EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Nos juntamos con `Matute` y dejamos a la gente contenta"

Desde su regreso del Mundial Sub 20 Nacional cambió la cara, ahora con más juego y también gol. El sanducero lleva cuatro goles en tres partidos y ayer convirtió uno espectacular luego de una gran asistencia de Ángel Morales, con el que también se juntó para generar el penal. Cuando se encuentran en la cancha hay festival de fútbol. Se buscan adentro y afuera, porque "Nico" confiesa su admiración por el argentino.

- Tres partidos, anotó en todos y lleva cuatro goles. ¿Se imaginaba un regreso así?

- La verdad que no y me tiene muy contento este momento por el que estoy atravesando, pero por sobre todo me pone feliz, más que los goles, que el equipo gane. Luego de aquella derrota contra Wanderers sólo hemos cosechado triunfos.

- ¿Fue más complicado de lo que esperaban?

- No, porque todos los partidos son diferentes y no hay ninguna victoria asegurada de antemano. Tuvimos que lucharla hasta el final frente a un Cerro que jugó un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, en el que creo que incluso fue superior a nosotros. Anotamos el gol, ellos tuvieron la posibilidad de empatar con el penal y la desaprovecharon y lo mejor que nos pudo pasar en ese momento fue que terminara el primer tiempo, porque nos dio la oportunidad de hablar y tranquilizarnos. En la segunda mitad los superamos nosotros y no debimos haber sufrido tanto.

- ¿Se van con el objetivo cumplido de volver a estar primeros?

- Sí, eso era lo que queríamos. Más allá de que estemos compartiendo la punta con Liverpool no nos interesa, porque no nos fijamos tanto en los rivales sino en ganar nosotros.

- ¿Es cierto lo que dice la bandera en cuanto a que Lodeiro más "Matute" es igual robo?

- No sé, pero lo cierto es que "Matute" es un jugador sensacional. Tiene una calidad superior a la de todos nosotros y es un placer jugar con él. No sólo jugar, sino convivir. Como es una clase de jugador que no llega todos los días a Uruguay, trato de aprender todo lo posible de él.

- Siempre habla con mucha admiración de él. ¿Hablan mucho fuera de la cancha?

- Sí, porque lo tengo que pasar a buscar todos los días en el auto para llevarlo al entrenamiento (risas). Pero no hablamos sólo de fútbol, sino de muchas cosas más. Hablo con admiración de él porque es realmente lo que siento. Trato de resaltar lo que es fuera del campo porque como jugador todo el mundo sabe lo que es, pero como persona la gente no lo conoce tanto y, entonces, me encargo de que todo el mundo sepa que como ser humano es igual que como futbolista: diez puntos.

- Recuerdo que el año pasado me dijo que se sentía en deuda porque debía hacerlo jugar mucho más a usted. ¿Se lo dijo?

- Nunca me lo dijo, pero se nota que él quiere jugar conmigo y yo quiero jugar con él, porque nos entendemos bárbaro y cuando nos juntamos hacemos cosas lindas, como la jugada del penal, y dejamos a la gente contenta.

- Y le puso una pelota bárbara para su gol...

- Es verdad. Lo curioso es que no me acuerdo mucho del gol. Todo el mundo me dijo que fue un golazo, pero yo no lo recuerdo. Sé que le pegué y salí corriendo a festejar.

- ¿La diferencia entre el Lodeiro anterior y este es la sencillez con la que juega?

- Sin dudas. Aprendí mucho de lo que me decían -y tenían razón- en cuanto a que tenía que jugar más simple en la mitad de la cancha y no tener tanto la pelota porque me desgasto y me expongo a los golpes. Sí tengo que manejarla en el área o la zona de peligro.

Admiración. "Como ser humano es igual que como futbolista: diez puntos".

Fuente:ovación

"Vamos a ser campeones"


Eduardo Acevedo no se anda con medias tintas. Con Nacional en lo más alto de la tabla junto a Liverpool, con el Apertura que ya completó sus dos tercios y a falta de cinco fechas para el final, el técnico tricolor fue contundente ante los medios. "Vamos a ser campeones", afirmó.

"No me cabe la menor duda ni tengo miedo en decirlo. Y, además, vamos a pelear todo lo que sea. Desde el primer día estoy convencido que estamos para ser campeones porque estoy en Nacional", expresó el orientador.

