EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 20 de agosto de 2009

Luis IV



Luis Suárez es un infierno: clavó cuatro goles en el debut del Ajax en la Europa League, la nueva Copa UEFA. Fue 5-0 de local contra Slovan Bratislava.

El uruguayo no para. Lleva cinco goles en la Eredivisie y ahora se soltó con cuatro en su debut en la Europa League, el nombre nuevo de la ex Copa UEFA. Se ve que el capitanato que le dio Martin Jol le vino notable.

Ajax recibió en el Amsterdam Arena a los eslavos de Slovan Bratislava. Ganó cómodo 5-0 con cuatro del ex Nacional. Hizo el primero a los 443 minutos y sumó a los 65', 79' y 84'. El holandés Mitchell Donald cerró la cuenta a los 90'.


En otros resultados, el Benfica del Mono Pereira y de Urretavizcaya goleó 4-0 al Vorskla Poltava de la Liga Premier de Ucrania. Uno de los goles llegó por parte de un argentino, el "conejito" Saviola.

Buenas noticias debajo del agua. El Submarino amarillo de los celestes Godín y Eguren le ganó al Nac Breda por 3-1 con gol del veterano argentino, el "caño" Ibagaza. Los siete sudamericanos del Villarreal festejan a lo lindo.

Fuente:quenonino

Matute vuela


Nacional entrenó esta mañana en el Parque Central a la espera del debut en el Torneo Apertura ante Cerro Largo el día sábado. El equipo está confirmado y Matute anda volando.

A puertas cerradas se movió el Bolso esta mañana en el Parque para delinear y ajustar detalles con vistas al debut ante Cerro Largo el sábado por la tarde. Luego de que los "Arachanes" confirmaran su localía en el Estadio Centenario, Nacional puso la atención de lleno en el partido y paró el equipo que saldrá a jugar el fin de semana.

El grupo hizo trabajos tácticos esta mañana, luego de un calentamiento con pelota. El movimiento matutino finalizó con pelotas quietas tanto para trabajar la defensa como el ataque.

Con el alejamiento de Medina, que viajó rumbo a Buenos Aires para sumarse a los trabajos de Arsenal de Sarandí, la puerta se abrió para que el "Torero" debute con la tricolor como hombre de área. Balsas será el punta por adentro y Blanco, que viene muy bien en los entrenamientos, jugará más por afuera.

"Matute" también estará desde el inicio. En Nacional están sorprendidos por el nivel físico y futbolístico que presenta el argentino. Acevedo lo vuelca sobre la izquierda en el mediocampo del equipo porque además de colaborar en el armado de fútbol junto a Cabrera, Ángel Morales también puede dar una mano en la marca ante una eventual subida al ataque del paraguayo Aranda.

Muñoz, Núñez, Lembo, Matías Rodríguez y Aranda, OJ Morales, Guigou, "Matute" Morales y Matías Cabrera, Blanco y Balsas son los once tricolores que saldrán al Estadio el sábado para jugar a partir de las 15:30 horas.

Mañana el Bolso entrena en Los Céspedes por la mañana y queda concentrado ya para el encuentro del sábado.

Fuente:quenonino

El polifuncional Matías Rodríguez


Si alguna duda quedaba que el muchacho era polifuncional, se fue. Matías Rodríguez llegó como lateral derecho al club, pero jugó por la izquierda y como volante por ambos lados. Hoy disfruta de ser zaguero en el equipo de Acevedo.
Estamos bien. Con ganas todos, desde el primero que se quedó hasta el último que llegó. A la espera de que empiece el campeonato y que nos vaya bien, de la mejor manera.

¿Querías irte al exterior cuando terminó el campeonato anterior?
No. Hubo un rumor de que me iba a ir, pero sigo acá y tengo en la cabeza hacer bien las cosas en Nacional, que fue el equipo que me abrió las puertas para hoy poder mirar a otro lado.

¿Hubo algún contacto para contar contigo del exterior?
Me llamaron sí de Buenos Aires para volver, pero no se dio. Estoy más que contento de seguir acá con los compañeros, más los que llegaron y el cuerpo técnico.

¿Qué es eso de aparecer de un momento a otro de zaguero izquierdo en el equipo titular?
(Se ríe) El técnico me preguntó si podía jugar ahí y yo le dije que sí. Si a mí me preguntás donde me gusta jugar más te digo de zaguero, pero nunca tuve la posibilidad de jugar acá. Gerardo (Pelusso) le dijo a Eduardo (Acevedo) que en el único puesto que no había podido ponerme era ahí y me quería ver. En un amistoso pude jugar de zaguero y lo hice bien aunque el rival no nos llegó mucho.

Antes de transformarte en zaguero hubo una conversación con Acevedo...
Sí, claro. Tuvimos una charla en Colonia y me dijo que me iba a utilizar de zaguero. La verdad que me siento cómodo. Me gusta mucho jugar en esa posición.

Fuente:quenonino

“Me voy triste y no quería ser una piedra en el camino”


Los hinchas de Nacional reciben otro golpe duro. Tras el polémico alejamiento de Gustavo Biscayzacú, se sumó el de Alexander Medina, quien continuará su carrera en Arsenal de Sarandí aunque pretendía seguir jugando en el conjunto tricolor.

“Sentí que no iba a ser mi año en Nacional. Me voy, no queda otra... sí me voy triste porque yo estaba cómodo y contento en el club. Pero cuando pasan los años y uno adquiere experiencia entendés determinadas cosas y yo entendí que no iba a ser mi momento en Nacional”, explicó a Observa el delantero.

Ídolo de los albos en la pasada temporada y referente de los más jóvenes, Medina reconoció que su intención era continuar jugando en la institución aunque ciertos aspectos, un ambiente enrarecido y algunos comentarios lo llevaron a tomar la determinación de aceptar la propuesta del equipo argentino, cuyo entrenador Jorge Burruchaga lo llamó a diario para que aceptara la propuesta.

“Al técnico no lo conozco (Eduardo Acevedo). Me manifestó que a él le gustaba jugar con un punta adelante y otro por afuera. Me dijo que me quería, pero que si me llegaba una oferta del exterior la tuviera en cuenta... Hizo hincapié en eso... Yo ya soy grande y sé lo que tengo que decir. Estoy feliz por la situación que voy a enfrentar en Argentina”, remarcó el futbolista al ser consultado acerca de si su decisión de emigrar estaba directamente vinculada a la llegada de Acevedo como nuevo entrenador del club. Además, el futbolista remarcó que los directivos tampoco pretendían que abandonara la institución.

“¿Viste cuando algo en el ambiente hay, algo que no viene bien encaminado? Yo soy inteligente para marcharme en el momento justo. Reitero, me quería quedar. Me voy triste y no quería ser una piedra en el camino. Quizás era un sueldo alto y que iba a estar en el banco”, sostuvo Medina, quien aclaró que no desea contar “cosas íntimas que pasaron estos días”.

En cuanto a cuáles fueron los motivos que le hicieron pensar que existía un ambiente enrarecido, Medina respondió: “Fue mi intuición... Hablando con la gente me di cuenta que no era el momento. Lo dirigentes querían que me quedara pero no voy a forzar una situación”.

El delantero aseguró que se sintió dolido con la salida de Biscayzacú, al igual que con los demás futbolistas que abandonaron la institución, porque se trataba de “un grupo bárbaro”. “Nacional es un cuadro grande y no depende ni de un futbolista, ni de un entrenador, ni de un dirigente”, puntualizó.

CRUZANDO EL CHARCO

El ‘Cacique’ firmará al menos por un año con Arsenal de Sarandí y la voluntad y el deseo del entrenador para contratarlo, fueron motivos claves para que aceptara la propuesta.

“Por eso también fue la decisión. Él (Burruchaga) sí me demostró que me quería. Me intentó convencer y tomé el desafío. Puse todo en la balanza y decidí irme”, concluyó Medina.

