EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 19 de abril de 2009

Sub-17;debut con goleada,3 a 0


Gonzalo Barreto, el último en firmar el contrato que le permitió participar en el Sudamericano de Iquique, fue autor de dos de los goles con los que Uruguay derrotó a Chile por 3 a 1.

El jugador de Danubio anotó los dos primeros tantos de Uruguay que se puso al frente en un flojo primer tiempo por 1 a 0 y encontró la diferencia en el segundo.

Los celestes pasaron a estar ganando 3 a 0 con la anotación de Sebastián Gallegos (78). Para los locales descontó Álex González de penal (83).

En el otro partido del grupo, Argentina se impuso por 2-0 sobre Venezuela con goles de Esteban Espíndola (9) y Ezequiel Araujo (59).

Uruguay vuelve recién a la cancha el viernes 24 ante Venezuela (23 horas).

Ficha del partido:

CHILE: Rayo; J. Fernández, E. Andía, M. Navarrete, J. Aravena; C. Sepulveda, G. Ramírez, F. Fernández, C. Valenzuela; E. Mora y A. Ramos.

URUGUAY: Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Adrían Luna, Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos; José Laureiro y Gonzalo Barreto. Ingresaron: Sebastián Sellanes, Nicolás Prieto y Santiago González.

GOLES: 35´y 55´ G. Barreto (URU); 78´ Gallegos (URU); 83´ A. González (CHI)

Fuente:ovación

"Me gustaría oír ahora a los que hablaron de mí"


"¡Coates no sale más!", comentaban entusiasmados los hinchas tricolores en el entretiempo del partido. "¡Cómo no voy a salir si está Victorino que es muy buen jugador y también Adrián Romero. Yo tengo que seguir aprendiendo de ellos", dijo el defensa con humildad luego del partido.

"Más allá de lo personal lo importante era que Nacional volviera al triunfo en el campeonato, y se logró", agregó Coates que ayer debutó en Primera. "Por suerte los compañeros y los técnicos me dieron confianza y me permitieron controlar la ansiedad. Sabíamos que iba a ser un partido trancado, pero por suerte tenemos un buen equipo y un delantero como el `Morro` a quien conozco de chico porque hicimos todas las juveniles juntos", siguió. "Se puede decir que fue mi debut soñado, porque Nacional ganó y volvimos a sumar de a tres", finalizó Coates.

"Me gustaría escuchar ahora a los que dijeron cosas sobre mí, porque yo nunca hice nada para merecer esas críticas de mal gusto", dijo por su parte el "Morro" García. Y admitió que en el primer gol creyó que la pelota se le iba por arriba. "Gracias a Dios, entró", dijo entre sonrisas.

"Por ahora, se nos está dando de entrar y hacer buenos partidos, pero lo más importante es que pudimos volver a sumar los tres puntos. Para nosotros es muy bueno poder jugar en Primera como lo hicimos muchos años en las juveniles", dijo mientras tanto Mauricio Pereyra.

Pelusso destacó la vuelta al triunfo. "No podíamos seguir perdiendo unidades. Al tener libre el puntero y ganar, achicamos diferencias. Además, lo bueno fue confirmar que tenemos en el plantel juveniles con calidad y con los que se puede contar", dijo el DT.

"Hubo un tramo en el segundo tiempo en que estuve muy preocupado porque el 1 a 0 no nos daba tranquilidad y Bella Vista jugaba bien y nos atacaba. Por suerte, el segundo gol liquidó el partido", admitió Pelusso.

Los tricolores seguirán concentrados hasta viajar a Lima. Hoy probarán a Federico Domínguez y Álvaro Fernández.

Gustavo Matosas. Se fue satisfecho con el segundo tiempo

Apenas salió a la cancha, el técnico de Bella Vista, Gustavo Matosas, se dirigió hacia Gerardo Pelusso para saludarlo. Fue un abrazo entre técnicos campeones, dado que los dos lo fueron con Danubio. "Me voy satisfecho con el segundo tiempo, aunque nos faltó el gol. Salimos a buscar el partido, yo no conozco otro camino", dijo luego del partido.

Fabián Gianola. No es hincha, pero vio dos veces a Bella Vista

El actor argentino Fabián Gianola, que está actuando en el teatro Metro estuvo en el Parque Central. Fue invitado por el delegado tricolor, Alejandro Balbi. Gianola ya había estado en un partido del torneo pasado, en esa oportunidad viendo a Peñarol también con Bella Vista. "Es casualidad, no soy papal", dijo el actor que vestía una remera de Boca Jrs.

Fuente:ovación

Ganó a los "morrazos"

Los locales, en base a un buen funcionamiento de los volantes centrales, Diego Arismendi y Roberto Brum, coparon la mitad de la cancha. Pero a la hora de ofender, Nacional no fue claro, por más que hubo algunos lujos nacidos de los pies de Pereyra y Nicolás Lodeiro y que por momentos estos se asociaron con el "Morro" para hacer recordar la última selección Sub 20.

Pero a Nacional le faltó en esas oportunidades el puntillazo final. En algunos casos porque Mondaini estuvo entreverado y en otros porque los mismos Pereyra y Lodeiro fallaron en el último pase.

Sin embargo, ese primer tiempo se fue con victoria tricolor y sin zozobras para los locales. Cosa que cambió en el segundo, más que nada porque lo de Bella Vista dejó de ser sólo una interesante propuesta. Los papales mejoraron en la marca y le dieron profundidad a su juego. Así, tras el único error del debutante Sebastián Coates, llegó la oportunidad más clara para el "papal". Rodrigo Muñoz le tapó un mano a mano a Aldo Díaz y en el rebote hubo un claro penal que el árbitro Daniel Fedorczuk sancionó pero luego anuló porque el asistente Miguel Nievas le marcó un offside, al menos, dudoso.

Nacional, en ese segundo tiempo, llegó poco y nada. Lodeiro se cansó, Pereyra fue sustituido y "Matute" Morales no fue la solución. Pero la solvencia de Muñoz, del fondo tricolor -especialmente Coates- y de los volantes centrales, más la contundencia del "Morro", le dieron un gran alivio.

La cifra

3 partidos hacía que Nacional no ganaba. Venía de dos empates como local y una derrota de visita.

La estrella

Rodrigo Muñoz

El arquero tricolor tapó un mano a mano y algunos disparos riesgosos.

Fuente:ovación