EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cuervo


Jorge Larrionda, Walter Rial, Marcelo Costa y Fernando Cabrera como cuarto juez, será la terna arbitral que dirigirá la final de Danubio - Nacional el próximo sábado en el Centenario.

Tras el tanto de Diego Ifrán que puso 2 a 1 el tanteador de Danubio ante Peñarol en Jardines y luego del merecido pero poco efectivo 2 a 1 de Nacional frente Central en el centenario, a las 19 horas del sábado, los dirigidos por Martín Lasasrte y el plantel tricolor sellarán la final del Torneo Apertura y le darán un dueño a la tan esperada Copa.

Con Danubio como local y jueces ya confirmados para la cita que enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada, la AUF ya fijó los precios de las entradas.

Tribuna Amsterdam $80 - menores de 12 años y socios $40

Tribuna Colombes $80 - menores de 12 años y socios $40

Tribuna Olímpica $130 - menores de 12 años y socios $70

Tribuna Amsterdam Pta. 3 (Danubio) $80 - menores de 12 años y socios $40

Tribuna y Platea América $200 - menores de 12 años y socios $100

(*) Menores de 5 años no pagan entrada

VENTA PREVIA:

- Parque Central (Bol. J. Cibils) (para Nacional): Días 12 y 13/2 de 10 a 19hs.

- Sede de Danubio (para Danubio): Día 13/2 de 15 a 20hs.

- Estadio. Centenario (Bol. Olímpica): Día 14/2 de 10 a 19hs.

- Locales ABITAB: desde el 12/2.

VENTA DÍA DEL PARTIDO:

- Est. Centenario: de 10 a 14hs. – DESPUÉS DE LAS 14.00HS., NO SE VENDERÁN ENTRADAS EN EL ESTADIO

- Locales ABITAB: hasta la hora de inicio del partido. (Los locales habilitados, más cercanos al Estadio, están ubicados en los Shopping de Tres Cruces y Montevideo).

"San Lorenzo era la opción que más me tentaba"


Bruno Fornaroli será "cuervo". El ex tricolor llegará el viernes a Argentina para unirse a San Lorenzo de Almagro por seis meses. El delantero, a préstamo por parte de la Sampdoria, podrá jugar el torneo local y la Libertadores.

"Se manejaron varias opciones", explicó Fornaroli en diálogo con Ovación digital, "pero la que más me gustaba era la de San Lorenzo".

El "Tuna" se fue a Italia en el periodo de julio-agosto de 2008 pero, aún con un buen debut en territorio europeo, gozó de pocas oportunidades en el resto de la temporada. Por eso desde hace un tiempo se manejaba la posibilidad de su salida. Los nombres eran en su mayoría de clubes europeos –sonó el Lecce, el PSV holandés- pero finalmente terminó siendo el equipo de Almagro.

"Siempre tuve la ilusión de jugar en el fútbol argentino. Cuando estaba en Uruguay lo miraba siempre", comentó Fornaroli. "Sé a donde voy".

El delantero afirmó que en la decisión incidieron varios factores, entre ellos la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y destacó particularmente las palabras del entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo.

"Había escuchado las declaraciones de Russo donde hablaba muy bien de mi y eso es importantísimo para los jugadores a la hora de decidir" dónde jugar, comentó.

Fornaroli no ha hablado aún con el técnico pero si con Jonathan Bottinelli –"fue el primero que llamé para que me comentara cómo estaba la situación"- y hasta con el empresario Marcelo Tinelli.

Formalmente, las negociaciones con San Lorenzo fueron manejadas por el representante del jugador, Pablo Bentancur.

EUROPA. Pese a que su estadía en la Sampdoria no fue todo lo que deseaba, Fornaroli destacó que su pasaje por el fútbol europeo le ha permitido "vivir un montón de cosas". "Maduré en un montón de aspectos", afirmó. "Aprendí al lado de jugadores importantes, como Cassano. Son cosas que me sirven para seguir sumando en lo personal, para seguir creciendo como jugador y como persona. Eso es lo que me llevo de Europa".

NACIONAL. El "Tuna", de breve pero recordado pasaje por la primera tricolor, continúa prendido en la campaña de Nacional pese a la distancia.

"Espero que salga campeón el fin de semana", dijo en referencia a la final del Torneo Clausura el próximo domingo.

¿Y la posibilidad de enfrentarlo en la Libertadores? "Ya me lo he planteado, fue una de las primeras cosas que pensé. Mi sentimiento por Nacional siempre está, así que sería muy raro verlo como contrario. No se si me gustaría".

Fuente:ovacion

El hijo del almacenero


"Estoy en un club que es muy rico en historia y, bueno, ojalá que esta Copa nos sirva para…es decir, le sirva a Nacional para andar bien internacionalmente, porque lo que uno conoce es que es un grande de América y siempre pelea por cosas importantes".

chaco. Marcos Mondaini nació el 14 de febrero de 1985 en Roque Sáenz Peña, una ciudad que "ahora debe andar por los 100.000 habitantes", ubicada a 161 kilómetros de Resistencia, que es la capital de la provincia del Chaco, y lo "bajaron" a Buenos Aires cuando tenía tan solo 13 años, pero no agarró un marcado acento porteño ni tampoco conserva una pronunciada cadencia de esa tan particular forma de hablar de los provincianos: "Mi primer cuadro fue un equipo del barrio, que se llamaba Monseñor Ricardo; después pasé al Deportivo, que también era del pueblo, y cuando fuimos a jugar un Mundialito a la ciudad de Río Negro, tuve la suerte de ser el goleador y me vio un allegado de Jorge Griffa, que manejaba las inferiores de Boca, y me trajo".

