EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 14 de octubre de 2010

"Es así, no va a cambiar por estar en Nacional"

Hay cuatro jugadores del actual plantel tricolor que trabajaron con Carrasco. Alejandro Lembo y Horacio Peralta estuvieron con él en la selección, mientras que Robert Flores y Richard Porta lo hicieron más recientemente en River Plate.
El martes, al conocerse la noticia de su contratación todos ellos recibieron llamadas de sus compañeros preguntándoles qué onda con JR.
"Les dije que era muy trabajador al hacer los tácticos. Que a la hora de trabajar no se juega, pero que después es una persona abierta. Yo tengo sólo palabras de agradecimiento para Juan porque me hizo debutar en Primera y sacó lo mejor de mí", dijo Robert Flores, quien cree que la costumbre del entrenador de apostar camisetas y otras cosas con sus jugadores seguirá en Nacional.
"Para mí reencontrarme con él fue algo muy lindo. Lo conozco muy bien y sé lo que quiere", agregó el volante, quien no notó cambios en el técnico. "Es el Juan de siempre, que trabaja mucho en la automatización de las jugadas", dijo Flores.
Richard Porta fue goleador con Carrasco convirtiendo 19 goles en un torneo corto. "Me puso contento que una buena persona como Juan cumpla sus objetivos. Su sueño era llegar acá. Lo vi muy contento, como un niño que acaba de recibir un juguete".
Porta reconoció que en momentos complicados como el que atraviesan los tricolores, el DT suele absorber la presión. "Él es de asumir la responsabilidad. Pero cuando se enoja es bravo, pero eso es porque exige lo mejor del jugador para beneficiar al equipo".
Alejandro Lembo, también reconoció que recibió llamados de sus compañeros. "Todos quieren saber porque quieren agradar para poder jugar. Es humano", aseguró el hasta ahora capitán. "Cada técnico tiene sus ideas y hay que respetarlas. Soy un jugador más y antes de pensar en ser capitán tengo que ganarme un lugar. Obvio, que me gustaría seguir siendo capitán, pero seguramente a otros también. Eso no me quita el sueño, quiero jugar, ganar y salir campeón". Lembo también admitió que con Carrasco se juega distinto. "No es un sistema, son varios y hay que estar más tiempo con la pelota. Se necesita trabajo y automatización. Esperemos agarrarle la mano lo antes posible".
Horacio Peralta fue uno de los que más sintió la partida de Luis González, porque hizo mucho para que él volviera al club. "Estoy desilusionado por no haberle podido responder. Todos somos culpables, debemos tener autocrítica".
Tras reconocer la necesidad de adaptarse lo antes posible a la idea de JR, reconoció que algunos de sus actos, como los cambios tempranos no son fáciles de aceptar. "Nunca me tocó vivirlo, pero lo he visto. Esperemos entender rápido su filosofía para que no pase. No queda muy lindo y para el jugador no es lo mejor. Todos lo conocemos, Juan es así, es su personalidad y no va a cambiar porque esté en Nacional. Lo tuve en la selección y no cambió".

La cifra

19 Goles son los que convirtió Richard Porta en un torneo corto cuando lo dirigía Carrasco.