EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 24 de abril de 2009

Por ahora enfrentamos al Boyacá Chicó


Nacional gozará de un beneficio que le brindó el fixture de la fase de grupos de la Libertadores. Su partido contra el homónimo paraguayo de la semana que viene será el último que se estará disputando de todos los grupos y por tanto los tricolores tendrán una posibilidad que el resto no dispondrá.

Nacional ya sabrá como terminarán las posiciones en el resto de los grupos y se puede dar el lujo de elegir rival para los octavos de final. Hasta podría convenirle perder contra los paraguayos para no cruzarse con un rival poderoso en la siguiente fase del evento internacional.

Si la fase de grupos de la Libertadores se acabara en este momento, Nacional debería enfrentarse con el Boyacá Chicó de Colombia. Esto tiene a favor que se trata de un rival accesible, pero cuenta con la desventaja del largo viaje hacia el país cafetero. Hasta la semana pasada el cruce era con Chivas de Guadalajara, pero los últimos resultados modificaron las posiciones en algunos grupos que de hecho ya comenzaron a culminar sus partidos a disputar.

Otra cosa concreta, con las tablas en la mano, es que Nacional no tiene ningún rival descartado. Puede tocarle cualquiera en este momento, porque de hecho el tricolor no tiene asegurado el primer puesto.

Si en Lima hubiera ganado, evitaba ya jugar con San Pablo y Cruceiro, pero como todavía puede terminar segundo, estos dos equipos brasileños están entre los posibles cruces de los tricolores.

En este momento Nacional está ubicado como el sexto mejor primero de los grupos, pero ganando ese último partido subirá mucho en las posiciones. De hecho, hasta puede quedar como uno de los mejores. Todo depende de los otros resultados y de la acumulación de goles que se vayan registrando en esta semana.

Lo concreto es que Nacional en el último partido de su grupo tendrá el panorama absolutamente claro en cuanto a qué es lo que le conviene para su futuro. Se puede dar la situación que para enfrentar a un rival mucho más débil le convenga perder o empatar con los paraguayos... ¿qué hará Pelusso en ese caso? Seguramente será un caso a plantear frente al plantel en las horas previas al cotejo del jueves que viene.

VOLVIERON DE MADRUGADA

En materia deportiva, la delegación tricolor retornó a nuestro país en la jornada de ayer a las seis de la mañana. El cuerpo técnico dispuso que los jugadores fueran liberados el resto de la jornada y volverán a Los Céspedes en la mañana de hoy. Allí serán evaluados y se pondrá especial atención en Alexander Medina. El delantero sintió que se le "agarrotaron" los gemelos en las horas previas al partido con San Martín y debido a ello quedó excluido del juego. Quieren ver su evolución y si la misma fue positiva será de la partida contra Liverpool. Por el momento no hay indicios del equipo que tiene en mente el entrenador floridense para ese cotejo.


Clásico de la Punta Cup fue tricolor

Al igual que el año pasado, Nacional le ganó el clásico a Peñarol correspondiente a la Punta Cup, donde se juega con jugadores Sub 18. Los tricolores vencieron por 2 a 0 y ello los clasificó a la final del torneo, donde están defendiendo el título obtenido la temporada pasada. El conjunto bolsilludo, que es dirigido por Gustavo Bueno (foto), juega esta noche ante el Pao de Açucar de Brasil (desde las 21 en el Campus de Maldonado) y el ganador será campeón de la quinta edición de este torneo juvenil. Los brasileños le ganaron su semifinal a River Plate uruguayo con un gol en la hora.

Ante el carbonero, los tricolores formaron con Tejera, Barboza, Fernández (Urbán), Torres, Nogueira, Guerra, Andrioli, Ramos (Rivero), Vega, Giménez (Lugo) y Aguirre. Los goles fueron obras de Gonzalo Ramos y Giorginho Aguirre.

En las horas posteriores al partido, el técnico Bueno recibió el llamado desde Lima (Perú) del presidente Ricardo Alarcón y de Daniel Enríquez para felicitar al plantel por la labor que están realizando. Nacional ya obtuvo este título juvenil en 2006 y 2008, siempre dirigido por el entrenador mencionado que normalmente dirige a las categorías sub 16 y Quinta.

