EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nacional bicampeón uruguayo en futsal

Nacional venció a Peñarol por 3 a 2 y de esta forma se coronó como el mejor del torneo Clausura y campeón uruguayo de futsal por segundo año consecutivo. Qué mejor cierre de año, que dando la vuelta con una victoria clásica, para un equipo tricolor que viene mostrando los mejores rendimientos y la hegemonía del deporte en los últimos dos años.


El tricolor comenzó mejor y con un golazo de Diego Garrido se puso en ventaja. Luego fue Jorge Rodríguez el que anotó el 2 a 0 y pese a que Buggiano puso el descuento para el carbonero, Rodríguez se encargó nuevamente de poner al albo dos goles arriba.

Sobre el final, otra vez descuenta Peñarol por parte de Eguren, pero el partido no tuvo más emociones.

Nacional se dedicó a cuidar el resultado y pese a que tuvo dos pelotas en el palo, no mostró la precisión de encuentros anteriores.

De todas formas, Nacional volvió a confirmar ser el mejor equipo del futsal uruguayo con un rendimiento arrollador. El tricolor ganó en 2008 Apertura 2008, Clausura en la cancha, que luego perdió por la quita de puntos en los incidentes clásicos, Liga y Campeonato Uruguayo 2008, a lo que sumó en 2009, Metropolitano, Apertura, Clausura, Liga y campeonato uruguayo. Con un sistema claro y definido, rotando a su plantel y contando con la mayoría de jugadores jóvenes y ascendidos de la cantera, el tricolor sigue a paso triunfal por el futsal en Uruguay.

Fuente:últimas noticias

Prohibido rifar el clásico


La dirigencia de Nacional, a través de la gerencia deportiva, se paró firme ante el técnico Eduardo Acevedo y mandó una orden clara y directa: el clásico se tiene que jugar con todo.

En el horizonte, y a sólo cuatro días de terminar la pretemporada, aparece el primer compromiso del 2010 para los tricolores y es nada menos que el choque ante el tradicional rival. Si bien el mismo no está confirmado, es muy factible que se lleve a cabo en el marco de la Copa Bimbo que organiza cada año la empresa Tenfield. Ya están adelantadas las gestiones con Cruzeiro de Belo Horizonte, el campeón del año pasado, para que sea uno de los participantes, en tanto se están haciendo gestiones ante otros conjuntos.

En todo caso, el clásico (pactado en principio para el jueves 14) está ya agendado por la gerencia deportiva de Nacional y luego, si no se lleva a cabo, mejor. En virtud de que el equipo todavía no estará en rodaje es que el entrenador adelantó su idea de jugar con un equipo alternativo. En conversaciones informales con diferentes dirigentes, Acevedo dio a conocer sus intenciones, pero no encontró respaldo.

Según se adelantó a Ovación, en una reunión que existió el viernes se le dijo que un clásico no se puede jugar con suplentes o un equipo alternativo, por más compromiso asumido e inconveniente que sea. "No hay clásicos amistosos. Nacional los tiene que salir a ganar siempre y para eso tiene que poner lo mejor que tiene", se dijo a Ovación con voz firme desde la interna. Eso ya está en conocimiento de Acevedo, quien deberá rever su postura e incluso quizá hasta cambiar la planificación de la pretemporada para que los últimos días tenga mucho trabajo en cancha.

Los tricolores no olvidan lo que ocurrió hace un par de veranos atrás con el tradicional rival, cuando colocó una formación alternativa y perdió los dos clásicos por 3-0 y 2-1, lo que le costó al técnico Gustavo Matosas ganarse la antipatía de los hinchas y, a la larga, el puesto.

Seguro que para el eventual clásico del 14 de enero, Acevedo no podrá contar con dos jugadores: Matías Rodríguez (operado de la rodilla) y Matías Cabrera (operado del cráneo). Los demás deben estar.

Óscar Morales. El capitán anunció que se queda

Tranquilidad absoluta en Nacional. En las últimas horas el capitán y símbolo, Óscar Javier Morales, aseguró a la dirigencia que se quedará. El argentino Godoy Cruz se había interesado.

Pretemporada. Del 4 al 10 a la Posta del Lago

Quedó plenamente confirmado que Nacional se instalará del lunes 4 al domingo 10 de enero en la Posta del Lago para hacer los trabajos físicos de base. El plantel se reintegrará el sábado 2 a Los Céspedes para evaluaciones.

Álvaro Fernández. La "U" debe hablar con Nacional

Álvaro Fernández negocia con Vitória Setúbal rescindir contrato para pasar al Universidad de Chile. Sin embargo, como está a préstamo porque tiene contrato con Nacional, éste deberá autorizarlo a jugar en la "U".

Fuente:ovación