EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 30 de julio de 2010

A 30 años del segundo éxodo del pueblo oriental

Hoy 30 de julio se cumplen 30 años de la obtención de la segunda copa libertadores del club decano del balompié Uruguayo.Más allá de lo importante de la conquista que pasó a ser una más del inigualable palmarés de Nacional , que sin duda es historia , queda la historia en sí , esa que es envidia de todos y que solo la gente del bolso puede presumir.

Y la misma habla de la jerarquía del rival de turno en esa final,que jugaba Falcao , Jair , Mauro Galvao ,Batista ,Mario Sergio etc.Pero esto es más estadística que otra cosa , la historia (permitanme ser repetitivo con este término ,quizás el tesoro más preciado que tiene el club) dice que el el partido de ida en Porto Alegre Nacional no fuera visitante.Se jugo en cancha neutral?En otro país?A puertas cerradas?
NO.Ni una cosa ni la otra ,ese día en bolso jugó con más de 20.000 hinchas en las tribunas .Era tanto el asombro de los brasileros por lo que veían ,que les costó igualar el aliento de la gente tricolor ,que al pasar al segundo tiempo ya eramos locales.Esa vez ,quizás como ninguna otra la hinchada jugó su partido para traer ese empate del Beira Rio.

En épocas en que viajar en avión era algo de ricos ,en que la palabra charter era desconocida ,en que viajar tal distancia en ómnibus internacionales insumía un 30% más de tiempo que ahora ,Nacional y su gente hicieron historia. Y la gente contaba que recorría la ciudad y se encontraba con banderas y camisetas por todos lados,y sí ,Nacional había invadido Porto Alegre.Hecho este que no ha podido ser igualado en este continente nunca , ni antes ni después.Solo en alguna final de champions y en país neutral(recordemos que el escenario de la final se fija antes de empezar ) entre equipos españoles se dio algo parecido,pero no había local ni visitante ,es que Nacional hay uno solo.En su momento se llamó "el segundo éxodo del pueblo oriental"

Este tipo de cosas queridos tricolores son la que de nuestro patrimonio más tenemos que estar orgullosos y por medio como este ,tenemos que recordar , valorar como corresponde y poner en su lugar ,informar al los más jóvenes , a los que no lo vieron o no lo saben.Sabido es en este país que la mayoría de la prensa NUNCA valora ni difunde la gloriosa historia de Club Nacional de Fútbol.Sin ir más lejos en el día de hoy un matutino que se jacta según su nombre de tener las "noticias más frescas"publicó una nota donde recuerda los 80 años de el campeonato del 30 , lo que está bien.Pero habrá sacado una nota también en los 79 o 78 años de aquella gesta?No claro ,es por lo importante del número , 80 ,numero redondo.Me pregunto yo ,30 no es también un numero redondo y por ende también un numero y aniversario importante?Verdad?En fin ,el mismo matutino que cuando el cuadro del 13 ganó el campeonato pasado después de siete años de las vergüenzas más grandes tituló"Volvió papa".

En fin,por eso todos aquellos que tenemos a nuestro alcance ya sea por medios como este o con el infalible "boca a boca" tenemos que aportar para que la historia del club viva en todos los tricolores permanentemente,por que a Nacional lo hizo y lo hace grande su gente.


"Hoy estoy acá y muy contento"

Mauricio Pereyra carga con la mochila de crear el juego de este nuevo Nacional. El pibe habló con Quenonino.com y fue inevitable tocar el tema de su futuro, que ¿será en Nacional?
¿La responsabilidad del fútbol en Nacional es de Mauricio Pereyra?
Es un poco lo que me está pidiendo Luis tanto a mí como a Matías (Cabrera) y también a Robert (Flores) y a Horacio (Peralta), que se sumaron y que jugamos en esas posiciones de armado.

¿Qué más te pide Luis González?
Principalmente que rotemos los volantes y que ocupemos todos los sectores, sobre todo con Maxi (Calzada) que tenemos más movilidad. Intentar agarrar la pelota y jugar en corto, siempre en corto.

¿Es una motivación esto para vos?
"Obviamente. Estar en Nacional ya motiva y también es una responsabilidad linda el hecho de tener que generar el fútbol del equipo. Lo hago con gusto".

¿Y qué falta para que el equipo funcione como se quiere?
Solo estamos empezando, después de una preparación muy dura. Hay que perfeccionar y trabajar mucho en lo táctico. Vamos a llegar bien.

Sos jugador de Nacional, pero ¿te sentís del club realmente o de reojo mirás lo que pueda pasar con tu futuro?
Por el momento soy jugador de Nacional y estamos esperando que se arreglen los pequeños detalles que hay, para seguir.

¿Tu mayor deseo hoy cuál es?
En este momento estoy en Nacional y en caso de que surgiera alguna otra cosa se vería en el momento. Pero hoy por hoy estoy acá y muy contento.
 
Fuente:quenonino.com

Se viene Mirabaje

El volante de Racing uruguayo Matías Mirabaje, que pertenece en parte a Nacional, está muy cerca de llegar al club. El lunes podría sumarse a los trabajos. Luis González, feliz...
A pesar de que el 55% de los derechos económicos del jugador pertenecen a
Nacional y eso facilita su llegada, Luis González siempre estuvo interesado en contar con un jugador como Matías Mirabaje. Y está todo casi acordado para que el jugador juegue el Apertura con la tricolor.

El volante zurdo, de gran campaña pasada en Racing, se presentaría el lunes
próximo en Los Céspedes para ya sumarse a las tareas del plantel albo.

Mirabaje sueña con jugar en Nacional y espera el llamado final y decisivo de sus representantes (Pro Fútbol) para comenzar con los trabajos de inmediato e intentar ganarse un lugar en el equipo.

El pibe formó parte de la Sub 20 dirigida por Diego Aguirre, por lo que ya conoce a Coates, el Morro, Pereyra, Calzada y Píriz. Además Mirabaje hizo inferiores en Nacional por lo que ya sabe lo que es jugar allí.

Para el tricolor, contar con talentoso jugador sería una solución por el sector
izquierdo. Luis González pidió dos jugadores con ese perfil y Mirabaje está tocando la puerta para que le abran.

Fuente:quenonino.com