Fuente:ultimas noticias

Liverpool fijó los precios de las entradas

Ante Liverpool, la tribuna Amsterdam no estará habilitada, por lo que la barra de aliento de Nacional irá a la Colombes, donde las entradas tendrán un valor de $ 100. Para la tribuna Olímpica, los boletos costarán $ 150, mientras que para la tribuna y la platea América costarán $ 200. Los hinchas de Liverpool van a la América por la puerta 3 y pagan $ 70, ingresando gratis los socios que están al día.

El punto gusta cada vez más


A medida que pasan las horas, el técnico Gerardo Pelusso está más conforme con el empate obtenido por Nacional ante Universidad de San Martín, el martes a la noche en el estadio de Alianza Lima.

"Pudo haber sido (triunfo), pero no fue. Así que hay que tomarlo con tranquilidad, a mí no me quedó bronca por no poder ganar. El empate era un buen resultado porque ya nos clasificaba en el primer lugar de la serie y eso fue lo que trajimos. Siempre queda una sensación, después de todo partido, que se pudo haber hecho algo mejor. Es lógico, pero estoy muy conforme", contó el técnico.

Claro que a Pelusso lo conformó más el resultado que el juego desplegado por su equipo. "No fue el mejor partido nuestro en la Copa, está claro. Pero dio para seguir invictos y traer uno de los resultados que nos servía, algo que no es tan fácil porque, de hecho, River Plate fue a Lima y perdió. Hay cosas para mejorar, seguro, pero vamos bien".

Una de esas cosas a mejorar es, según el técnico, el hecho de recibir goles en los minutos finales en partidos que parecían controlados. "Y... son cosas que tomo en cuenta y es algo que hay que corregir rápido. Además, porque este equipo ha demostrado que sabe llevar los partidos, manejarlos. En lo que va del año sólo una vez fallamos en eso, no supimos controlar una situación y fue contra Defensor. En el resto, aún jugando mal en algunos momentos, Nacional siempre encontró la forma de llegar a lo que quiere", analizó el entrenador.

El tiempo de recuperación desde el final del partido en Lima y el encuentro frente a Liverpool, el domingo, es generoso. Incluso lo será desde ese juego por el Clausura hasta el último choque por la primera fase de la Santander Libertadores, el jueves. Sin embargo, seguramente habrá cambios en la oncena titular. "De alguna manera ya venimos haciendo una rotación, tratando de administrar las fuerzas de los jugadores y eso pienso que seguirá siendo así. No me quiero adelantar, pero creo que no van a jugar los mismos 11 que jugaron en Perú. Lo bueno es que, en principio, todos los que viajaron están en condiciones de jugar", afirmó Pelusso.

SELECCIÓN. Como se informara, en Perú uno de los nombres que suena para dirigir a la selección en caso de una renuncia de José Del Solar, es el de Pelusso. Pero él prefirió no entrar en detalles.

"Me preguntaron por Bielsa (Marcelo) y dije que, como él, hay otros que pueden hacer un buen trabajo. Pero yo estoy pensando sólo en Nacional, en ser campeón del Uruguayo y en pelear en la Copa. Vamos bien en eso, el resto el tiempo lo dirá", aseguró.

Intercambio deportivo y cultural con la San Martín

El miércoles al mediodía, en Lima, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, y las autoridades de la Universidad de San Martín, firmaron un acuerdo de colaboración en divisiones formativas. "Se trata de buscar un intercambio deportivo y cultural, aprovechando el `know how` de Nacional en materia deportiva, por su tradición, su rica historia a nivel internacional y lo que puede aportar a nivel cultural y académico una institución tan importante como la Universidad de San Martín de Porres", explicó el titular tricolor. En los hechos, el contrato firmado por cinco años establece que entrenadores peruanos se capaciten en materia de divisiones formativas en Uruguay, mientras que juveniles tricolores tendrán la oportunidad de viajar a Perú en busca de nuevas experiencias deportivas, culturales y académicas.

Fuente:ovación

"Sería lindo quedarme en San Lorenzo"


Bruno Fornaroli, que este fin de semana será titular con San Lorenzo ante Racing, dijo que le gustaría quedarse en el club de Boedo y se mostró feliz con la llegada de Simeone.

"Sería lindo quedarme en San Lorenzo. No he jugado mucho. Esperemos a ver qué pasa en estos últimos partidos, si se puede llegar a un arreglo o me tengo que volver", dijo Fornaroli a desanlorenzo.com.

