EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 17 de marzo de 2009

Se agotó la Ámsterdam


El duelo de la Copa Libertadores entre Nacional y River Plate argentino, a disputarse el próximo jueves, continúa avanzando a cumplir el pronóstico de atraer a cerca de 60 mil personas al Centenario.

La última información trascendida desde filas tricolores notifica que ya van 25 mil entradas vendidas entre la red Abitab y las boleterías del estadio.

La Amsterdam, tribuna que albergará a la parcialidad tricolor, ya está agotada.

La cifra de espectadores a la que apuntan los tricolores es de 60 mil personas, la cantidad que en el 2006 concurrió a ver el juego de la Copa Sudamericana entre Nacional y Boca Juniors.

Las entradas para el partido del jueves se venden por la red Abitab y en las boleterías de la tribuna Olímpica.

Sus precios: Amsterdam y Colombes $ 100 general y $ 50 socios, Olímpica $ 180 y $ 90 y tribuna y platea América $ 300 y $ 150.

Fuente:ovacion

Pelusso piensa en "Matute"


Un partido tan importante como el que Nacional disputará ante River Plate de Argentina por la Copa Santander Libertadores no es para cualquiera. Son de esos encuentros que se deben afrontar con hombres. Así lo cree no sólo Gerardo Pelusso, sino todo su entorno. Esto le abre las puertas a Alexander Medina y a Ángel Morales, candidatos a ser titulares el jueves en el Centenario.

Los dos goles del "Cacique" ante Racing el pasado domingo en sólo 23 minutos, pero sobre todo la mejoría futbolística que mostró en los últimos partidos y que fue destacada por el entrenador, han aumentado notoriamente sus posibilidades. A eso hay que sumarle que Santiago García no atraviesa por su mejor momento, más allá de que en el encuentro del sábado tuvo intervenciones importantes como en la del primer gol, cuando bajó la pelota de pecho para el ingreso de Nicolás Lodeiro. Si bien desde el cuerpo técnico se reconoce que ha bajado algo el nivel del "Morro", se toma como algo lógico dada su edad, ya que a los 18 años es normal la irregularidad de los futbolistas.

Lo que no está muy claro, en cambio, es que vaya a salir del equipo Marcos Mondaini. El fin de semana, antes del partido ante Racing, existía la certeza de que el "Chapita" (que no jugó los últimos dos partidos) estaría desde el vamos ante River. Sin embargo, Pelusso quedó muy satisfecho con lo hecho por Mondaini ante los de Sayago y su intención es mantenerlo en la formación. Además, para él es una motivación extra enfrentar a los millonarios dado que es jugador de Boca Juniors.

"Matute". El que con el correr de las horas tiene cada vez más chances de jugar es "Matute" Morales. A diferencia de lo que ocurre en el Clausura, Pelusso no tiene en Copa Santander Libertadores limitaciones a la hora de alinear extranjeros. Es decir, pueden estar los cuatro argentinos en cancha.

Si bien el técnico no tiene intenciones de aplicar la rotación para este partido, dado que habrá cinco días de descanso entre un juego y el otro, la experiencia del volante puede ser importante. Sí está pensada la rotación para el partido ante Cerro Largo y en ese sentido también se considera que si "Matute" juega el jueves, difícilmente esté para hacerlo el domingo, pues necesita tiempo para lograr la recuperación. Por lo tanto se evalúa si no es mejor utilizarlo todo lo posible ante River Plate y darle descanso a Lodeiro con vistas al Clausura.

El resto del equipo no sufriría variantes. Por lo tanto, la oncena titular se perfila con Muñoz; Matías Rodríguez, Romero, Victorino, Domínguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; A. Morales o Lodeiro; Mondaini o Blanco y Medina.

Se cierran las puertas del Parque Central

Gerardo Pelusso cierra hoy las puertas del Parque Central para preparar la recta final del partido ante River Plate. Los tricolores no han tenido descanso, ya que el sábado de tarde jugaron, el domingo de mañana realizaron trabajos regenerativos quienes enfrentaron a Racing y fútbol los que no estuvieron a la orden, ayer por la mañana hicieron ejercicios de gimnasio y hoy harán un movimiento de fútbol táctico en el que se revelará el equipo que saltará al Centenario. Incluso el domingo fue un día de mucho trabajo para el cuerpo técnico, pues se dividió en dos grupos: uno concurrió al Centenario para observar a Cerro Largo, rival del próximo fin de semana, y otro observó por televisión el juego de River contra Vélez.

No se firmó el acuerdo con "Depor"

Quedó en suspenso el acuerdo que se había alcanzado con Deportivo La Coruña para que el club gallego saldara la deuda de 537.000 euros que mantiene con Nacional por el pase de Gustavo Munúa. Ricardo Alarcón, Eduardo Ache (presidente tricolor cuando se hizo el negocio), Guillermo Pena (delegado tricolor) y Augusto Lendoiro, titular de Deportivo, habían llegado a un acuerdo sobre la forma de pago. Sin embargo, cuando llegó la documentación a manos de Alarcón y Pena para ser firmada, se encontraron con la sorpresa de que los términos en el papel no eran los acordados. Por lo tanto, se decidió abrir un compás de espera para tratar de mantener una nueva charla con Deportivo La Coruña. En caso de que no se cumpla lo acordado, Nacional reactivará la denuncia que presentó ante la FIFA.

