EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 24 de abril de 2009

El punto gusta cada vez más


A medida que pasan las horas, el técnico Gerardo Pelusso está más conforme con el empate obtenido por Nacional ante Universidad de San Martín, el martes a la noche en el estadio de Alianza Lima.

"Pudo haber sido (triunfo), pero no fue. Así que hay que tomarlo con tranquilidad, a mí no me quedó bronca por no poder ganar. El empate era un buen resultado porque ya nos clasificaba en el primer lugar de la serie y eso fue lo que trajimos. Siempre queda una sensación, después de todo partido, que se pudo haber hecho algo mejor. Es lógico, pero estoy muy conforme", contó el técnico.

Claro que a Pelusso lo conformó más el resultado que el juego desplegado por su equipo. "No fue el mejor partido nuestro en la Copa, está claro. Pero dio para seguir invictos y traer uno de los resultados que nos servía, algo que no es tan fácil porque, de hecho, River Plate fue a Lima y perdió. Hay cosas para mejorar, seguro, pero vamos bien".

Una de esas cosas a mejorar es, según el técnico, el hecho de recibir goles en los minutos finales en partidos que parecían controlados. "Y... son cosas que tomo en cuenta y es algo que hay que corregir rápido. Además, porque este equipo ha demostrado que sabe llevar los partidos, manejarlos. En lo que va del año sólo una vez fallamos en eso, no supimos controlar una situación y fue contra Defensor. En el resto, aún jugando mal en algunos momentos, Nacional siempre encontró la forma de llegar a lo que quiere", analizó el entrenador.

El tiempo de recuperación desde el final del partido en Lima y el encuentro frente a Liverpool, el domingo, es generoso. Incluso lo será desde ese juego por el Clausura hasta el último choque por la primera fase de la Santander Libertadores, el jueves. Sin embargo, seguramente habrá cambios en la oncena titular. "De alguna manera ya venimos haciendo una rotación, tratando de administrar las fuerzas de los jugadores y eso pienso que seguirá siendo así. No me quiero adelantar, pero creo que no van a jugar los mismos 11 que jugaron en Perú. Lo bueno es que, en principio, todos los que viajaron están en condiciones de jugar", afirmó Pelusso.

SELECCIÓN. Como se informara, en Perú uno de los nombres que suena para dirigir a la selección en caso de una renuncia de José Del Solar, es el de Pelusso. Pero él prefirió no entrar en detalles.

"Me preguntaron por Bielsa (Marcelo) y dije que, como él, hay otros que pueden hacer un buen trabajo. Pero yo estoy pensando sólo en Nacional, en ser campeón del Uruguayo y en pelear en la Copa. Vamos bien en eso, el resto el tiempo lo dirá", aseguró.

Intercambio deportivo y cultural con la San Martín

El miércoles al mediodía, en Lima, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, y las autoridades de la Universidad de San Martín, firmaron un acuerdo de colaboración en divisiones formativas. "Se trata de buscar un intercambio deportivo y cultural, aprovechando el `know how` de Nacional en materia deportiva, por su tradición, su rica historia a nivel internacional y lo que puede aportar a nivel cultural y académico una institución tan importante como la Universidad de San Martín de Porres", explicó el titular tricolor. En los hechos, el contrato firmado por cinco años establece que entrenadores peruanos se capaciten en materia de divisiones formativas en Uruguay, mientras que juveniles tricolores tendrán la oportunidad de viajar a Perú en busca de nuevas experiencias deportivas, culturales y académicas.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario