EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 5 de diciembre de 2010

El "Morro" fue el goleador del campeonato

Nacional le ganó 2-1 a Rampla pero no le alcanzó para ser el campeón. Los dos goles fueron del Morro, goleador del torneo. El Bolso dependía de Tacuarembó, por eso quedó ahí, en la orilla.
Cumpliendo con lo que era su obligación, Nacional venció 2-1 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario, pero no le fue suficiente para ser el campeón del Torneo Apertura 2010.El Bolso tuvo todo el apoyo de su gente y la actitud para ganar un partido que fue más complicado de lo que se pensaba. Pero jugó Santiago García y como de costumbre le dio la victoria a los tricolores.
 A los 9 minutos llegó un golazo de otro partido. ¿Que digo de otro partido? De otro planeta. Lo hizo Rafael García. Un remate de entre 50 a 60 metros, para ser más preciso, de atrás de la mitad de la cancha y contra la Olímpica. Luego de ese bombaso increíble que se metió por encima de Flores, Rampla parecía dar la sorpresa en el Centenario.
Pero los dirigidos por Juan Ramón Carrasco pudieron emparejar el trámite del partido, haciendo que el volumen de juego en el equipo de La Blanqueada fuera creciendo.

La respuesta de Santiago García no se hizo esperar y llegó a los 12 minutos, tras conectar de cabeza un centro de Richard Porta.El segundo tiempo fue cada vez más dominado por un equipo que hoy fue capitaneado por Rodrigo Muñoz. El segundo gol llegó casi al final, y otra vez del  “Morro” García, que definió por encima de Lucero Álvarez, tras un pase milimétrico que lo dejó cara a cara con el uno de Rampla.
 Con estos dos goles, García se coronó como el goleador del Apertura con quince goles, por lo que Juan Ramón deberá saldar su apuesta con el delantero. Ahora es momento para que Nacional piense en los torneos que se le vienen. El equipo de Carrasco despierta gran expectativa por el juego que puede plasmar el DT en sus jugadores. Nacional promete.  

Rampla Juniors: Lucero Alvarez; César Vargas, Javier Benia, Martín Bonjour, Sebastián Merlo (85' Rodrigo Rojo); Rafael García, Marcelo Broli, Sebastián Salomón (71' Tabaré Da Cunha), Richard Núñez; Matías Britos y Paul Dzeruvs (76' Maximiliano Brito). Director Técnico: Jorge Giordano.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Julián Perujo (72' Maximiliano Calzada), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Robert Flores (58' Matías Mirabaje); Richard Porta (89' Diego Chaves), Santiago García y Martín Cauteruccio.
Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 9' Rafael García (RJ), 12' y 81' Santiago García (N).

Cancha: Estadio Centenario

Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Changala y Sergio Freire.

Fuente:quenonino.com

"Pasando raya, estamos muy satisfechos"

El DT de Nacional, Juan Ramón Carrasco, habló tras el partido que su equipo ganó, pero que no le sirvió para ser campeón. "JR" dijo estar "satisfecho" pese a quedar segundo.
"Quisiera devolver o pagarle, por decirlo así, ese cariño, esa confianza del hincha de Nacional. Ese era el gran compromiso, no defraudar. Había gran expectativa y teníamos también esa presión que es divina", comenzó Carrasco en conferencia de prensa tras el partido.
Para Carrasco, la idea desde su llegada era terminar lo más arriba posible, sabiendo que la posibilidad de ser campeones era muy difícil.
"Nacional como todo equipo grande siempre tiene que llegar lo mas arriba posible, la idea era esa. Por eso no había que perder de vista a los de arriba, la fuimos remando, por momentos jugado bien, por otros fuimos contundentes, sumamos puntos en momentos muy difíciles, ante equipos que nos hacían partidazos", explicó.
Así, pasando raya, el DT dijo estar "muy satisfecho" y "optimista".
"Pasando raya estamos muy satisfechos y muy optimistas porque ahora tenemos tiempo para trabajar. Vamos a ver que nos depara el año que viene", señaló y adelantó que en los próximos días puede haber novedades en el rubro altas y bajas.
Carrasco destacó que curiosamente, lo mejor que mostró su equipo fue en la defensa.
"Por momentos hoy hicieron jugadas de las que acostumbramos. Pero no tenés tiempo. Íbamos sumando, estábamos con expectativas de campeonar. Sabíamos que era dificilísimo y apuntamos mas a lo defensivo, a no dejar espacios para que no nos convirtieran. La base de todo esto o el premio de todo esto es la forma en que se recuperó. Hubo individualidades muy buenas pero el equipo en si fue solidario.
Estamos contentos porque el equipo se encontró y si tengo que resaltar algo, resalto más la parte defensiva, porque nunca regaló nada", explicó.
Finalmente, "JR" señaló que Defensor fue un justo campeón, ya que fue el equipo más goleador.
"El campeón es el equipo que haya hecho mas goles y yo miro la tabla y Defensor fue el que mas goles hizo, así que es justo campeón", terminó.

Fuente:ovación