EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 28 de julio de 2010

La hora del Caute

Martín Cauteruccio fue premiado como el mejor jugador de la Copa Carlos Gardel. El goleador tricolor de formativas parece haber encontrado el momento para mostrarse en el primer equipo.
El hombre gol histórico de las juveniles de Nacional roba miradas en este momento. Le llegaron las oportunidades de jugar en Primera con Luis González en Nacional y por ahora ha respondido.

Ante Danubio el pasado viernes, Cauteruccio fue trascendente y mostró cualidades interesantes que ya había dejado vistas en Racing la temporada pasada, pero que nunca había podido volcar en la Primera del club tricolor.

Al goleador, de 23 años, le llegó el momento de jugar en Nacional, en el club donde se formó y al que le debe los goles que hacía de pibe en formativas.

Cauteruccio debutó con Carreño en la Primera del Bolso allá por 2007. Recordemos que en el primer encuentro por el Apertura de ese año ante Fénix, el "Caute", como le dicen, formó dupla atacante con Bruno Fornaroli, quien tiempo después se transformó en la gran figura de ese Nacional.

El delantero no pudo destacarse y las oportunidades lo dejaron de lado, fue cedido a Central y luego a Racing, donde tuvo su mejor pasaje por la Primera División de nuestro fútbol. Hoy ya más maduro, Cauteruccio aparece junto al Morro como la carta ofensiva tricolor y a él se va a apostar.

No se tratará del "último tren" para Cauteruccio en Nacional, pero sí del gran momento para "explotar" futbolísticamente. Y el jugador lo tiene más que claro.

Fuente:quenonino.com

Más obras y paciencia por los refuerzos


Expectantes, aguardando los movimientos económicos. Recibiendo decenas de ofertas, pero sin adoptar decisiones de ninguna índole, al menos en lo que refiere a la conformación del plantel. Así se encuentran los directivos de Nacional, según supo Ovación.
Los trabajos siguen y, en gran medida, para fortalecer a la institución en dos aspectos: la infraestructura y lo social.Ayer mismo, por ejemplo, se produjo una importante reunión en Los Céspedes entre integrantes del cuerpo técnico del plantel principal, entrenadores de las divisiones formativas, el gerente deportivo y directivos. En el grupo dirigencial se encontraba el propio presidente Ricardo Alarcón. 

"No hablamos de jugadores. Abordamos aspectos de los cambios de infraestructuraque necesitan instrumentarse en Los Céspedes. Tenemos que replicar la cancha del Parque Central al menos en uno de los campos de juego de la concentración", explicó a Ovación el titular de los albos.
Según Alarcón, el año pasado se hizo una gran inversión para instrumentar el riego artificial y esa acción debe proseguir porque "el club tiene otras prioridades además de la inmediata de armar el equipo para salir campeón".

El dirigente explicó que existe un plan maestro en torno a la concentración que deberá ser actualizado para acompasar los fenómenos urbanísticos de Montevideo, pero subrayó que en Los Céspedes habrá "cancha de césped artificial y vestuarios para las formativas".
Paralelamente, anticipó que el club está actuando con tranquilidad en materia de incorporaciones. "Hoy está todo en pañales y tenemos que proceder con sumo cuidado porque no podemos inflacionar. Podemos fantasear con algún jugador, pero la realidad económica nos frena. En Europa no hay transacciones, pero los precios no cambian porque ni los jugadores ni los clubes quieren perder plata; entonces, hay que esperar que falten pocos días para el cierre del período de pases".