EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 18 de abril de 2010

El Loco la "pico " en el Maracana,otra vuelta,ya es idolo total

El Botafogo se proclamó hoy campeón del estado brasileño de Río de Janeiro al imponerse por 2-1 en la final de la segunda fase al Flamengo en el mítico estadio Maracaná con goles de penalti del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu y del argentino Germán Herrera.

El Botafogo, que ya se había consagrado campeón de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del Campeonato Carioca, también se impuso en la Copa Río, nombre de la segunda fase, por lo que se coronó campeón con anticipación, sin tener que disputar los dos partidos de la decisión.

El llamado Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Brasil tras el Paulista, generalmente es disputado entre el campeón de la Copa Guanabara y el de la Copa Río.

El Botafogo demostró su regularidad entre los equipos del estado de Río de Janeiro este año tras imponerse nuevamente al Flamengo, actual campeón brasileño y que cuenta con los internacionales chilenos Claudio Maldonado, que fue expulsado en el partido de este domingo, y Gonzalo Fierro, que apenas jugó los últimos minutos.

Además de su regularidad, el Botafogo tiene que agradecerle el título al mundialista Adriano, ya que el jugador de la selección brasileña y ex jugador del Inter italiano desperdició un penalti cuando faltaban diez minutos para el final del partido.

Pese a que el Botafogo estuvo mejor durante todo el campeonato, el Flamengo era señalado como favorito debido a que, además de Adriano, cuenta en sus filas con el goleador del torneo regional: el internacional Vágner Love, autor del gol de descuento.

En un disputado partido en el Maracaná, los dos clubes terminaron con diez jugadores por la expulsión del chileno Maldonado y del argentino Herrera.

La victoria de hoy le permitió al Botafogo poner fin a la serie de tres victorias consecutivas del Flamengo en decisiones entre ambos equipos. En los tres años anteriores el Flamengo se proclamó campeón de Río de Janeiro en finales con el Botafogo.

Desde hacía doce años, además, ningún club se coronaba campeón carioca tras imponerse en las dos fases de la competición. El último fue el Vasco da Gama en 1998.

El Botafogo abrió el marcador en el minuto 23 con un gol de penalti anotado por Herrera, pero el Flamengo, tras insistir mucho en el empate, igualó en el último minuto del primer tiempo con gol de Vágner Love, que terminó como goleador de la competición con 15 tantos.

El gol de la victoria botafoguense fue anotado por El Loco Abreu a los 27 minutos del segundo tiempo. El jugador de la selección uruguaya, contratado este año por el Botafogo, fue uno de los que más conmemoró el título acompañado por sus cuatro hijos en el Maracaná.

Fuente:efe



"Si seguía, la diferencia era para Nacional"


El entrenador de Nacional, Eduardo Acevedo, se mostró dolido por el empate de esta tarde ante Peñarol.

"Me duele el empate porque los clásicos son para ganarlos, no para empatarlos. Siempre los quiero ganar y nunca voy a festejar un empate. También me duele no haberle podido dar una alegría a nuestra hinchada. Fue empate, pero creo que si el partido seguía, la diferencia era a favor de Nacional", comentó en declaraciones a radio Oriental.

A la hora de analizar el partido, expresó lo siguiente.

"Nuestros primeros treinta minutos fueron muy buenos, pero después cometimos errores, perdimos pelotas en la salida y facilitamos el juego de Peñarol", agregó.

El (mal) estado del campo de juego, también fue objeto de análisis.

"La cancha no ayudó para que Nacional jugara más por abajo, donde podíamos marcar la diferencia. Nosotros estamos acostumbrados a entrenar en los Céspedes, a jugar en el Parque Central. Hoy fue difícil controlar la pelota y trasladarla. De todas formas, aún con esa complicación, no pudimos desplegar nuestro fútbol", manifestó.

Ante la consulta de si hubo conformidad con el resultado, dijo: "no la hubo, nuestros cambios fueron pensando en el arco rival. Terminamos jugando con el "Morro" y Balsas arriba".

Sobre la marca a los jugadores veloces de Peñarol (Urretaviscaya y Ramírez) fue claro.

"Estaba planificada. Sabíamos que la velocidad es una de las grandes virtudes de Peñarol y teníamos que controlarla. Ese juego nos fastidió más que nada los últimos 15´ del primer tiempo", añadió.

También habló acerca de por qué jugó Blanco en ofensiva.

"Si bien tienen características diferentes, tanto Blanco como Regueiro tienen la facilidad de jugar por adentro y por afuera. Eso también lo tiene Varela", comentó.

Finalmente, omitió opinar del arbitraje.

Fuente:ovación

Comieron en tercera


Nacional derrotó a Peñarol por 2 a 1, en el partido de Tercera División. La gran figura fue Diego “Viruta” Vera, quien convirtió un doblete, mientras que Heber Collazo empató transitoriamente para los mirasoles. En el conjunto tricolor fue titular el paraguayo Aranda, al tiempo que en los carboneros fueron de la partida Techera, Pablo Castro y el “Piojo” Pérez.

Los tricolores vencieron a los mirasoles por 2 a 1 en el encuentro de Tercera División, disputado en el Estadio Centenario. Los tantos fueron anotados por Diego “Viruta” Vera en dos oportunidades, mientras que Heber Collazo igualó transitoriamente para los aurinegros.

Los conducidos por Luis González que siguen invictos, formaron con: Nicola Pérez, Alexis Rolin, Martín Galain, Fabián Torres, Leonardo Novo, Eduardo Aranda, Santiago Romero, Facundo Piriz, Santiago Ramos, Diego “Viruta” Vera y Bruno Giménez.

Fuente:urugol.com

Sosa la figura:todo dicho


Fecha 13 del Clausura 2010. El fixture marcaba el cruce entre el Peñarol campeón y el Nacional que tenía la chance de amargarle la fiesta y acortar distancias en la pelea por la Tabla Anual. Ninguno aprovechó la ocasión, y el partido terminó sin goles tras un buen primer tiempo. La segunda mitad fue espantosa.

En los primeros cinco Nacional acorraló a Peñarol. Sosa tuvo que esforzarse para mandar al corner un buen remate de Matute, después de que el argentino dejara por el camino a Egidio. Para los diez minutos, la cosa comienza a equilibrarse. Antes de los veinte Blanco define por arriba de Sosa y obiga a una gran tapada del arquero mirasol a dos tiempos. Nacional fue más hasta la primera mitad de la parte inicial.

Pero Peñarol se despierta. El poder ofensivo aurinegro hace aparecer huecos en la mitad y la retaguardia de Nacional. Ramírez y Urretaviscaya aparecen por las puntas, Pacheco retrocede para lanzar. A los 27, una corrida tremenda de Urreta en contragolpe iniciado por las manos de Sosa, culmina con un remate al palo, lugar de dejar a un rival por el camino. Faltó suerte, nada más. Antes, la defensa había cortado un centro antes de que Ramírez recibiera solo. Martinuccio pierde un mano a mano con Muñoz unos minutos más tarde (la incidencia debió terminar en falta del golero tricolor). Antes de eso, Orteman debió ser expulsado por una agresió a Coates. Iban 29 minutos.

La parte final del primer tiempo fue toda para Peñarol, que se fue al vestuario dominando las acciones de juego. Los mirasoles llegaban fácil por las bandas. Los centros eran peligrosos y atinados. A los 41, Calzada salvó a su equipo. El juvenil despejó de cabeza en la línea, después de un cabezazo de Orteman tras corner de Pacheco. Cuando los jugadores se iban para el vestuario, el saldo era muy positivo: buen juego a pesar de la cancha, acciones ofensivas para ambos lados...pintaba bien la segunda mitad.

Pintaba. Pero fue totalmente lo contrario. A excepción de un par de reamtes de distancia, no hubo llegadas de gol. Ninguna acción ni remotamente peligrosa para los dos arcos. Los pases largos que antes llegaban a destino, ahora caían en pies rivales, o se iban para afuera. La cantidad de pases seguidos de cualquiera de los dos equipos en ofensiva fue escasa. Creo que conté tres a favor de Peñarol. Aguirre y Acevedo deberían haber metido mano a los bancos antes, para intentar cambiar la cosa. Pero los ingresados no lograron torcer el rumbo de un partido que parecía sentenciado al cero a cero desde los 70 minutos, si no antes. Cero absoluto en el Estadio. Eso que la lluvia esperó para largarse después y todo.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretavizcaya, Gastón Ramírez (73´Ruben Olivera, Antonio Pacheco, Alejandro Martinuccio (73´Diego Alonso).
DT: Diego Aguirre

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro, Óscar Javier Morales, Maximiliano Calzada (80´Mathías Cabrera), Ángel Morales, Sergio Blanco (71´Santiago García) y Gustavo Varela (85´Sebastián Balsas)

DT: Eduardo Acevedo

Goles: no hubo

Rojas: no hubo


Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas

Cancha: Estadio Centenario, 16.00 hs

Fuente:quenonino.com