EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 13 de abril de 2009

"Tomé este partido como si fuese una final del mundo"


Volvió al equipo titular después de mucho tiempo y no defraudó. Es más, fue el mejor exponente de Nacional, aunque no pudo terminar el partido. Cuando fue sustituido, ya no se encontraba bien físicamente por el esfuerzo realizado. Autor del primer gol tricolor, el lateral derecho se fue conforme con su rendimiento, pero no feliz. Para eso faltó la victoria. Es consciente que era "su" oportunidad y, aunque no lo dijo, la aprovechó.

- ¿Con qué sensación se va?

- Con un sabor agridulce, sin dudas. Por un lado contento por el gol, claro, y por el segundo tiempo del equipo; pero por otro lado me voy triste porque todo eso no sirvió para ganar. Teníamos que ganar, así nos lo hizo ver la gente al llenar otra vez el Parque Central, pero lamentablemente no pudimos.

- ¿Siente que aprovechó la oportunidad, después de algún tiempo sin jugar?

- No me gusta hablar de eso. Lo que te puedo decir es que quedé satisfecho con mi rendimiento aunque no me puedo ir feliz, ya te digo, por dos cosas: la primera es que no pudimos ganar y la segunda es que no pude terminar el partido.

- Para eso último pesó lo físico, ¿no?

- Sí. Es que cuando a uno le dan una oportunidad como esta, juega como si fuese la final del mundo. Así lo tomé y por eso, lamentablemente, la misma falta de fútbol fue la que me jugó una mala pasada en lo físico. Pero lo bueno es que me puedo ir a dormir tranquilo.

- ¿Pueden haber influido también los nervios por estar frente a "su" oportunidad?

- La continuidad te da todo, incluso la plenitud física. Por eso creo que fue lo que más pesó en mí para no poder terminar bien el partido. Y después, claro que es posible que haya pesado un poco los nervios lógicos de cualquier jugador al que se le presenta una oportunidad en un equipo que viene muy bien, como en este momento se está dando en Nacional. Traté de demostrarle al entrenador que cuando él disponga que yo puedo estar en el equipo, puede confiar en mí. Pero siempre pensando en el bien del equipo, lo importante acá es Nacional.

- Jugó de lateral y luego un poco más adelantado. ¿Dónde se sintió más cómodo?

- De titular. ¡Je! Jugando, me siento cómodo en cualquier posición. Es la verdad, cuando uno está en esta situación, de suplente, no puede optar por una posición u otra. Tiene que entrar y responder. Por mis características tal vez soy más volante que lateral, pero me siento cómodo jugando ahí también. Además, hoy era el que tenía más libertad para subir porque Galain es más zaguero y podía quedar una línea de tres para que yo subiera.

- ¿Para Nacional es el momento de elegir entre la Libertadores o el Uruguayo?

- Es una opinión personal, pero creo que no tenemos porqué elegir una cosa u otra. Tenemos que ir planificando partido a partido, tratar de ganarlos y después recién pasar raya y ver si las cuentas nos dieron para ganar uno u otro.

- ¿Pero pesa el hecho de ya haber ganado el Apertura y ver que se está bien en la Copa?

- Puede que esté pasando algo de eso sí. Si es lo que nos está afectando, tendremos que sacarnos el Apertura de la cabeza y pensar en cada partido en particular, sin mirar otras cosas.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario