EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 18 de abril de 2010

Sosa la figura:todo dicho


Fecha 13 del Clausura 2010. El fixture marcaba el cruce entre el Peñarol campeón y el Nacional que tenía la chance de amargarle la fiesta y acortar distancias en la pelea por la Tabla Anual. Ninguno aprovechó la ocasión, y el partido terminó sin goles tras un buen primer tiempo. La segunda mitad fue espantosa.

En los primeros cinco Nacional acorraló a Peñarol. Sosa tuvo que esforzarse para mandar al corner un buen remate de Matute, después de que el argentino dejara por el camino a Egidio. Para los diez minutos, la cosa comienza a equilibrarse. Antes de los veinte Blanco define por arriba de Sosa y obiga a una gran tapada del arquero mirasol a dos tiempos. Nacional fue más hasta la primera mitad de la parte inicial.

Pero Peñarol se despierta. El poder ofensivo aurinegro hace aparecer huecos en la mitad y la retaguardia de Nacional. Ramírez y Urretaviscaya aparecen por las puntas, Pacheco retrocede para lanzar. A los 27, una corrida tremenda de Urreta en contragolpe iniciado por las manos de Sosa, culmina con un remate al palo, lugar de dejar a un rival por el camino. Faltó suerte, nada más. Antes, la defensa había cortado un centro antes de que Ramírez recibiera solo. Martinuccio pierde un mano a mano con Muñoz unos minutos más tarde (la incidencia debió terminar en falta del golero tricolor). Antes de eso, Orteman debió ser expulsado por una agresió a Coates. Iban 29 minutos.

La parte final del primer tiempo fue toda para Peñarol, que se fue al vestuario dominando las acciones de juego. Los mirasoles llegaban fácil por las bandas. Los centros eran peligrosos y atinados. A los 41, Calzada salvó a su equipo. El juvenil despejó de cabeza en la línea, después de un cabezazo de Orteman tras corner de Pacheco. Cuando los jugadores se iban para el vestuario, el saldo era muy positivo: buen juego a pesar de la cancha, acciones ofensivas para ambos lados...pintaba bien la segunda mitad.

Pintaba. Pero fue totalmente lo contrario. A excepción de un par de reamtes de distancia, no hubo llegadas de gol. Ninguna acción ni remotamente peligrosa para los dos arcos. Los pases largos que antes llegaban a destino, ahora caían en pies rivales, o se iban para afuera. La cantidad de pases seguidos de cualquiera de los dos equipos en ofensiva fue escasa. Creo que conté tres a favor de Peñarol. Aguirre y Acevedo deberían haber metido mano a los bancos antes, para intentar cambiar la cosa. Pero los ingresados no lograron torcer el rumbo de un partido que parecía sentenciado al cero a cero desde los 70 minutos, si no antes. Cero absoluto en el Estadio. Eso que la lluvia esperó para largarse después y todo.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretavizcaya, Gastón Ramírez (73´Ruben Olivera, Antonio Pacheco, Alejandro Martinuccio (73´Diego Alonso).
DT: Diego Aguirre

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro, Óscar Javier Morales, Maximiliano Calzada (80´Mathías Cabrera), Ángel Morales, Sergio Blanco (71´Santiago García) y Gustavo Varela (85´Sebastián Balsas)

DT: Eduardo Acevedo

Goles: no hubo

Rojas: no hubo


Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas

Cancha: Estadio Centenario, 16.00 hs

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario