EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 17 de enero de 2009

Te queres matar...te queres matar carbonero...


Los tricolores fueron superados durante los primeros treinta minutos y reaccionó recién luego de quedar con diez; buen debut clásico de Alvaro Fernández

Lo que importa no es cómo se comienza sino cómo se termina. Ésa parece ser la lectura que Nacional tomará de la victoria de esta tarde ante Peñarol por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la Copa Bimbo.

Los tricolores se vieron superados durante la primera media hora de juego cuando Peñarol encontró todo tipo de facilidades para llevar peligro al arco de Leonardo Burián.

Los aurinegros controlaron el trámite de juego y fueron mucho más peligrosos que un inefectivo Nacional, lento en ataque y extremadamente vulnerable en defensa.

Luego que Carlos Bueno y José María Franco fallaran inmejorables situaciones para abrir el marcador, Peñarol encontró el gol en un balón largo de Federico Pérez que Franco bajó para Bueno y éste transformó en gol. El delantero aurinegro definió por sobre el cuerpo de Burián y, luego que el balón se estrellara contra el travesaño, se esforzó para anotar en el rebote.

El gol al cuarto de hora era justo y Peñarol lo demostró al no sacar el pie del acelerador y mantener la presión sobre Burián que le negó a Franco el segundo tras una gran combinación de la ofensiva aurinegra.

Pero eventualmente el equipo de Saralegui bajó el ritmo y Nacional comenzó a probar suerte por el carril derecho donde Alvaro Fernández mostraba ser el más claro de los albos.

La expulsión del argentino Federico Domínguez a los 40 minutos –luego de un intercambio de agresiones con Carlos Bueno- parecía cerrar el periodo inicial, sin embargo, una de las trepadas de Fernández terminó con el volante siendo derribado dentro del área por Darío Rodríguez. El claro penal fue transformado en gol por Sergio Blanco.

Con el empate 1 a 1 en el marcador se llegó al descanso. Debía ser una decepción para los aurinegros que habían dominado y generado las mejores situaciones de gol, pero la perspectiva de jugar el complemento con un hombre más dejaba la balanza volcada a su favor.

El complemento, en cambio, no mostró superioridad de ningún equipo y, entre la sucesión de cambios, las emociones del primer tiempo fueron quedando lejos.

En Peñarol sólo Lombardi, fresco y movedizo, parecía decidido a hacerle sentir a Nacional el hombre de menos con el que jugaba. Ante esta situación, Saralegui decidió darle ingreso a Fernando Correa y explotar con un tridente ofensivo la superioridad numérica sobre su rival.

Pero el plan se vino abajo a los 69’ cuando una sola incidencia desmoronó la estrategia del técnico. Federico Pérez vio su segunda amarilla por una falta sobre Blanco y debió dejar la cancha. De ese tiro libre surgiría el segundo tanto tricolor.

Morales habilitó al "Chapita" quien dentro del área giró y sacó un remate desviado pero con la fortuna que rebotó en un rival y cambió su rumbo hacia el arco de Cavallero. El arquero argentino evitó la caída de su arco pero dio un rebote que quedó servido para que Romero convirtiese su gol.

Ya diez contra diez, el juego se perdió en la practicidad tricolor –Pelusso sacó a Morales, su único enganche, por Brum- y la falta de ideas de Peñarol.

Sólo sobre el final Pacheco, Bueno y compañía empujaron sobre el área de Burián que respondió siempre bien.

El reloj siguió corriendo y cuando Ubriáco, de floja actuación, dio por terminado el partido, Saralegui no pudo más que lamentar las oportunidades desperdiciadas por su equipo en aquella primera hora.

Para Nacional, de flojo juego, el triunfo es poco más que eso: una victoria clásica. Poco y todo eso. Pelusso obtiene su segunda victoria consecutiva ante Peñarol y su tercera en línea en torneos de verano.

COPA BIMBO. A primera hora Cruzeiro ganó su clásico por 4 a 2 ante Atlético Mineiro y será el rival de Nacional en la final del miércoles a las 23 horas en el Estadio Centenario. Antes, por el tercer puesto, jugarán Peñarol y Atlético.

FICHA

PEÑAROL: Cavallero; Píriz, Alcoba, D. Rodríguez, F. Pérez (61´ Correa); Mozzo (56´ Arias), O. Pérez, Pacheco, Núñez (51´ Lombardi); Franco (75´ Ramis) y Bueno. DT: Mario Saralegui

NACIONAL: Burián; Matías Rodríguez (45´ Martin Rodríguez), Victorino, Romero, F. Domínguez; A. Fernández (73´ Filgueiras), O. Morales, Arismendi; A. Morales (73´ Brum); Blanco (84´ Cazulo) y Medina (78´ Apólito). DT: Gerardo Pelusso

JUECES: Darío Ubriáco y los líneas Mauricio Espinosa y William Casavieja.

GOLES: 15´ Bueno (P); 44´ Blanco de penal (N), 69´ Romero (N)

EXPULSADOS: 40´ F. Domínguez (N), 68´ F. Pérez

Fuente:ovacion

Aparecio el tapado?


El futbolista argentino, nacido el 14 de Febrero de 1985,puede ser la sorpresa en la que venia trabajando Pelluso,quien hace minutos en dialogo con 970 AM ,confirmo que va a venir un jugador mas aunque no se vaya ninguno.

Si bien el D.T. no confirmo el nombre ,los periodistas de la radio ,que ya estaban sobre la pista,tiraron el nombre del jugador.

Mondaini, surgido de la cantera "Xeneize" fue tenido en cuenta por primera vez en el equipo de Primera División por el entrenador en cargo del Torneo Apertura 2004, Jorge Benítez "El Chino" quien le dio sus primeros minutos en el equipo mayor.

Es un jugador que se destaca por su juego como delantero externo entrando el area y dando el "pase de la muerte" o si puede desequilibra y él termina haciendo el gol.

En la temporada 2006 fue cedido al Club Sport Emelec. En Ecuador hizo dupla con Luis Miguel Escalada (también compañero en las inferiores de Boca). En muy poco tiempo se convirtió en un ídolo para toda la agrupacion de "La Boca del Pozo" y la hinchada del Emelec. Fue premiado como el mejor jugador de la temporada 2006 de la Serie A Ecuatoriana.

En la temporada 2007, Mondaini retornó a la Argentina para jugar de nuevo en la primera división de Boca Juniors donde fue tenido en cuenta por el entonces entrenador Miguel Ángel Russo. Con el club disputó algunos partidos del Torneo Clausura 2007 y la Copa Libertadores 2007. Sin embargo en el segundo semestre del 2007 Marcos Mondaini no jugó ni participó de ninguno de los compromisos de Boca Juniors, tanto en la Copa Sudamericana 2007 como en el Torneo Apertura 2007.

En el 2008 fue transferido al Barcelona de Ecuador, donde no realizó una buena participación, incluso pasó a ser suplente. Finalmente regresó a finales de año a Argentina.

Se complico para Lucas y el "Chelo"


Con cuatro incorporaciones ya definidas, en Nacional la prioridad sigue siendo el famoso "punta por fuera", que sigue sin aparecer a pesar de que la danza de nombres no cesa.

En las últimas horas se manejaron como opciones firmes las llegadas de un ex Boca: Lucas Castroman o Marcelo "Chelo" Delgado.

Ahora ambas opciones parecen complicarse, pero por motivos diferentes. Según lo que trascendió en las últimas horas, una vez más lo económico podría volver a frustrar una incorporación en Nacional, tal como pasó con "Pepino" Cuevas.

Es que Lucas Castroman, por el cual sólo se esperaba el "ok" del técnico, habría recibido una tentadora oferta desde Grecia, muy lejos de lo que los tricolores pueden pagarle.

En tanto lo del "Chelo" Delgado, que había sido ofrecido a Nacional como jugador libre y su caso estaba en estudio de la gerencia deportiva, registró hoy un cambio de planes desde Ecuador.

El jugador argentino venía jugando en el Barcelona de Guayaquil, club del que buscó desvincularse y rescindir el contrato, algo que incluso llegó a anunciar luego de dejar los entrenamientos el viernes.

Pero desde la dirigencia negaron que esto fuese así y ahora reclaman su presencia en las prácticas del Barcelona.

"Como jamás existió un finiquito de contrato, el jugador no debió ausentarse de los entrenamientos", aseguró el asesor jurídico del Barcelona, quien puntualizó que "como no se llegó a ningún acuerdo con Delgado, consecuentemente el contrato se encuentra vigente y el jugador debe presentarse a los entrenamientos".

El mismo abogado también dijo que, si Delgado no se presenta, se tendrán que tomar las medidas correspondientes ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que prevalezcan los derechos de Barcelona.

En tanto, el jugador reclama una deuda del Barcelona, por la que estaría dispuesto a realizar una denuncia ante la FIFA.

Así, la situación cambió para Nacional ante la perspectiva de que no se trata de un jugador libre, complicando aún más la llegada del argentino al tricolor.

Fuente :ovacion

Denuncia del presidente confirmada por la policia


El mayor Luis Mendoza, afirmó que el presidente de Nacional denunció amenazas contra el plantel tricolor en Colonia; este sábado la Policía prestará especial atención durante el clásico

El director de la Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Montevideo, Luis Mendoza, ratificó que en la reunión mantenida ayer con el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, éste le ratificó las amenazas que sufrieron los jugadores de su equipo cuando regresaban al hotel durante la pretemporada en la ciudad de Colonia (ver nota vinculada).

Indicó que la Jefatura de Montevideo tomó la denuncia con responsabilidad por lo que se pondrá especial atención durante el operativo de seguridad montado para el clásico del sábado. Además, derivaron la denuncia al comando de la Jefatura de Colonia para que la investigue.

En rueda de prensa, Mendoza dio detalles del “operativo clásico” para el que se destinarán 400 policías que estarán diseminados dentro y fuera del Estadio Centenario.
“Habrá muchos de ellos que lucirán de civil”, destacó el jerarca.

Exhortó a los aficionados a concurrir con tiempo al estadio para evitar contratiempos en los accesos, derivados de los controles que se realizarán. Mendoza señaló que se utilizarán detectores de metales y espirómetros para verificar los niveles de alcohol. Toda persona que supere los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, será conducido a la Seccional.

Por último, Mendoza recordó que la hinchada del equipo vencedor permanecerá dentro del Estadio unos 20 minutos luego de concluido el partido clásico. El procedimiento de evacuación, si requiriera más tiempo, será anunciado por los altavoces. También destacó la figura del coordinador de seguridad. Tanto Peñarol como Nacional designaron uno que ya se entrevistó con el Comando que dirigirá el operativo y que estará bajo las órdenes de Yamandú Alcántara.

Fuente :ovacion

Desde Atilio hasta el "tuna


El año futbolístico se abre con Nacional-Peñarol por la Copa Bimbo

Treinta días exactamente pasaron desde que la pelota rodó por última vez en las canchas de Uruguay, al menos en forma competitiva. Esta tarde, desde las 19 horas, volverá a hacerlo para abrir el año 2009 y nada mejor para ello que un clásico. Los dos grandes del país salen a escena para jugar la semifinal de la Copa Bimbo, ambos con todo su poderío.

De amistoso por supuesto que el encuentro no tendrá nada. Así lo reconocen los propios protagonistas, quienes por otra parte siempre tienen algo pendiente del anterior enfrentamiento. Para los aurinegros, en todo caso, este clásico tiene una importancia mucho mayor por varios motivos.

Uno es que se tratará del primer encuentro serio de preparación que tendrán con vistas a su debut en la primera fase de la Copa Libertadores, el cual se producirá el miércoles 28 de este mes de Medellín ante Independiente de esa ciudad colombiana. Otro es que perdió el último enfrentamiento ante su tradicional rival. Fue 1-0 por el Apertura. Finalmente, porque en la pasada temporada veraniega cayó en los dos clásicos que disputó.

Para los tricolores la importancia de este enfrentamiento pasa por otros aspectos. También servirá para preparar el debut en la Libertadores, pactado para el 12 de febrero ante la Universidad de San Martín, de Perú, en Montevideo, pero lo más importante será llegar de la mejor manera posible a la última fecha del Apertura, prevista para el 31 de enero o 1° de febrero, en la cual tiene la posibilidad de coronarse campeón.

Ese es el gran objetivo del elenco que dirige Gerardo Pelusso, porque coronarse en el primer certamen de la temporada la permitirá apostar definitivamente las baterías a la Libertadores y dejar en un segundo plano el Clausura, en el cual recurriría a la rotación del plantel.

de afloje. Un clásico siempre despierta pasiones y expectativas, no importa por qué se juegue. Sin embargo, es poca la promesa de buen fútbol que existe. Tanto Nacional cuanto Peñarol están saliendo de la pretemporada y los futbolistas están duros, sin mucha movilidad y con escasa precisión con la pelota. Quizá sí se pueda ver mucha velocidad, pero de poco servirá si hay escaso discernimiento con el balón.

Los aurinegros hicieron los trabajos de acondicionamiento físico base en San José, donde disputaron su único partido. En el estadio Casto Martínez Laguarda igualaron 2-2 ante el seleccionado maragato, con doblete de su capitán Antonio Pacheco.

Los tricolores, en tanto, se apostaron en Colonia para llevar adelante la pretemporada y viajaron algunos kilómetros, hacia Nueva Helvecia, para jugar con la selección departamental. El resultado fue un empate a 1 y el gol fue obra de Mauricio Victorino.

Los resultados hablan a las claras de que el momento futbolístico tanto de Peñarol como de Nacional no es el mejor. Tanto Mario Saralegui cuanto Gerardo Pelusso reconocieron que vieron muy duros a sus jugadores y lo justificaron.

los nuevos. La gran diferencia entre uno y otro son las contrataciones. Mientras Nacional tiene cuatro nuevos futbolistas (Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Federico Domínguez y Álvaro Fernández), Peñarol sólo tendrá uno: Ignacio Ithurralde.

No obstante, hay alguna duda en cuanto a que algunos puedan jugar. Por ejemplo, en tiendas tricolores es una incógnita si jugará Mauricio Victorino, pues Veracruz aún no liberó el tránsfer y al futbolista se le recomendó no jugar el clásico si el consentimiento de su club, pues si se lesiona oficialmente nadie debe hacerse cargo. En las aurinegras, en tanto, Gerardo Alcoba y Omar Pérez hasta anoche no habían firmado la renovación del contrato, aunque al cierre de esta edición se intentaba llegar a un acuerdo que permitiera la presencia de ambos.

A los hinchas poco les importa quiénes juegan. Hay clásico y hay que ganar con quien y cómo sea.

ATENCIÓN A ....

Richard Núñez

Federico Domínguez

Hay gran expectativa por ver al zurdo lateral argentino, que sin brillar mostró en Nueva Helvecia una interesante posición: prácticamente actuó de volante, sacando varios ataques.

Los números de willy viola

El segundo partido de darÍo ubrÍaco

El árbitro internacional Darío Ubríaco dirigirá por segunda vez en su carrera una contienda clásico. Su debut en el tradicional choque entre Peñarol y Nacional se produjo el 2 de febrero de 2008, cuando los tricolores y los aurinegros se enfrentaron en una de las semifinales de la denominada Copa Suat. Aquel cotejo, cabe recordarlo, concluyó con la victoria de Nacional por 2-1.

Sobreviven doce jugadores y un dt

Solamente doce jugadores de los 28 que disputaron aquel clásico de la Copa Suat dirigido por Ubríaco están en los planteles de los equipos grandes. Por Nacional sobreviven: Caballero, Romero, Filgueira, Arismendi, Victorino y O. Morales. Por Peñarol todavía están Arias, Pacheco, O. Pérez, Franco, Correa y Bueno. Los albos además tienen al mismo técnico: Gerardo Pelusso.

El verano es tricolor

Nacional y Peñarol se enfrentaron en 31 oportunidades por los torneos de verano. En total los tricolores vencieron en 14 encuentros y convirtieron 48 goles, mientras que los aurinegros se impusieron en ocho cotejos. Los nueve restantes terminaron empatados. La historia entre ambos por estas contiendas comenzó en el año 1936.

Duelo cantado. Victorino y Bueno, una de las batallas clásicas.

Atilio, el primer heroe

El primer clásico de campeonatos de verano fue el por Campeonato Nocturno Rioplatense (25 de enero de 1936) y concluyó empatado en dos tantos por bando. Dos años después se midieron por el mismo torneo y Nacional fue el primero de los dos en vencer, lo hizo por 2 a 1 con dos conquistas de Atilio García. Para los aurinegros anotó H. Tellechea.

Con bueno hubo festejo

El primer triunfo de Peñarol en el Campeonato Nocturno Rioplatense se produjo en el año 1943, cuando con goles de J. Liztherman (2), O. Chirimini y A. Regueiro se impuso por 4-2. La última victoria clásica de Peñarol por torneos de verano se registró el 27 de enero de 2004 por la Copa Conrad. Aquel partido terminó 1-0 con gol de Carlos Bueno.

"El Tuna", Último verdugo

El último antecedente en clásicos de verano fue el cotejo que disputaron por la Copa Suat el 2 de febrero de 2008 y que ganó Nacional por 2 a 1. Los tantos del equipo tricolor los convirtió Bruno Fornaroli y para los aurinegros convirtió Fernando Correa de penal. De los 31 clásicos jugados en el verano, 25 se disputaron en el Estadio Centenario y cuatro en el Campus.

Fuente :ovacion

Pelusso no descarta traer un 10


- Hablemos un poco de las incorporaciones. ¿Qué espera de Rodrigo Muñoz?

- Lo conozco bien porque trabajé con él en Cerro en 2003. Recién estaba comenzando, pero ya vislumbrábamos que iba a ser un gran arquero. En estos años ha madurado muchísimo y está en la etapa ideal de un arquero, porque el suyo es un puesto especial, en donde los errores no pasan inadvertidos. Por eso, creo que un arquero es mejor cuando comete menos errores y para eso se necesitan muchos partidos y haber recibido muchos goles. Además, no sólo es un gran arquero, sino que tiene una cualidad muy importante para jugar en un equipo grande: serenidad.

- ¿Qué me puede decir de Martín Rodríguez?

- Es un chico que apareció con muy buenas posibilidades y que se fue al fútbol argentino, donde lamentablemente para él tuvo una lesión que lo alejó por un período bastante prolongado y por eso no tuvo la continuidad que buscaba. Es un jugador que nos puede dar prestaciones en más de un puesto.

- ¿Álvaro Fernández es el jugador de ida y vuelta que tanto pedía para el medio?

- A Álvaro lo vengo siguiendo desde que jugaba en Atenas de San Carlos, porque en ese momento lo dirigía un amigo como Ricardo Perdomo y cada vez que tenía libre me iba a ver los partidos. Me parece un jugador que tiene cosas muy interesantes, lo cual confirmó en Wanderers y luego en Puebla, donde jugó en un puesto que para mí no es el que puede rendir mejor, que es de volante de contención, pero fue titular en casi todos los partidos. Por su juventud y condiciones, creo que está en un momento de pleno desarrollo y nos puede dar cosas que nos están faltando en el plantel.

- ¿Cómo cuáles?

- Es un volante mixto con muy buena proyección al ataque y nosotros desde que se nos fue Cardacio no hemos tenido un jugador con ese manejo. Si bien es diferente al "Bochita", nos puede dar desdoblamiento a la ofensiva porque tiene una gran zancada. Así que por su calidad y características, creo que es un jugador que va en franco ascenso.

- ¿Federico Domínguez es la gran apuesta?

- Puede serlo por la inactividad que arrastraba, pero me parece que en el caso de Federico está de más hablar de la calidad del jugador. Es zurdo, tiene muy buena pegada, pasa bien, tiene experiencia, así que consideramos que puede ser un jugador muy útil por la banda izquierda. Ya en los dos períodos de pases anteriores estuvimos manejando esa posibilidad. Ahora volvimos a conversar hace un par de meses y era tal el grado de optimismo que teníamos que estuvo trabajando en lo físico con un plan elaborado por nosotros.

- ¿Será otra alternativa para lanzar tiros libres?

En vísperas al primer partido del año, nada menos que un clásico, el técnico de Nacional realizó para Ovación un repaso de las cuatro contrataciones que hasta el momento han llegado al elenco tricolor. Analizó a Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Federico Domínguez y Álvaro Fernández, en tanto aguarda la llegada del punta por afuera, un anhelo que se remonta al período de pases anterior. Sin embargo, no es en el único puesto que espera que lleguen refuerzos. La marcha de Martín Ligüera y la estadía de Lodeiro en la Sub 20, demandan un enganche.

- ¿Conforme con el plantel que tiene hasta ahora?

- Realmente sí.

- Claro, porque tiene una muy buena pegada, pero no sólo ha hecho goles así. Mirá que si uno repasa los números de Federico te diría que son similares a los de un enganche e incluso más de un delantero quisiera tenerlos. Si uno compara la cantidad de goles con los partidos que jugó sus números no son los de un defensa.

- ¿Sigue esperando al punta por afuera?

- Sí y estamos manejando las diferentes posibilidades que se nos presentan. De mitad de cancha hacia arriba no descartamos tampoco la posibilidad de que pueda llegar algún volante de armado. Lo que más nos preocupa es la situación de Blanco, porque pensamos que se va a ir. En el resto, bueno, yo sé que el hincha se pone nervioso, pero nos podemos arreglar, porque no debemos olvidar que tenemos siete jugadores en la Sub 20 y todos son integrantes del equipo principal y algunos de ellos titulares.

Fuente:ovacion

5 cambios,tenemos?


Reglamento. Penales y cinco cambios

En todos los partidos de la Copa Bimbo deberá surgir un ganador. Si al término de los 90 minutos hay empate, se procederá a la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen establecido por la FIFA. Los equipos podrán realizar hasta cinco cambios en sus integraciones, incluido la sustitución del arquero.

Oficial. Lanzamiento con el ex crack Nelinho

En la sala Franzini del Centenario se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Bimbo. El acto contó con la participación del otrora lateral brasileño Nelinho, un maestro en la ejecución de tiros libres. Alarcón por Nacional, Damiani por Peñarol y Corbo por la AUF le dieron peso al acto.

Entradas. Por ahora vendieron 18.200

Hasta ayer se colocaron un total de 18.200 boletos para el partido clásico, pero no hay ninguna tribuna agotada. Las entradas se seguirán vendiendo hoy en las boleterías del Centenario desde la hora 9. Los precios son: Amsterdam y Colombes $90, Olímpica 150, tribuna América 220 y platea América 220.

Fuente:ovacion

Se refloto lo de Castroman


Lo de Lucas Castromán puede concretarse en cualquier momento, pues desde el entorno del jugador existe gran optimismo en que se llegue a un acuerdo para incorporarse a Nacional. No obstante, desde la institución tricolor se habla con más cautela. Avizoran que la negociación no será tan sencilla como se quiere hacer ver, porque es un jugador que demandará un desembolso importante. Por dar un ejemplo, Racing le ofrece un sueldo de 25.000 dólares al mes, lo que está bastante lejano a Nacional. Sin embargo, el jugador y sus representantes evalúan que el elenco del Parque Central es una mejor opción por el hecho de que disputará la Copa Libertadores, apunta a pelear un título y, además, tiene mayor solidez económica que La Academia, por lo cual estarían dispuestos a resignar algo de dinero por un mayor protagonismo y seguridad en el cobro. La dirigencia tricolor espera novedades y, entre otras cosas, el OK definitivo de Gerardo Pelusso, pues el técnico aún no dio una opinión final.

Fuente:ovacion

Alarcon se la banca "no permitire la extorsion"


Alarcón dijo que si no gana la batalla contra la violencia deja el club

"Nacional no presta apoyo a los violentos porque estamos comprometidos en esta batalla que libramos desde hace tiempo y tampoco voy a permitir la extorsión". Dolido en el alma, Ricardo Alarcón hace un esfuerzo por contener la bronca mientras habla. Parece tener grabado en su mente aún el relato de quienes vivieron los tensos momentos del jueves a la noche en la ruta 1, cuando el ómnibus que trasladaba al plantel desde Nueva Helvecia hasta el hotel Days Inn en Colonia fue interceptado por un automóvil en el que viajaban barras bravas de la institución que reclamaban camisetas a los jugadores y principalmente a la utilería.