"Simeone tiene muchas ganas de trabajar, de salir adelante, le gusta el buen fútbol y eso contagia. Habla con todos, está pendiente con todos y eso es lo bueno", contó sobre el nuevo entrenador.

Así, para el "Tuna" ahora la prioridad es sacar adelante a San Lorenzo de la crisis que vive.

"Mis expectativas son muchas, el salir adelante, sacar esto. Estamos muy contentos, lo vemos a Simeone con muchísimas ganas, al igual que nosotros, de revertir esta situación. Así que estamos muy comprometidos todos", señaló.

Sobre el partido de este fin de semana, reconoció estar con muchas ganas de jugar, aunque prefirió tomar con calma su sorpresiva titularidad.

"Imaginate las ganas de jugar que tengo. Hay que tomarlo con tranquilidad, con calma y hay que trabajar, trabajar y trabajar. Es de la única manera que podemos salir", opinó.

El ex Nacional admitió también que no esperaba encontrarse con esta realidad cuando llegó a San Lorenzo.

"Cuando se dio mi pase a San Lorenzo, uno imaginaba otro presente, el equipo había ganado sus dos primeros partidos, tanto por el campeonato como por la Copa, y uno se imaginaba otra cosa. Pero lamentablemente se dio así y hoy soy parte del grupo, soy parte de lo que está pasando y también tengo que ser parte para salir de esto también", comentó.

Finalmente, sobre el partido del fin de semana, opinó que no será fácil, pero que espera poder anotar.

"Racing es un equipo que corre mucho, que juega cada pelota como si fuera la última y eso creo que lo va a hacer un partido muy duro para nosotros. Quizás si uno encuentra un gol enseguida, se encuentran los espacios después. Hoy en el fútbol argentino se gana y se pierde con todos, es un campeonato muy, muy parejo", terminó.

Fuente:ovación

Uruguay juega esta noche ante Venezuela


La selección uruguaya Sub 17 jugará esta noche, a las 23:00 horas, su segundo partido en el Sudamericano de la categoría, en Iquique.

Los celestes, que en su debut vencieron a Chile por 3 a 1, se medirán con Venezuela, que perdió los dos encuentros que protagonizó hasta el momento: primero cayó ante Argentina y luego perdió con Ecuador, en ambos casos por el mismo score: 2 a 0.

Para el cotejo contra los venezolanos el técnico Roland Marcenaro introducirá un cambio con respecto a la alineación inicial que puso frente a los chilenos: el zaguero central Ramón Arias sale en lugar de Gastón Silvera.

De esta forma, pues, Uruguay formará con Ichazo; Pereyra, Silvera, Polenta, Marchelli; S. Rodríguez, Avilés; Luna, Gallegos, Laureiro; y Barreto.

En tanto, la jornada de ayer trajo como sorpresa la caída de Brasil ante Colombia, así como una nueva caída de Perú.

Brasil perdió el paso perfecto que llevaba ante Colombia, mientras que Perú cayó a manos de Paraguay, en partidos disputados ayer por el Grupo A.

Los brasileños, actuales campeones del torneo y favoritos al título, perdieron su invicto al caer 2-0 con goles de los colombianos Juan Saiz (23) y Cardona (67).

Por su parte, los peruanos sumaron su segunda derrota consecutiva sentenciada por dianas de los paraguayos Julio Domínguez (21) y Jorge Salinas (58). Logró el descuento y el 2-1 definitivo el delantero inca Renato Zapata (71).

A pesar de la derrota, Brasil sigue liderando el Grupo A con seis unidades, seguido por Colombia y Bolivia, ambos con tres puntos, y cierran la llave Paraguay con tres y Perú que aún no suma unidades.

Hoy, además del partido de Uruguay, Argentina, líder del Grupo B, se mide con Ecuador.

Esta edición del Sudamericano presenta una modificación en su sistema de definición: en la primera fase, las selecciones disputarán cuatro partidos en la modalidad de todos contra todos.

Fuente:ovación

Los ganadores de los grupos A y B clasificarán directamente a la cita nigeriana, mientras que los otros dos clasificados saldrán de un cuadrangular entre segundos y terceros de cada grupo.

La Copa del Mundo Sub-17 en Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.