Fuente:observa

"Cacique" nómade: se va hoy


Alexander Medina se convenció, como le quisieron hacer ver los dirigentes tricolores cuando el "Cacique" planteó su deseo de aceptar la propuesta de Arsenal de Sarandí, pero para ir por seis meses y volver a jugar la Libertadores de 2010, que "con las diferencias económicas que hay entre el fútbol de cualquier país de América y el nuestro es imposible que Nacional se acerque a lo que me ofrecen en la Argentina" y, por tanto, ya hoy viaja con destino a la vecina orilla.

El alejamiento del "Cacique" permite -como se estableció en la edición de Ovación de la víspera- que Nacional incorpore a Mario Regueiro sin que se produzca un desfasaje salarial, porque los poco más de US$ 22.000 que aspira a ganar el delantero que está en Valencia, no superan en más de US$ 6.000 lo que percibía Medina.

Por esa razón, pues, en el curso de la presente jornada, seguramente, los empresarios del Grupo Casal -que representan a Regueiro- lo estarán llamando a España para que viaje hacia Montevideo cuanto antes; en ese sentido, incluso, en Nacional se piensa que el ex tricolor podría estar arribando a nuestro país el sábado antes del mediodía.

Carrocería.

A esta altura de los acontecimientos, entonces, la alineación que presentará Nacional en su debut en el Torneo Apertura será con Muñoz en el arco; Núñez, Lembo, Matías Rodríguez y Aranda en la última línea; O. J. Morales por detrás de Guigou, Cabrera y "Matute" Morales en la mediacancha; y Balsas y Blanco -un punta por adentro y otro por afuera, como le gusta a Eduardo Acevedo- en la ofensiva.

La carrocería para el arranque del nuevo Nacional, pues, es esa; el motor lo pondrá algo que el entrenador confiesa que "me tiene contentísimo" y es que "Lembo, Varela, `Ojota`, Guigou y Medina tienen un profesionalismo bárbaro para el armado del grupo; son gente que son ganadores, y cuando un grupo va de los mayores a los menores y no de los menores a los mayores, las cosas están para salir bien, uno se queda tranquilo".

Diego Arismendi ha jugado de suplente porque, según Acevedo, "cuando llegué, los dirigentes me lo dieron como que se iba", aunque el DT precisó que "si se queda, es un jugador importantisimo".

fiesta. Hoy, mientras tanto, con un gran show al mejor estilo de los que realizan los clubes europeos en circunstancias de este tipo, y a cuya programación no han sido ajenas la creatividad y pujanza que expone Aparicio Ponce De León al frente del departamento de Comunicaciones, Nacional hará la presentación "en sociedad" del plantel principal ante sus hinchas.

El espectáculo -la entrada es un alimento no perecedero- será a partir de las 19:30 en el Parque Central. Con las luces del estadio apagadas, y halos de iluminación robótica y humo, técnicos y jugadores ingesarán a la cancha didividos en grupos: los que están, los nuevos y los que vuelven.

También entrarán los niños de la Pre-Séptima, que son la "sangre nueva" que llega a Nacional y, por si fuera poco, habrá un toque tricolor de hondo contenido emotivo: Lembo, Varela y Guigou, que regresan "a casa", recibirán plaquetas de manos de tres "históricos": Santiago Ostolaza, Eduardo De la Peña y Waldemar Victorino.

Varela pidió pase

En la pasada jornada se concretó el retorno formal de Gustavo Varela; el jugador pidió pase en la AUF del Schalke 04 de Alemania para Nacional.

¡Hola! ¿Mario? ¡Veníte!

Al irse Alexander Medina, la dirigencia tricolor hará los contactos necesarios para que los representantes de Mario Regueiro llamen al jugador a Valencia y le digan que viaje lo antes posible. Llegaría el sábado.

Puchetta: el zaguero

Es un hecho la llegada de un zaguero argentino: el cordobés Martín Daniel Puchetta, tiene 21 años, es libre de Racing de Avellaneda, y tras observar videos suyos e irlo a ver, fue aprobado por Eduardo Acevedo y Daniel Enríquez.

El técnico de Arsenal mandó tres señales de humo

Medina confesó que "quería jugar la Copa y, si fuera por mí, me quedaría a vivir en Nacional", pero advirtió: "Yo vivo del fútbol y también tengo que pensar en mi familia, en mis hijos". Además, reveló que "el técnico (de Arsenal) me llamó 3 veces; que te quiera el técnico es importantísimo".

"El Torero" va al ruedo

En los dos amistosos que jugó Nacional, cada vez que Acevedo sustituyó a Alexander Medina, lo hizo por Sebastián Balsas. "El Torero" era la alternativa segura al "Cacique", por lo que debutará como titular ante Cerro Largo.

"Mama", ¿estás nervioso?

Arismendi comentó ayer de tarde, sin ocultar su nerviosismo, que "sé que el grupo (Casal) está trabajando en el tema, pero pasan los días y no hay nada firme". Cercaa de medianoche se supo que tiene 90% de posibilidades de irse.

Fuente:ovación

Nacional presenta hoy al nuevo plantel


Nacional presenta hoy a su nuevo plantel y cuerpo técnico para la temporada 2009-2010 con un espectáculo al "estilo europeo" en su estadio Parque Central, informó el club.

La entrada para presenciar el espectáculo es apenas un alimento no perecedero, esperándose así una buena concurrencia en el renovado Parque Central.

Los futbolistas serán anunciados por altoparlantes y harán su ingreso al campo de juego acompañados por iluminación robótica y humo, para luego tomarse la fotografía oficial del equipo.

Del espectáculo, que tendrá una duración de hora y media, participarán los juveniles de pre-séptima, que recién se inician en el club, al tiempo que los jugadores del primer equipo dirigirán algunas palabras a los asistentes.

El comienzo está pactado para las 19:30, con la bienvenido y presentación de cada uno de los integrantes del plantel.

Para las 20:35 se espera en tanto un partido de exhibición donde jugarán todos los miembros del plantel, con varios cambios y algunos jugadores de la pre-séptima.

Para la temporada 2009-2010, Nacional contrató a Eduardo Acevedo como nuevo entrenador e incorporó al ex volante de Roma, Fiorentina y Siena de Italia, Gianni Guigou, y al ex zaguero del Betis, Alejandro Lembo, quienes retornan al club tras varias temporadas en el exterior.

También sumó al ex volante de Boca Juniors de Argentina, Álvaro González, al volante paraguayo Eduardo Aranda, al hábil mediocampista de Cerro, Matías Cabrera, sobrino del entrenador Acevedo y al "Torero" Sebastián Balsas.

Nacional, que realizó obras de ampliación en el Parque Central, debutará el sábado frente a Cerro Largo en el Torneo Apertura y disputará la Copa Libertadores 2010.

Fuente:ovación

"Al único que no bancaron fue a mi"


Se levanta cuando aún es de noche. Si está muy frío se pone el poncho y sale a caballo. En el campo siempre hay mucho que hacer. Por estos días, las ovejas están pariendo y hay que hacer varias recorridas y estar pendiente de los temporales o los caranchos. También es momento de vacunar al ganado. En contrapartida, a las 21 horas, o aún antes, ya está durmiendo. Eso sí, pone el despertador a medianoche para escuchar a Dolina.

Daniel Carreño vive en el medio del campo desde hace un año. Y se siente feliz. Eso no implica, sin embargo, que no extrañe el fútbol. Lo hace cada vez más y espera volver a dirigir pronto.

"Esto no es nuevo para mí. Porque este campo es de mi familia materna, la familia Izquierdo. Vine a este campo durante todas las vacaciones de mi niñez y es donde realmente quiero vivir en el futuro. Es un medio de vida, pero además estoy muy encariñado con este lugar. No sé si me compraría otro campo, acá están mis raíces y mis recuerdos. Estoy acá porque no trabajo en el fútbol en este momento y porque este lugar necesitaba alguien que se dedicara. Cuando volví de Cali me vine derecho. Aunque mi idea es volver al fútbol y cuanto antes, porque ya estoy extrañando mucho", explicó.

SIN CANCHA.

El fútbol, el campo y el surf, otra de sus pasiones, no parecen tener mucho que ver, pero forman parte de la vida de Carreño. "En verano mi ruta es del campo al mar y del mar al campo. Por Montevideo paso poco. Pero lo que más extraño es el fútbol, lo otro son distracciones. Por supuesto que este año aproveché a hacer una cantidad de cosas que no había podido hacer en las diez temporadas consecutivas en que trabajé. Lo principal, disfrutar a mis hijos de la manera que quiero. Porque disfrutar se disfrutan siempre, pero no de la manera en que uno quiere. Por ejemplo estar con mi hija chica en el campo era algo que siempre soñé, pero nunca había podido hacer por mi actividad en el fútbol", resaltó Carreño.

EXPUESTO.

Después de diez exigentes temporadas de fútbol, este año sabático en el campo le vino muy bien. "Trabajar diez años seguidos no es común para un entrenador. Estuve cinco años en un cuadro grande y eso desgasta mucho. Y te exhibe muchísimo, todo lo contrario del campo. Esa exhibición pública me cansó, reconozco que en algún momento me gustó, como a todos, pero por mi manera de ser, me agotó un poco. El último año en Nacional y en Cali, dos equipos grandes, y con mucha presión y mucha cosa extra fútbol, me agotó. La prensa en Cali me castigó mucho. Como demostrándome que tenía que ser un hombre fuerte para poder ser el técnico del club. Parecía que lo que importaba no era sólo trabajar y ganar, era como un escollo más que te imponían y los dirigentes lo aprobaban. El fútbol colombiano es un poco así, creo que algo parecido le pasó a Lasarte en Millonarios.

Y en Nacional, uno tiene que trabajar de todo, no sólo de técnico. Sobre todo en la última época mía, que era el comienzo de la época de Alarcón. Porque hoy las cosas se ven desde afuera muy bien, pero al principio fueron durísimas para Alarcón. Yo pagué caro ser un hombre de Alarcón y no me defendieron cuando debieron hacerlo", enfatizó algo amargado.

Se enganchó hablando de Nacional, un tema que aún le duele. "Alarcón no tenía la fuerza que tiene hoy, ni estaba rodeado como está ahora. Por ejemplo, se lo criticó mucho por la comisión de contratos que formó con Alex Saúl y Bruno. Muchísimo, dentro del club. Los castigaban a los tres de una manera feroz. Porque los dirigentes tenían el protagonismo justamente en las contrataciones y al crear esa comisión, Alarcón les sacó ese protagonismo histórico de algunos dirigentes en Nacional. Fue una lucha muy fuerte. Hoy en cambio, Saúl y Bruno son una pieza más del engranaje del club y lo ven bien", explicó.

PROYECTO.

"Son cosas que me dolieron muchísimo porque a mí me fueron a buscar Alarcón y Daniel Enríquez a mi casa y junto con Barreiro me explicaron el proyecto de la Cultura Nacional y me dijeron que consideraban que yo era el técnico ideal para comenzar todo esto porque apoyaba a los jugadores de inferiores. Se habló de muchísimas cosas, que hoy Nacional está cumpliendo pero que a mí no me las cumplieron. Y yo lo apoyé demasiado", enfatizó.

"Saqué a Tejera para poner a Lodeiro aunque Marcelo (Tejera) es un crack, desde el punto de vista futbolístico y personal. Y uno de los motivos por los cuales dicen que me echaron fue por no poner al `Flaco` Pereira, que ni ellos se acuerdan del nombre ni saben donde está, para poner a Fornaroli. Me mataron y, sin embargo, nunca más pusieron a Pereira y vendieron a Fornaroli", siguió.

"Cuando yo llegué al club me pidieron que mirara a algunos jugadores de Tercera que iban a quedar libres. Era parte del proyecto. Y yo me quedé con varios de ellos, como Pablito Álvarez y a los seis meses lo vendieron. Yo estaba cumpliendo al pie de la letra con el proyecto. Obvio que para no jugar con Tejera, el `Cuqui` Juárez y algún otro y hacerlo con gurises había que bancar. Y al único que no bancaron fue a mi. Porque después con Gerardo Pelusso pasó algo parecido, y tanto Alarcón como Enríquez cumplieron con lo que tenían que hacer".

