feliz, ya te digo, por dos cosas: la primera es que no pudimos ganar y la segunda es que no pude terminar el partido.

- Para eso último pesó lo físico, ¿no?

- Sí. Es que cuando a uno le dan una oportunidad como esta, juega como si fuese la final del mundo. Así lo tomé y por eso, lamentablemente, la misma falta de fútbol fue la que me jugó una mala pasada en lo físico. Pero lo bueno es que me puedo ir a dormir tranquilo.

- ¿Pueden haber influido también los nervios por estar frente a "su" oportunidad?

- La continuidad te da todo, incluso la plenitud física. Por eso creo que fue lo que más pesó en mí para no poder terminar bien el partido. Y después, claro que es posible que haya pesado un poco los nervios lógicos de cualquier jugador al que se le presenta una oportunidad en un equipo que viene muy bien, como en este momento se está dando en Nacional. Traté de demostrarle al entrenador que cuando él disponga que yo puedo estar en el equipo, puede confiar en mí. Pero siempre pensando en el bien del equipo, lo importante acá es Nacional.

- Jugó de lateral y luego un poco más adelantado. ¿Dónde se sintió más cómodo?

- De titular. ¡Je! Jugando, me siento cómodo en cualquier posición. Es la verdad, cuando uno está en esta situación, de suplente, no puede optar por una posición u otra. Tiene que entrar y responder. Por mis características tal vez soy más volante que lateral, pero me siento cómodo jugando ahí también. Además, hoy era el que tenía más libertad para subir porque Galain es más zaguero y podía quedar una línea de tres para que yo subiera.

- ¿Para Nacional es el momento de elegir entre la Libertadores o el Uruguayo?

- Es una opinión personal, pero creo que no tenemos porqué elegir una cosa u otra. Tenemos que ir planificando partido a partido, tratar de ganarlos y después recién pasar raya y ver si las cuentas nos dieron para ganar uno u otro.

- ¿Pero pesa el hecho de ya haber ganado el Apertura y ver que se está bien en la Copa?

- Puede que esté pasando algo de eso sí. Si es lo que nos está afectando, tendremos que sacarnos el Apertura de la cabeza y pensar en cada partido en particular, sin mirar otras cosas.

Fuente:ovación

Es mejor irse de copas


Pensar en ganar el Clausura es para Nacional a esta altura una utopía. Y no sólo lo dicen los 10 puntos menos que tiene respecto al líder Defensor, sino también su juego.

Este Nacional que empató 2-2 con Wanderers y que llegó a su tercer encuentro consecutivo sin ganar en el torneo local es muy distinto al que juega la Copa Santander Libertadores, aun cuando los futbolistas son los mismos. Aquel conjunto felino y su andar veloz, por su justeza en los movimientos y por su paciencia para lanzar el ataque contra su presa, no aparece en el torneo local y por eso se le escapa tanto el violeta, como el Clausura y la Anual.

Mondaini no fue Fernández y mucho menos Galain fue Domínguez. Quizá éste fue el que más se extrañó porque Nacional estuvo rengo en su ataque. Cazulo jugó muy bien y desbordó por derecha, pero Galain no contuvo ni cruzó una vez el medio del campo. ¿Culpa de él? De ninguna manera, porque es zaguero y lo demostró cuando pasó a jugar en línea de tres y mejoró su rendimiento. ¿De Pelusso entonces? Al menos en eso sí, porque tiene tres jugadores mejor capacitados para jugar como laterales zurdos y no los utiliza. Entonces cabe preguntarse: ¿qué habrán hecho -o qué no- Filgueira y Diego Rodríguez para no estar siquiera en las convocatorias. El restante es el juvenil Matías Abero, de buenos partidos en Tercera división, en la que jugó ayer junto a Rodríguez.

Ante un Wanderers que sólo tuvo el mérito de la prolijidad y la contundencia de Charquero para meter dos goles de cabeza, el tricolor apenas sacó un empate. Nacional no gustó porque fue muy impreciso. Sin embargo, tampoco puede decirse que haya jugado mal. ¿Cómo decir eso de un equipo que generó 16 situaciones de gol, 10 de ellas en el segundo tiempo, cuando sin hacer variantes Pelusso ordenó un cambio táctico al parar el equipo 3-4-1-2.

Sabedor de que Wanderers iba a salir a jugar el complemento con el objetivo de cuidar la diferencia, el técnico tricolor paró el equipo varios metros más arriba, con Cazulo jugando más cerca del área, evitando así el desgaste que hizo en el primero para desbordar y llegar hasta el fondo, lo cual por cierto hizo bien y con gran facilidad.

Así Nacional descontó en los primeros 30 segundos y, luego de desperdiciar siete situaciones de gol, en la octava llegó el 2-2 anotado por Mondaini en su única buena acción de la tarde. Si los tricolores no siguieron de largo fue porque Diego Pérez atajó prácticamente todo lo que le tiraron. Hasta un penal y su rebote.