Acevedo asegura que poco le cambia haber vuelto a lo más alto de la clasificación, porque siempre sintió que estaba ahí. "Para mí el equipo siempre estuvo primero en puntos logrados. Sé que hay una instancia reglamentaria por la cual nos sacan tres puntos, pero a mí no me cabe ninguna duda de que en lo que va del campeonato el mejor equipo ha sido Nacional. Eso lo tengo muy claro. Por eso no me altera para nada estar primeros en la tabla. Además, yo sé que muchos equipos van a perder puntos y para nosotros es una obligación constante ganar".

El técnico de Nacional advirtió que no todos los partidos se pueden ganar por cinco goles, como ocurrió en las dos fechas pasadas. "Todos queremos golear, pero Cerro es el campeón de la Liguilla; con muchas bajas, es cierto, pero está muy bien dirigido y buscó los momentos para inquietarnos. Los rivales siempre nos van a complicar, pero hay una aureola de que Nacional siempre tiene que hacer tres o cuatro goles y ser superior. Y es un error. Más contra Cerro. Yo conozco bien a sus jugadores y sé que este es un equipo con mucho temperamento que no se da por vencido con facilidad".

Acevedo admitió que los albicelestes le manejaron el partido durante buena parte de la primera mitad. "Luego de los 20 minutos Cerro logró superioridad numérica en el medio y ahí se hizo un partido largo, que era lo que no me gustaba. En el entretiempo hablamos de por qué se estaba dando el partido así y se corrigió bastante en el segundo tiempo", comentó. A su entender, "con la entrada de Guigou se logró el balance necesario y luego marramos situaciones que pudieron haber generado el crecimiento del rival, pero Nacional nunca perdió el control del juego".

libre. El plantel tricolor tendrá libre hoy, luego de varios días sin descanso, y retornará a los entrenamientos mañana a la hora 10 en Los Céspedes.

Rodrigo Muñoz: "Fue un poco de intuición atajar el penal"

"Más o menos lo conocía al `Chancho` (Dadomo) porque ya había jugado con él en Cerro y fue un poco de intuición atajarle el penal. Él es zurdo, la cruzó, le pegó fuerte y por suerte la pude atajar".

Gustavo Varela: "El equipo madura con cada partido"

"Qué me voy a acostumbrar a hacer goles. Son circunstancias. Lo importante es que el equipo madura un poco más con cada partido. Hablamos de no caer en la ansiedad del Parque Central y cada vez se la maneja mejor".

Mario Regueiro. Se resintió de la cicatriz en el posterior

Veinte minutos. Eso fue todo lo que pudo estar Mario Regueiro. Volvió en el partido pasado, ante Central Español, pero ayer se resintió de la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior de la pierna derecha al querer quitar un balón.

Fuente:ovación


Aseguran que el Manchester prepara una "súper oferta"


El nombre de Luis Suárez no para de sonar en Europa para reforzar a los principales equipos del viejo continente. Los medios europeos ya lo han vinculado con el Liverpool, el Barcelona, el Real Madrid y el Milan.

Hoy, la noticia es el firme interés de los dos Manchester- United y City- que se preparan para pujar por el delantero de la selección.

Según publica el diario británico The Times, Sir Alex Ferguson ha posado sus ojos sobre la estrella del Ajax y está dispuesto a realizar una súper oferta por él, que ascendería a los 40 millones de euros.

La crónica del matutino inglés afirma que el entrenador del Manchester United está impresionado con su capacidad goleadora y que ve en Suárez el reemplazo ideal para el portugués Cristiano Ronaldo, por lo que no está dispuesto a perder su contratación.

Sin embargo, tendrá una dura competencia con su vecino, el Manchester City, que también prepara una oferta por el uruguayo y con varios equipos grandes de Europa, como el Barcelona.

Suárez por su parte, dijo que se debe mantener sereno ante tantos rumores, pero reconoció sentirse "orgulloso" por el interés mostrado por el Barcelona y afirmó sería "un sueño" jugar en el "mejor equipo del mundo".

"Estoy haciendo bien las cosas y trabajo para dar el salto. Ahora sólo pienso en acabar de madurar en el Ajax, pero me gustaría jugar en España", aseguró en declaraciones a Radio Marca.

"Me enorgullece que el mejor equipo del mundo se fije en mí. Es un reconocimiento pero tengo que seguir con la cabeza fría y continuar creciendo en Holanda".

El delantero de la selección, de 22 años, llegó a Holanda en 2007, cuando fichó por el Groningen, club del que fue vendido por 7.5 millones de euros al Ajax, que está a punto de hacer un gran negocio con él.

Por ahora, Suárez tiene contrato vigente y por tres años más con el Ajax, pero su salida del club en el mercado de pases de enero ya parece ser un hecho.

Fuente:ovación