EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 12 de agosto de 2010

"Si viene Gallardo, sería importante para nosotros"

El gerente deportivo del Club Nacional de Fútbol, Daniel Enríquez, reconoció que una hipotética llegada del volante argentino Marcelo Gallardo sería "importante" para la institución. "Estamos en conversaciones", agregó el dirigente.
"El nombre de Gallardo se disparó desde Buenos Aires. Hay intención de que pueda venir al club. De parte nuestra, hay interés, así como de parte del jugador. Luis Bruno está en Buenos Aires y alguna cosa está hablando por allá. Si lo podemos traer, sería importante para nosotros. Por ahora estamos en conversaciones, vamos a ver como sigue", expresó Enríquez en declaraciones reproducidas por Sport 890.
En la jornada de hoy, las nuevas incorporaciones del tricolor, Richard Porta y Julián Perujo, estarán realizando la revisión médica. Precisamente, con el arribo del delantero se cierran los traspasos en materia atacante.
"En ofensiva, el cupo está lleno. Buscábamos un punta por afuera y llegó Porta. Y si se va algún delantero, tenemos a Chaves, Ruiz Díaz y Gino. Son alternativas", manifestó.
El gerente tricolor tampoco perdió oportunidad para hablar de la llegada del lateral izquierdo. La prioridad es Juan Manuel Díaz, pero el aspecto económico es el que todavía no define la operación.
"Lo Juan Manuel Díaz es más pesado en materia económica que lo de Raúl Iberbia. Las dos negociaciones vienen bien encaminadas y hoy va a ser un día importante para que se defina. La ventaja de Díaz es que no ocupa plaza de extranjero. Es la prioridad. Sino, se verá lo de Iberbia, que tiene más de 20 partidos en la primera de Estudiantes de La Plata. No es ningún nuevito, tiene trayectoria. Hay muy buenas referencias de él, está en el bolillero y es uno de los nombres que podría venir", sumó.
En los últimos días, se habló del interés de Estudiantes de La Plata por llevarse al lateral derecho Cristian Núñez. Sin embargo, la intención de Nacional es que el jugador permanezca en el club.
"Nuestra intención, a no ser que sea muy buena la propuesta para el club, es que se quede. Si se va, tendríamos que salir a buscar otro lateral", acotó.

Un muñeco tricolor

El futuro Matute?
Se destapó el `tapado` de Nacional. El objetivo no es otro que el argentino Marcelo Gallardo, ex jugador de River Plate argentino, el Paris Saint Germain y Mónaco de Francia y el DC United de la MLS de Estados Unidos.
A los 34 años, y sin posibilidades de seguir su carrera en el equipo "millonario", Gallardo fue tentado por varios clubes de la vecina orilla, pero su representante Juan Berros, dio un indicio de dónde puede terminar el famoso "Muñeco": "Sin querer desmerecer a nadie, la idea de Marcelo es seguir jugando en un primer nivel; sobre todo en un club del exterior" y dio a entender que, por su identificación con River Plate, no jugaría en ningún otro club del país.
Sarmiento de Junín y Club Juventud Unida de San Luis, fueron los clubes que, en algún momento, soñaron con la presencia de Gallardo, pero Berros los descartó de plano.
El "club de primer nivel" del que habló el representante del jugador en los medios argentinos no es otro que Nacional, un club que tiene todo lo que pretende Gallardo: trayectoria, historia, títulos y prestigio internacional.
Por otro lado, el "Muñeco" argentino declaró en más de una oportunidad que había pensado seriamente en radicarse en Montevideo, luego de aquel suceso que le tocó vivir a su familia, cuando coparon su casa durante varias horas.
La cercanía con Buenos Aires, la tranquilidad de nuestra capital y el prestigio de los tricolores cierran perfectamente el círculo.
El interés ya fue planteado y hasta hubo contactos con su representante y el propio jugador. La pelota está en cancha del "Muñeco" por lo que se espera una respuesta en los próximos días.
Alejado de River Plate en mayo de este año, Gallardo esperó contactos desde el exterior pero sus pretensiones, por un motivo u otro, no fueron cubiertas.
La llegada del enlace, lograría un impacto en filas tricolores. No sólo por lo que puede aportar futbolísticamente hablando, sino también como nuevo símbolo institucional.
Primero la ida de Nicolás Lodeiro y luego de la "Matute" Morales, propiciaron la búsqueda en secreto de un enlace de peso, de jerarquía internacional y de renombre.
Muchos hasta se ilusionaron con la llegada de Juan Román Riquelme, en pleno conflicto con Boca Juniors, pero sus pretensiones económicas desecharon de plano tal posibilidad.
El nombre de Gallardo surgió en una reunión tripartita (dirigentes, gerencia y cuerpo técnico) y se aprobó desde un inicio porque el nombre sedujo y más aún sus condiciones futbolísticas.
El futbolista siguió entrenando por su cuenta después de la abrupta salida de River Plate y está en condiciones físicas impecables. Obviamente, le falta competencia, ritmo de fútbol, pero eso lo adquirirá en pocos días.
El tema se resolverá en las próximas jornadas, de última, se esperará hasta el cierre del período de pases, pero se aguardará para resolver otras incorporaciones debido al cupo de extranjeros.
Mientras tanto, en Nacional se trabaja pensando en el debut. Hoy el plantel hará fútbol (a partir de las 09.30 en el Parque Central) y seguirá entrando en rodaje. Pero la llegada del "Muñeco" es el sueño de todos.

Las cifras

61 partidos jugó en la selección argentina. Estuvo en los Mundiales de 1998 y de 2002.
22 Goles marcó en las selecciones argentinas: 14 en la mayor y 8 en las juveniles.

Pelos y señales

Nombre: Marcelo Daniel Gallardo, alias "Muñeco".
Edad: 34 años, nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina.
Posición: Volante de enlace. Buena técnica, panorama de cancha y notable pegada.
Trayectoria: Debutó en la Primera de River Plate en 1993, a los 17 años, con Daniel Passarella como técnico. Pasó al Mónaco (1999-2003), regresó a River; Paris Saint Germain; DC United y otra vez River hasta mayo 2010.

Fuente:ovación