EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 9 de junio de 2010

Nueva victoria Tricolor: por 25 tantos a 25


Nacional se impuso a 25 de Agosto en cifras 94 a 69, por la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano. Con este resultado Nacional consiguió por primera vez dos triunfos consecutivos. Revirtió el resultado de la primera rueda, en que 25 resultó el ganador. Nacional vuelve a presentarse el sábado 12 enfrentando de visita a Capurro

El partido
La superioridad de nuestro equipo se mantuvo a lo largo de todo el partido, aunque fue en los primeros dos cuartos que se sacaron las ventajas que facilitaron el manejo del encuentro hasta el final.
Los parciales por cuartos fueron (Nacional – “25”) respectivamente:

25 -15, 24 – 16, 14 – 17, 31 -21.

En un equipo que mostró buen funcionamiento colectivo destacaron Walker, con su goleo, y Mujica (foto), con su lucha en ambas tablas y buena anotación, recuperando el nivel que había mostrado en la temporada pasada.
También lució Olejnik, muy bien en marca y goleo. Barrera, por su parte, fue una salida de pelota segura cuando el rival apretó en toda la cancha. Jugó su mejor partido en lo que va del campeonato.

Nacional comenzó jugando con Luis Olejnik (19), Jermaine Walker (22), Gabriel Abratanski (6), Mariano Barrera (14) y Damián Mujica (21). También jugaron Horacio Martínez (2), José Gelos, Guido Fernández (8), Diego Silveira (2) y Matías Correa.

El partido se jugó en el Cilindro Municipal. Fue trasmitido en directo por TV cable.

Dos triunfos consecutivos
Con este resultado Nacional consiguió por primera vez dos triunfos consecutivos. Revirtió asimismo el resultado de la primera rueda, en que “25” resultó el ganador.

El tricolor llegó a cinco victorias en catorce presentaciones, le sacó dos puntos a Marne y 25 de Agosto y alcanzó la línea de Olivol Mundial. Quedó a tres puntos de quienes ocupan la quinta posición, faltando ocho partidos por disputar. Los clubes que ocupen los lugares del segundo al quinto disputarán la segunda plaza de ascenso a la Liga.

Nacional vuelve a presentarse el sábado 12 enfrentando de visita a Capurro, uno de los rivales que habrá que “bajar” para seguir pretendiendo el ascenso.

nacional.com.uy

Con Lavolpe no hay acuerdo económico (POR SUERTE)


Ricardo Lavolpe se alejó de los tricolores en las últimas horas porque la directiva no está de acuerdo en hacer el desembolso económico que el argentino pretende para llegar a nuestro medio.

De acuerdo a las informaciones que maneja Ultimas Noticias, el "Bigotón" habría pedido 600.000 dólares por toda la temporada, más el cachet total de cuatro partidos internacionales que su contratista conseguiría en tierras mexicanas. En algún momento se habló de que también pretendía algún porcentaje sobre futuras ventas de juveniles, pero esto fue rotundamente desmentido desde la interna tricolor, no así el resto de las informaciones que se fueron filtrando con el correr de las horas.

Nacional le realizó un contraoferta económica que sería cercana a los 350.000 dólares, lo cual le aseguraría al técnico argentino unos 35.000 dólares al mes, lo cual significa una cifra desorbitante para nuestro mercado. En filas tricolores entienden que el acuerdo está demasiado lejos de lograrse y que lo más seguro es que se termine optando por descartar esta chance y comenzar a buscar por otro lado, sin descartarse que se termine confirmando a Luis González como el técnico de Nacional en el próximo Apertura.

Es de recordar que la única actividad que tendrá el albo hasta diciembre son los quince partidos de la actividad local, porque al perder la final por el uruguayo también quedó afuera de la Copa Sudamericana. La idea que ganó adeptos en las últimas horas es apostar fuerte para enero (con Libertadores incluida) y ahí sí hacer un esfuerzo económico para ver quién comanda al primer equipo en lo que restaría de la temporada.

De Carrasco ya nadie habla, y menos ahora que Ricardo Alarcón se encuentra en Sudáfrica. El presidente era el único que lo quería y ya había quedado claro en el resto de la directiva que el hombre de Sarandí del Yi no era bien visto para hacerse cargo del plantel tricolor en este momento.

En cuanto a la situación de Oscar Morales, la misma permanece sin cambios. Todo dependerá de lo que piense el nuevo entrenador (con Acevedo no continuaba). Por el momento, el jugador entrena en Los Céspedes porque tiene contrato con el club hasta el miércoles 30 de junio.

El domingo 27 con Gremio

La gerencia deportiva de Nacional confirmó el primer amistoso internacional de la temporada. El mismo se disputará en la ciudad de Rivera (en el estadio Atilio Paiva Olivera) y el rival será el Gremio de Porto Alegre. El encuentro se realizará el domingo 27 de junio en horas de la tarde y servirá para cerrar el trabajo de introducción que comenzó a diagramar el técnico Luis González. El próximo miércoles 7 de julio dará comienzo la pretemporada propiamente dicha, seguramente en el interior.

Fuente:últimas noticias

'La vida es un interinato'


Luis González, a cargo del plantel principal de Nacional interinamente, aparece cada vez con más fuerza para dirigir al Bolso en el Apertura. La gran chance para Luisito puede llegar.

Se ha hablado tanto y el tema ha cambiado tanto de rumbo que ya no se sabe para dónde puede agarrar. Nacional decide, pero con mucha tranquilidad, quién será el nuevo cuerpo técnico del club tras la salida de Eduardo Acevedo.

La renovación de este último, el nombre de Carrasco y la posibilidad de que llegue La Volpe han sido las opciones que se han manejado con más fuerza. Por el camino quedó Acevedo y hoy está descartada la opción de JR. El argentino La Volpe, que pareció ser en un momento el nuevo técnico de Nacional, en este momento se aleja cada vez más.

El nombre de Luis González crece. Ricardo La Volpe parece lejos en lo económico para el club y hoy el entrenador de la Tercera es una opción viable. Se espera por el regreso de Sudáfrica del presidente Alarcón para decidir, aunque la dirigencia ya ha manifestado que no hay apuro ninguno. "En Argentina arrancan la pretemporada a principios de julio", declaró a los medios, para citar un ejemplo de tiempos, el integrante de la comisión directiva Luis Bruno.

Recordemos que González se hizo cargo del plantel principal de Nacional para disputar la Liguilla del año pasado tras la marcha de Pelusso del club. En aquel torneo, el ex entrenador de Rocha campeón manejó un equipo con muchos juveniles y los resultados no fueron buenos, aunque el tiempo de trabajo fue muy poco.

Antes del arribo de Acevedo al club, González fue opción también para dirigir al plantel principal, pero la posibilidad quedó en el debe. ¿Será este el momento de Luis? Como solía decir al aire un conocido relator, "la vida es un interinato".

Fuente:quenonino.com

A 39 años de la primera Libertadores


Aquel equipazo de Nacional del '71 cumple esta jornada 39 años de la primeraconsagración en Copa Libertadores, ante Estudiantes en Lima, Perú. Nacionalvenció al conjunto argentino en la tercera final disputada en país neutral por 2 a 0.

Luego de caer en La Plata por 1 a 0 y ganar en el Centenario por el mismo resultado, el Bolso tuvo que pelear una tercera final para quedarse con su primera Copa Libertadores, en 1971. Años anteriores el título se le había negado a Nacional. En 1967 y 1969, el tricolor había quedado en la puerta de la gloria ante Racing y el propio Estudiantes.

El 9 de junio de 1971, aquel equipo de Manga, Blanco, Espárrago, Maneiro, Cubilla, Artime, entre otros, rompió la mala racha y siguió escribiendo la historia del club. Con goles de Espárrago y Artime el bolso venció un día como el de hoy a Estudiantes en Lima, Perú, donde finalmente se disputó el tercer encuentro.

Manga en el arco, Atilio Ancheta, Juan Masnik, Luis Ubiña, Julio Montero Castillo, Juan Carlos Blanco, Luis Cubilla, Ildo Enrique Maneiro, Víctor Espárrago, Luis Artime, Julio César Morales, formaron la alineación del equipo campeón.

Un plantel que se fue formando con los años bajo la batuta del gran Miguel Restuccia en la presidencia del club, terminó consiguiendo lo tan ansiado. Ese mismo equipo estuvo casi tres años sin perder ante su tradicional rival, desde el 2 de marzo de 1971 al 31 de enero de 1974. Nacional enfrentó 16 veces a Peñarol en ese tiempo, ganó en siete oportunidades y no perdió nunca.

Hoy se cumplen 39 años de la primera consagración de Nacional en la Copa y es más que importante recordar estas fechas que marcaron la historia de nuestro fútbol.

Fuente:quenonino.com