El presidente visitó ayer la concentración del equipo porque quería personalmente darles su apoyo a los futbolistas, a la vez de refrendar su compromiso de que no cederá ante las presiones de los violentos. "Sé que de aquí en más van a venir amenazas, pero asumimos una responsabilidad ante la sociedad y la vamos a mantener. Eso sí, no sé cuánto aguantaremos", dice.

Evidentemente el insuceso coloniense minó el camino de Alarcón hacia la reelección. Nunca estuvo muy entusiasmado, aunque en los últimos días había recibido mensajes tan alentadores que se lo venía pensando con seriedad. "El dolor es muy grande porque lo sucedido contrasta totalmente con lo que había sido la cena que tuvimos el martes en Colonia con otros dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel. Creo que aquello fue histórico, porque pocas veces he visto un clima tan positivo, tan constructivo y de tanta unidad por una causa común. Yo me vine muy feliz de Colonia aquella noche, pero luego pasó esto y la verdad es que a uno le dan ganas de irse para la casa. Si no podemos ganar esta batalla nos tenemos que ir, porque no podemos poner en riesgo la vida de nadie".

La molestia de Alarcón no sólo recae con los hinchas que hostigaron al plantel, sino que se traslada también a filas de Peñarol, pues entiende que lo ocurrido es consecuencia de la falta de compromiso que tiene el tradicional rival en la lucha contra la violencia. "Hay un protocolo que firmamos todos los clubes, pero evidentemente no todos lo respetan. Nacional ha hecho un esfuerzo muy grande contra los violentos y la Policía lo tiene muy claro, porque no fuimos nosotros los que ingresamos la pirotecnia al clásico ni los que desdeñaron de ponerse la camiseta contra la violencia".

Finalmente, Alarcón reafirmó su compromiso con la causa. "Ya perdimos tres puntos, no queremos perder más ni que nos vuelvan a cerrar el Parque Central por culpa de los violentos".

Fuente:ovacion

Chapita se queda,cuevas no


Un golpe para las esperanzas de Gerardo Pelusso y también de los hinchas de Nacional. Nelson "Pipino" Cuevas quedó descartado para transformarse en el punta por afuera que está buscando el elenco tricolor, pues se va a Qatar. Pero como lo que el fútbol quita por un lado lo da por el otro, la buena noticia es que se enfrió la marcha de Sergio Blanco a China.

El paraguayo se comunicó telefónicamente ayer con Luis Bruno, integrante de la comisión de contratos de Nacional con el fin de anunciarle oficialmente su desvinculación del Santos. Sin embargo, le dijo también que había recibido una jugosa oferta desde Qatar. Al mencionarla, el dirigente tricolor le recomendó que la aceptara porque era muy superior a lo que podía ofrecerle Nacional. No obstante, Bruno destacó a Ovación la buena disposición que tuvo Cuevas, ya que la intención de su llamado fue la de tratar de arreglar con la institución del Parque Central, pues estaba muy interesado en jugar la Copa Libertadores. De cualquier manera, el dinero terminó siendo un escollo insalvable. Cabe recordar que el paraguayo ganaba US$ 87.000 libres por mes en Santos y, según anunció, la oferta de Qatar era incluso superior.

Blanco. La buena noticia es que el "Chapita" encamina sus pasos a continuar en Nacional. Por lo menos ayer le fue anunciado a la dirigencia tricolor que si se marcha a China no será en el corto plazo. Ello resultó un bálsamo, pues ya no es tanta la urgencia de salir a buscar un punta.

De cualquier manera, está previsto que los sondeos que hubo por el racinguista Jonathan Blanes se transforme en una negociación formal. El futbolista se encuentra en San José, hacia donde viajó con su equipo a la pretemporada.

Fuente:ovacion