Fuente:ovacion

Gerardo Pelusso: “El que se crea que contra River Plate será fácil está muy equivocado”


Comenzó una semana muy especial para los tricolores. River Plate de Argentina está en la mira y, de ganar los tres puntos del jueves, se aseguran el pasaje a los octavos de final de la copa Libertadores. Mucho en juego y frente a un gran rival. Pelusso no ha dejado nada librado al azar y desde hace varios días está realizando un trabajo muy minucioso de los esquemas tácticos del equipo millonario analizando videos a granel del conjunto que en la actualidad conduce Néstor Gorosito.

El técnico tricolor hizo referencia al rival que tiene enfrente: "Tuvieron una mala actuación en el campeonato pasado y comenzó con dificultades ahora, pero está mejorando. Hay jugadores importantes que le han agregado al equipo. Con Barboza se han fortalecido en el arco y Fabianni es un jugador muy importante. Además, el ingreso de Gallardo está dando una jerarquía que no tenía el equipo. El que crea que este partido será fácil, está equivocadísimo".

Consultado sobre esta última afirmación, Pelusso fue más a fondo en su reflexión del equipo millonario: "El equipo se ha fortalecido y de a poco está saliendo. No hay ningún jugador negado técnicamente. Ahora tienen jugadores que en los momentos difíciles aguantan y eso le ha dado otra tónica. Zambueza fue el mejor jugador por izquierda en los últimos tiempos. Es un zurdo que termina como puntero izquierdo y lo tienen para el partido contra nosotros. Además está Falcao y Buonanote. Vamos a tener que jugar muy bien para ganarles".

Yendo a lo propio, el técnico floridense destacó las variantes que cuenta con el actual plantel profesional: "Tenemos alternativas y eso es lo que buscamos en el período de pases. En los dos períodos de pases anteriores, no me había quedado conforme con lo que habíamos logrado, pero a veces uno pretende cosas que las posibilidades, al final, le demuestran que no son posibles. Es un buen problema para el entrenador, sobre todo cuando estamos jugando partidos cada muy pocos días. Falta bastante y, si Dios quiere, tendremos la posibilidad de clasificar y seguiremos para adelante y se van a juntar los partidos".

En las últimas horas se manejó la posibilidad de que Medina y Blanco pudieran ser los titulares en el ataque de los tricolores. El técnico no se mostró muy amigo de estas dos chances: "Medina me hace pensar en que tiene que jugar pero no hay que olvidarse que el "Morro" tiene 18 años y presenta los altibajos propios de la edad. Es un jugador muy importante para nosotros. El otro día solo le faltó el gol, pero claro, todos quieren más y no razonan que es un botija".

Entonces si el "Morro" no sale, es probable que lo haga el argentino Mondaini... fue lo que se le planteó de inmediato. Pero Pelusso se mostró poco afable a esta posibilidad: "Marcos llegó, se acopló al equipo y mostró enseguida su categoría. Es un jugador de jugar fácil. Pica continuamente. Pero eso requiere de un conocimiento, que lo entiendan los compañeros, para ponerle la pelota rápidamente en el vacío. Muestra el pase siempre. Nosotros estábamos buscando un jugador de esas características y felizmente pudimos encontrarlo. Además viene para tratar de tener continuidad y demostrar, como lo hizo Bertolo, la calidad que tiene. Nacional es lo que él necesitaba y Mondaini era lo que necesitaba Nacional".

Fuente:ultimas noticias

Se llena!


El duelo de la Copa Libertadores entre Nacional y River Plate argentino, a disputarse el próximo jueves, continúa avanzando a cumplir el pronóstico de atraer a cerca de 60 mil personas al Centenario.

La última información trascendida desde filas tricolores notifica que ya van 15 mil entradas vendidas sólo por la red Abitab. Es decir que la cifra no contempla lo que se haya adquirido en las ventanillas del estadio.

La cifra de espectadores a la que apuntan los tricolores es de 60 mil personas, la cantidad que en el 2006 concurrió a ver el juego de la Copa Sudamericana entre Nacional y Boca Juniors.

Las entradas para el partido del jueves se venden por la red Abitab y en las boleterías de la tribuna Olímpica.

Fuente:ovacion

Gallardo se perfila como titular en River


Marcelo Gallardo parece tener todos los números para comenzar como titular el jueves cuando River Plate argentino visite a Nacional en el Estadio Centenario en el tercer partido de ambos equipos por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El volante no ha jugado desde el arranque ningún partido de los cuatro que disputó desde su retorno al club.

Gallardo ingresaría por Diego Buonanotte pero no sería el único cambio del técnico Néstor Gorosito.

Según informa Olé en su sitio web, Gorosito apunta a cambios ofensivos con el objetivo de llevarse puntos de Montevideo. En defensa ingresaría Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral y en el mediocampo Rubens Sambueza por Matías Abelairas.

Otra duda que persiste es quién estará en el arco "millonario" luego de que Mariano Barbosa saliese lesionado del juego ante Vélez. El arquero ex Villarreal tuvo que pasar la noche en el hospital luego de un fuerte golpe.

El once que pronostica Olé: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Óscar Ahumada, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Radamel Falcao y Cristian "el Ogro" Fabbiani.

Fuente:ovacion