Aunque no se fue mal, Carreño cree que sería muy difícil volver a dirigir a Nacional. "Habría que tapar una herida que quedó muy profunda. Se lo dije a Alarcón. Primero le pregunté, delante de todos los dirigentes, por qué me echaban y nadie me supo contestar. Hasta que al final uno me dijo que era porque el informe que había hecho el gerente deportivo Enríquez era muy malo. No quiero hablar de traición, creo que Enríquez nunca pensó que su informe me fuera a echar. Ahí comenzó la fuerza de Enríquez. Ahí se dio cuenta que estaba muy respaldado por una directiva que era capaz de echar al técnico por un informe suyo", explicó. "Y el informe que hizo sobre Pelusso fue totalmente diferente y con los mismos resultados prácticamente. Ganando una Liguilla y todavía no había jugado la Copa Libertadores. Yo venía de haber hecho una muy buena Libertadores, él después jugó una fase más por el problema de la gripe en México. Jugó buena Copa y tiene méritos. Pero lo dejaron terminó un proceso. Lo dejaron al hombre trabajar y terminó campeón, aunque también pudo haber perdido las finales, ¿o no? En cambio a mí me sacaron en la mitad de un proceso y no era lo que me habían dicho", finalizó.

CERRO.

Durante este lapso, tuvo cuatro ofertas concretas, directas de clubes y varias más de contratistas. Dos de ellas, fueron de Cerro. La primera antes de la llegada de Acevedo, y la otra ahora, antes de Sanguinetti. "No digo que esté pretencioso, pero para salir de esta bonanza, de este reencuentro conmigo mismo, con el campo y mis hijos, busco un equipo o que me pague mucho, o me de muy buenas condiciones de trabajo o que me quiera. Y a Cerro lo vi dudando. En dos charlas con Líber Vespa ya me había convencido. Sobre todo porque se iba a formar un equipo nuevo, con el sello del DT, todo eso me motivó. Pero cuando me senté a hablar con el presidente, una persona muy bien, no sentí que estuviera convencido que el técnico tenía que ser yo. Entonces preferí descartar".

Hijos: ella en el campo y él con el fútbol

No son pocos los días y las noches que el entrenador pasa solo en el campo familiar ubicado sobre la ruta 41 en Florida, muy cerca de Durazno y de Lavalleja. Pero hay otras jornadas en que cuenta con la compañía de su madre, Ofelia, más conocida como "Tota" o de su hija María Janaina, de ocho años. A la niña también le encanta vivir tierra adentro. Llega los viernes, después de la escuela y se queda hasta el lunes. Y a veces, se hace la rabona entre semana para acompañarlo. Keoma, el varón de 15 años, no va tanto. Es que, siguiendo los pasos de Daniel está jugando en la Sexta División de Wanderers y entre el fútbol y los bailes de 15 no puede ir tanto como su hermana. Es delantero, y parece que tiene buenas condiciones. "Es mucho más inteligente que yo", contó orgulloso Carreño.

Con el oído en las radios futboleras

Son necesarias tres horas para llegar al lugar donde vive Carreño, pero está al tanto de todo lo que sucede en el fútbol. "La radio es una gran compañera en el campo", explicó. "De mañana no escucho porque estoy de recorrida por el campo o trabajando con los animales. Pero al mediodía ya me prendo a la radio. Primero escucho a Goñi, que se agarra muy bien acá, y después a Kesman y Yanuzi en la Oral Deportiva. Y de tarde al profe Piñeyrúa que me gusta mucho", reconoció.

"Aunque a esta altura, creo que el mejor periodista deportivo es Darwin Desbocati. Y eso que me ha dado unas cuantas veces", dijo sonriendo.

No sólo está al tanto del fútbol, también del precio de la carne y la lana. "En eso el campo es como el fútbol. Los carniceros tienen problemas con los frigoríficos y los frigoríficos con el gobierno. Parece sencillo, pero siempre se complica. Igual que el fútbol".

Fuente:ovación