EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 24 de junio de 2010

Grupo D :Alemania 1 - Ghana 0


Alemania derrotó a Ghana con un golazo de Ozil y culminó primera su actuación en el Grupo D. Ghana es el primer clasificado africano y se medirá con EEUU.

Alemania se llevó una victoria ante Ghana que lo coloca en el primer lugar del grupo D y en octavos, donde enfrentará a Inglaterra. Los africanos pasaron también a octavos gracias a la victoria de Australia sobre Serbia.

Los germanos se mostraron más firmes que los africanos durante todo el encuentro y Ozil se encargó de plasmar en el marcador ese predominio con un golazo desde fuera del área a los quince del segundo tiempo.

El predominio alemán se hizo notar desde el inicio y si bien Ghana tuvo oportunidades de adelantarse en el marcador, los germanos transformaron al arquero ghanés en la figura de la primera parte.

Luego del gol alemán, los ghaneses imprimieron velocidad al encuentro en busca del empate.

No fue suficiente y aunque tuvo chances Ghana de lograr el empate, la selección alemana terminó imponiendo la historia sobre los africanos, que también clasificaron gracias a la victoria de Australia sobre Serbia.

Ghana se medirá con Estados Unidos por octavos de final y de este partido surgirá el rival que enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Uruguay y Corea del Sur. Alemanes e ingleses no están en el camino celeste.

Alemania: Manuel Neuer, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Cacau, Mesut Özil, Lukas Podolski, Thomas Müller.
DT: Joachim Loew.

Ghana: Richard Kingson, John Mensah, Jonathan Mensah, Hans Sarpei, John Pantsil, Kevin-Prince Boateng, Anthony Annan, Asamoah Gyan, Kwadwo Asamoah, Andre Ayew, Prince Tagoe.
DT: Milovan Rajevac.

Goles: 59' Ozil (A).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.
Arbitro: Carlos Eugenio simón.

Fuente:quenonino

Grupo D Australia 2- Serbia 1


Australia, en un partido cambiante como el día y la noche, le ganó 2-1 a Serbia. Resultado que, con el triunfo de Alemania, dejó a las dos selecciones afuera.

Se liquidó el grupo D con mucha emoción. Con la radio puesta en el duelo entre Ghana y Alemania, Serbia y Australia salieron a la cancha en busca del milagro. Atrás quedó el ranking de la FIFA donde Serbia está en la posición 15 y Australia en la 20 ya que los canguros fueron más inteligentes. Dominó Serbia pero el que pegó fue Australia y bien duro.

Serbia fue quien propuso ante la estabilidad de Australia. La primera mitad tuvo solo un equipo en la cancha, ya que fueron los europeos quienes dominaron las situaciones de mayor peligro. De hecho, cuando se iba la primera mitad muchos serbios festejaron el gol de la clasificación.

Krasic se desmarcó bárbaro y recibió un pase exquisito entre la defensa australiana; se perfiló, la punteó y, después de rozar la mano izquierda de Schwarzer, se metió en el arco australiano besando cada pan de pasto. Todos sentían la emoción del gol salvo el línea, que cobró un offside existente. 0-0 y se fueron al descanso.

En la segunda mitad el denominador fue el mismo, Serbia atacando el arco de Schwarzer por todos lados. Y ni que hablar cuando a los 60 minutos las radios del estadio dijeron que Alemania estaba ganando 1-0; es decir, con hacer un gol Serbia pasaba el equipo europeo.

A partir de este momento se volvió un partido a matar o morir por ambas partes. Australia comenzó a probar de media distancia, Serbia siguió buscando por las bandas para tirarle centros a la torre Zigic pero el cero en el marcador no lo movía nadie.

Mientras todos esperaban el gol de Serbia, Tim Cahill, uno de los históricos de aquellos duelos de repechaje entre Australia y Uruguay, apareció por atrás de todos y aprovechó un centro aislado, la puso en el segundo palo de Stojkovic y le cerró la puerta a Serbia.

Ni que hablar cuando minutos después Holman, el número 14, se tuvo fe desde afuera y unos metros antes de la medialuna dijo le pegó y listo. Así lo hizo y la puso contra el mismo palo del gol que hizo Cahill; 2-0 y hasta comenzó la esperanza de los canguros.

Serbia se acordó de lo que hizo en la primera mitad y Pantelic, a falta de seis para el final, puso el descuento aprovechando un rebote flojito que dio Schwarzer. Suspenso y últimos minutos al rojo vivo.

Para peor en la hora Larrionda se morfó una mano de Cahill tras cabezazo de Vidic. Es verdad que el zaguero estaba de espaldas pero con la mano abierta del australiano debió cobrar penal de acá a la China. Ahí sí que era otra la historia con el empate y tres minutos de descuento.

Definitivamente dos mitades opuestas; la primera llena de chances para Serbia, quien no las aprovechó, y un segundo tiempo donde Australia pegó en el momento justo y liquidó el partdo. 2-1 final, los dos para casa y Sudáfrica 2010 sigue su rumbo a la segunda fase.

Australia: Schwarzer, Neill, Cahill, Culina, Beauchamp, Emerton, Wilkshire (82' García), Kennedy, Valeri (66' Holman), Carney, Bresciano (66' Chipperfield).
DT: Pim Verbeek

Serbia: Stojkovic, Vidic, Ivanovic, Stankovic, Lukovic, Jovanovic, Zigic (67' Pantelic), Obradovic, Krasic (62' Tosic), Ninkovic, Kuzmanovic (77'Lazovic).
DT: Radomir Antic

Goles: 69' Cahill (A). 73' Holman (A), 84' Pantelic (S)

Árbitro: Jorge Larrionda

Fuente:quenonino.com

Grupo C : EE.UU: 1 - Argelia 0


Estados Unidos se quedó con el grupo C. Dejó atrás los errores arbitrales y le ganó a Argelia en los descuentos con gol de Donovan

Los fallos arbitrales acosaron a Estados Unidos en este Mundial pero la justicia prevaleció al final. Los norteamericanos encontraron a su salvador en Landon Donovan, limpiaron a Argelia y ganaron el grupo.

El partido entre el equipo de Bradley y los africanos comenzó abierto. No podía ser de otra manera ya que ambos necesitaban de un triunfo para aspirar a meterse en octavos.

En un contexto de juego lento y poco preciso, era el equipo americano el que disponía de las mejores chances, aunque Argelia no dejaba de ser peligroso en la contra.

La sombra negra de los arbitrajes volvió a posarse sobre el equipo estadounidense. Le anularon un gol a Clint Dempsey por un offside inexistente, algo que hubiera inclinado la balanza del juego de manera notoria.

En el complemento todo siguió igual con el ingrediente extra de los nervios. Inglaterra ganaba en el otro partido y obligaba a ambos a salir a buscar. El gran rival de Argelia y Estados Unidos no era el equipo de enfrente sino sus propias limitaciones.

Los hombres de Bradley dominaron y se perdieron un par de goles muy claros. Los minutos corrían y parecía que ninguno iba a desnivelar y ambos tendrían que armar las valijas.

Sin embargo, en el primer minuto de descuento, una contra agarró muy mal parado al fondo argelino, Buddle definió bajó, Mbohli dio rebote y el héroe Donovan capitalizó. Triunfo agónico y locura yankee.

Sin dar grandes muestras de futbol, Estados Unidos fue perseverante y se llevó un triunfo merecido. Argelia confundió actitud con juego fuerte y olvidó la pelota más de lo debido.

Los errores arbitrales de este partido y del choque ante Eslovenia son solo un recuerdo para Estados Unidos. Ahora la cabeza está en octavos.


Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Jay Demerit, Jonathan Bornstein (DaMarcus Beasley 80'); Maurice Edu (Edson Buddle 64'), Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan; Herculez Gomez (Benny Feilhaber 45'), Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

Argelia: Rais Mbohli; Madjid Bougherra, Antar Yahia, Rafik Halliche, Nadir Belhadj; Hassan Yebda, Medhi Lacen, Karim Matmour (Rafik Saifi 85'), Karim Ziani (Adlene Guedioura 69'), Fouder Kadir; Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal 65'). DT: Rabah Saddane

Goles: 91' Donovan (EU)
Expulsado: Yahia (A) 92'
Arbitro: Frank de Bleeckere
Estadio: Luftus Versfeld (Pretoria)

Fuente:quenonino.com

Grupo C : Inglaterra 1 - Esonvenia 0


Inglaterra le ganó a Eslovenia 1:0 y se clasificó segundo en el grupo C. Los eslovenos quedaron eliminados tras el agónico gol yanqui.

En un partido en el que los dirigidos por Fabio Capello fueron superiores a su rival, la mínima diferencia se explica en la falta de efectividad de la ofensiva inglesa. Por su parte, Eslovenia mostró muy poco y se preocupó más por lo que sucedía en el encuentro entre estadounidenses y argelinos. En efecto, le costó la eliminación del Mundial tras la anotación de Landon Donovan en la hora, lo cual terminó con la desazón de los eslovenos en la mitad de la cancha.


El conjunto británico se puso en ventaja gracias al certero cabezazo de Jermaine Defoe a los 23 minutos. De ahí en más, la responsabilidad de atacar y exponerse en defensa la tuvo el conjunto verde (uniformado de blanco por el mismo color de la blusa de Inglaterra). Sin embargo, no fue así ya que los seleccionados de Capello continuaron dominando el balón, de la mano de Gerard y Lampard.


Algunas insinuaciones de los eslovenos, sobre todo en el final del encuentro, no inquietaron a una segura defensa británica que no pasó aprietos. Así se fue el partido, en el que se esperaba más intensidad por los intereses en juego. Inglaterra logró la segunda plaza en el grupo C, debido a que el tanto de los norteamericanos modificó las posiciones de dicha serie.


Los dirigidos por el italiano Fabio Capello deberán esperar quién sale primero en el grupo D, en el cual se perfila Alemania o Ghana, este último en caso que logre una gran sorpresa. Mientras tanto, los seleccionados de Eslovenia se vuelven a su país con la desilusión de haber estado a segundos de los octavos de final.


Así formaron ambos equipos:


Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm (Tim Matavz 79´); Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic (Zlatko Dedic 62´).

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney (Joe Cole 72´) y Jermaine Defoe (Emile Heskey 86´).

Gol: 23' Defoe (I).
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.

Fuente:quenonino.com