Wanderers cumplió su objetivo. Nacional no y por eso ya puede ir olvidándose del Clausura y... ¿de la Anual?

La cifra

3 PARTIDOS lleva sin ganar Nacional. Empató con Cerro Largo y Wanderers y cayó con Defensor.

La estrella

Diego Pérez

El arquero bohemio evitó la caída de su arco al menos en siete ocasiones.

Fuente:ovación

Pelusso lamentó una constante: tener dificultades de local


"Se ha vuelto una constante tener dificultades jugando acá en el Parque. Siempre tenemos que estar tratando de dar vuelta los resultados y lamentablemente se dio un partido parecido a los anteriores en los que perdimos puntos acá", se lamentó el técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, tras el 2-2.

"Uno suponía que, con el penal, íbamos a terminar 1-1 el primer tiempo, sin embargo terminamos 0-2 y eso fue lo que nos marcó el difícil camino que tuvimos que recorrer en el segundo", explicó.

Consultado por las diferencias que se notan en el equipo jugando a nivel internacional y local, asumió que "el rendimiento y los resultados dicen que son equipos distintos, pero en realidad es el mismo. La mayor diferencia fue que no pudimos contar con los laterales habituales, que cumplen bien las dos funciones: defensiva y ofensiva. Hicimos jugar por izquierda a Martín Galain y lo compensamos ofensivamente con Jorge Cazulo por derecha". Pero no se empató por eso, sino porque "lo único que faltó fue que entrara la pelota. Las jugadas de gol se crearon, pero no todas entraron".


Pelusso dijo que no hay un problema de motivación. "Si queremos ganar el Uruguayo, ¿qué mejor que asegurarlo ganando el Clausura? No es un tema de motivación, si no el equipo no terminaría luchando hasta el último momento", afirmó el técnico.

Fuente:ovación

Tricogoles extranjeros


Luis Suárez continuó con su racha goleadora en el fútbol holandés. Ayer, el delantero celeste anotó tres de los siete goles con los que el Ajax goleó al Willem II por 7 a 0. Suárez marcó dos goles de penal y el otro con excelente definición de cara al arco rival.

El primer gol del uruguayo llegó cuando corrían 35 minutos de juego y su equipo ya vencía por 3 a 0. Suárez ejecutó con su habitual serenidad un tiro penal y decretó el cuarto tanto del Ajax.

En el complemento, cuando corrían 69 minutos, Suárez volvió a anotar, esta vez, en jugada de campo.

Su tercera conquista llegó a ocho minutos del final. A los 82` otra falta en el área del Willem, determinó una nueva ejecución desde los doce pasos. Una vez más, el salteño tomó la pelota en su poder, la puso debajo de un brazo y la acomodó en el punto fatídico. Volvió a ejecutar con solvencia el penal y así decretó el séptimo y último tanto del su equipo.

De esta forma, el Ajax se mantuvo a un punto del Twente, equipo que es escolta del líder, y está en condiciones de pelear por la segunda posición del torneo.

Con el triplete de ayer, Luis Suárez llegó a las 20 conquistas en la Liga holandesa.

El `Chori` Castro le dio aire al Mallorca

Gonzalo Castro volvió a marcar para el Mallorca. El ex delantero de Nacional aseguró el triunfo de su equipo frente al Almería cuando terminaba la contienda. Castro anotó el 2 a 0 para el conjunto isleño.

Fuente:ovación

Sebastián Viera come con aceite...


La modelo argentina Rocío Marengo confesó en Chile que vive actualmente un romance con el arquero del Villarreal de España y la selección uruguaya, Sebastián Viera.

En declaraciones al sitio chileno enportada.cl, Marengo confesó el noviazgo con Viera y contó como se conocieron.

"Con Sebastián nos conocimos en Buenos Aires a través de una pareja de amigos que nos presentó. No pensé que podría suceder algo entre nosotros, pero el flechazo fue inmediato", contó la modelo, que dijo que al arquero la conquistó con su sencillez, dulzura, cordialidad y caballerosidad.

"Nos llamamos mucho y siempre que puede viaja a verme a Buenos Aires. No sé que más puedo decir… estamos felices", siguió Marengo, muy conocida en Chile.

Sobre el partido que jugaron la selección chilena y la uruguaya en Santiago, contó que su corazón estaba dividio.

"Tenía el corazón dividido, ya que por una parte estaba con Chile, país que me abrió las puertas cuando llegué desde Argentina, y por otro lado, apoyaba el equipo de mi novio".

De todos modos y a pesar de estar muy bien con Viera, la rubia dijo que por ahora "ni loca" se casa.

Fuente:ovación