roce. Respetuoso, ubicado, entonces, Mondaini parece trasladar esa hibridez que manifiesta en el lenguaje a lo que -a punto de debutar mañana por la Copa Santander Libertadores- representa su situación en Nacional en los días actuales, porque arranca hablando de los tricolores en primera persona del singular y, enseguida, en un espontáneo giro con el que evita caer en la demagogia "camelera" propia de muchos recién llegados, se expresa como si aún no se sintiera parte del cuadro. Dejando claro que "siempre fui punta"; recordando sin nostalgia que "de la Libertadores tengo los mejores recuerdos, porque tuve la suerte de jugar varios partidos y ser campeón con Boca", aunque precisando casi de inmediato "que todo aquello fue muy lindo, pero hoy vivo otro momento y ojalá que pueda hacer una buena Copa con Nacional"; y, sobre todo, describiendo, sin irse por las ramas ni escudarse en la excusa de que aún no ha jugado en la actividad local y sólo lo ha hecho con sus nuevos compañeros en las prácticas, cómo ve desde adentro al fútbol uruguayo: "Por lo que noto, es un fútbol muy de roce, de mucho choque; el argentino por ahí es un poquito más dinámico, la pelota no se para tanto, pero tampoco me parece que las diferencias son tan grandes. Este es un fútbol muy fuerte y muy competitivo, y por eso también vine: cuando uno está en un club como Boca, le cuesta tomar decisiones como que tomé ahora, porque está muy cómodo, pero yo me decidí porque el que me plantea jugar en Nacional, para mí, es un desafío muy importante".


El hijo de un almacenero de Roque Sáenz Peña, al que tiene muy presente -como a su madre- diciendo que "nunca me hicieron faltar ni la comida ni el estudio, en ese sentido soy un privilegiado", está por debutar en Nacional y en ese aspecto parece tenerla tan clara, entonces, como su lenguaje: "Yo soy muy amigo del `Nico` (Bertolo) y él siempre me hablaba de Nacional, así que cuando surgió esta posibilidad, conversé con él, también con el `Tata` González, que conoce mucho del fútbol uruguayo y aparte es fanático del club, pero la última decisión la tomé después que hablé por teléfono con Pelusso; eso para mí fue muy importante. Ahora, si me toca jugar, me he entendido bien tanto con Medina como con Cauteruccio, que son con los que me tocó jugar en las prácticas. Después, bueno, ojalá que el margen de error nuestro sea muy poco, porque en la Copa no hay rival fácil, para que nos hagamos fuertes y podamos ir agarrando confianza".

Fuente:ovacion

Los refuerzos

Juveniles

El gerente deportivo tricolor, Daniel Enríquez, fue a recibir ayer a los 7 futbolistas de Nacional que llegaron con la Sub 20 y los citó para hoy a las 12:00 en Los Céspedes. Serán evaluados y es probable que, salvo Píriz y Pereyra, que tendrán licencia, queden concentrados. Coates, Lodeiro y García pueden jugar el domingo.
Bum por "O.J."

La idea de Pelusso es hacer una rotación entre Arismendi, Brum y O. J. Morales, que son los volantes de marca y, por tanto, los de mayor desgaste. Mañana, por la Copa, entrará jugando Brum, mientras que "O.J." irá al banco y, según se dé el partido, el capitán entrará por el "Mama".
Venta previa

Hoy comienza la venta de entradas para el debut copero. Pueden adquirirse en el Parque Central de 10 a 18 o en los locales Abitab (hasta mañana a las 14). Los precios: taludes $50 generales, $30 socios, Atilio García $90 y $50, Delgado $130 y $70 y Delgado (alto numerado) $250 y $130. Menores de cinco años, gratis.
Contraespionaje

Ruben Israel, que ganó 4 títulos con Libertad de Asunción y tuvo ofertas de la "U" de Chile y Barcelona de Ecuador, miró la práctica tricolor ayer de mañana y habló con Pelusso largo rato. Según el exitoso DT, de "generalidades"; pero se viene el partido de Copa con el Nacional paraguayo..

Fuente:ovacion

Cultura Nacional


El estadio habilitado; la Tribuna Abdón Porte fue pintada por hinchas

El Parque Central quedó habilitado y, por lo tanto, Nacional jugará mañana contra el equipo peruano de la Universidad San Martín de Porres en "su casa".

La inspección del estadio fue realizada ayer de tarde por el Dr. José Luis Corbo, presidente de la AUF, que acudió a la instancia en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y acompañado por autoridades de la Intendencia de Montevideo y jerarcas policiales.

En la oportunidad se le dio el visto bueno a las obras realizadas en el ex talud y -como consecuencia de los trabajos realizados- ahora Tribuna Abdón Porte, cuya capacidad pasó a ser de 2.900 personas paradas a 4.500 sentadas.

La citada localidad del Parque Central -que puede albergar a 20.000 personas, mínimo exigido para que los escenarios de partidos de la Copa Santander Libertadores en la primera fase- fue limpiada y pintada en la víspera por los propios hinchas tricolores, lo que embelleció aún más la estructura el histórico y renovado estadio.

El Ing. Daniel Magic, que es quien está al frente de las obras que continúan su marcha, ya que para junio la Tribuna Atilio García tendrá culminada la bandeja alta, expresó con orgullo y sentimiento que "esto tiene un enorme contenido social, popular y humano, porque hay una interrelación entre las tribunas que hace todos seamos iguales; ahora el Parque (Central) es del pueblo, no sólo para los palquistas, y eso en una sociedad que actualmente tiende a levantar barreras, es muy importante".

Fuente:ovacion