EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 13 de agosto de 2010

Sin fóbal por los arbitros

Finalmente, el torneo Apertura del fútbol uruguayo no comenzará este fin de semana. La reunión mantenida esta tarde-noche por la Intergremial de árbitros decidió no aceptar la propuesta remitida esta tarde por la AUF-la de arbitrar y seguir negociando- y, de esta forma, los jueces no dirigirán este fin de semana.
Luego de una hora y media de reunión, la Intergremial de árbitros expresó mediante un comunicado que va a mantener "en todos sus términos" la propuesta que le elevó al Comité Ejecutivo de la AUF el pasado 12 de agosto.
Además, agregó que para este fin de semana, el del 14 y 15 de agosto, los jueces no se encontrarán "disponibles" para cualquier tipo de actividad que lleve adelante la AUF.
Finalmente, amén de aclarar que la única actividad que llevarán a cabo será la de los entrenamientos oficiales, la Intergremial aseveró que mantendrá su "disposición al diálogo" para solucionar este conflicto.
Una vez finalizada la reunión, Jorge Larrionda expresó en palabras reproducidas en Sport 890: "Respecto de la AUF, resalto las palabras de Fernando Sobral ayer por la noche, cuando dijo que no hay que tenerle miedo al conflicto. Esta es una diferencia conceptual entre la AUF y los jueces. Teniendo en cuenta la calidad de personas que hay en ambos bandos, se encontrarán las soluciones. No hay que buscar culpables, sí la solución al problema".

Gallardo ya es jugador de Nacional

En la tarde-noche de hoy, el volante argentino Marcelo Daniel Gallardo arribó procedente de Buenos Aires al aeropuerto de Carrasco, donde se reunió con el presidente tricolor Ricardo Alarcón y allí quedó definida su incorporación a Nacional.
Es más, Gallardo, que llega por un año con opción a otro, tuvo tiempo hasta de probarse la camiseta tricolor.
"Estoy agradecido a Nacional por haber confiado en mí, no solamente como futbolista, sino también como ser humano. Me llena de emoción", dijo el jugador una vez arribado al aeropuerto.
"Uruguay es un país que siempre me ha gustado (…). Además, en lo deportivo también tengo desafíos que me interesan, porque Nacional va a jugar la Copa Libertadores y tiene la obligación de seguir logrando títulos en el país", agregó el "Muñeco".
"Yo vivo el día a día y voy tomando decisiones futbolísticas y de vida. Consideré que mi momento en River había terminado, lamentablemente no de la mejor manera porque me crié en ese club y tengo el corazón allí, pero hay que saber asumir las cosas. Espero vivir en Nacional un presente aún mejor", finalizó el enganche haciendo referencia a su estancia en el club de sus amores.

Mirabaje ya es "bolso"; J.M Díaz descartado

El novelesco pase de Matías Mirabaje a Nacional tuvo finalmente un final feliz y el talentoso volante ya es nuevo jugador de la institución de Los Céspedes.
El ex Racing, que llega a préstamo por un año, visitó esta tarde las oficinas de la AUF, donde pidió pase.
De esta forma, los albos tienen al jugador por el que tanto insistieron en este último período de pases y también se cumple el deseo del propio Mirabaje, quien en más de una ocasión manifestó su intención de calzarse la tricolor de cara a la temporada que se avecina.
La nueva cara de Nacional se podría sumar mañana a los entrenamientos, más concretamente en el amistoso previsto con Cerrito.
NEGOCIACIONES.
Las negociaciones con el grupo que lo representa, Pro Fútbol, llegaron anoche a buen puerto, las cuales estaban "atadas" al tema de las renovaciones de Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada, por las que también habría acuerdo.
NI DÍAZ NI IBERBIA En tanto, el gerente deportivo tricolor, Daniel Enríquez, confirmó que la llegada de Juan Manuel Díaz, de River Plate, quedó completamente descartada por motivos económicos y que el argentino Raúl Iberbia, de Estudiantes, tampoco llegará. Una lesión en el plantel "pincharrata" obligó a Alejandro Sabella a retener al jugador.
Así, el tema del lateral izquierdo sigue en "veremos" en Nacional, que se quedó sin su "plan a" y su "plan b". Por ahora, no hay un nombre en puerta.
En tanto, Richard Porta y Julián Perujo ya pasaron las pruebas médicas y están completamente integrados al plantel tricolor.

Fuente:ovación

Una tienda hecha sólo para bolsos

Usted que es hincha de Nacional, ¿tiene ganas de ponerse la tricolor oficial y que en la espalda diga su nombre tal cual figura en la de los futbolistas? Ya no tiene que comprar la camiseta sin número en un lugar y andar preguntando dónde puede hacer el resto. Ahora va a la sede de la institución y ahí le hacen todo.

Nacional dio un nuevo paso, marcando una vez más el rumbo en el fútbol uruguayo. La institución del Parque Central inauguró ayer al mediodía el Bolso Shop, la tienda oficial de la institución, en donde se pueden encontrar artículos de todo tipo, además de la indumentaria oficial, tanto las camisetas blanca, roja y azul como la ropa de entrenamiento y los equipos deportivos.
En la sede, con entrada por la calle Urquiza y frente al portón de ingreso a la tribuna popular Abdon Porte, funciona esta tienda pensada únicamente para el hincha tricolor. "Nuestra función es hacer feliz a la gente y es mucho más que jugar al fútbol", destacó el presidente Ricardo Alarcón a la hora de cortar la cinta.