EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 26 de febrero de 2009

Hay mucha gente que quiere que yo participe en las próximas elecciones de Nacional


Así como Wyatt Earp, personaje encarnado por Kevin Costner en una película de 1994, impuso el orden en el anárquico Viejo Oeste haciendo respetar la ley; tal vez Nacional encuentre en Hugo de León al Wyatt Earp uruguayo que ponga fin a la repetida joda de los pases.

"Hace 20 años vienen violando esa ley" se queja "El Hugo" aludiendo a los contratistas que adquieren la ficha de los jugadores, y se calienta cuando escucha a los periodistas decir que un grupo empresarial viene a comprar tal porcentaje de un futbolista. "¡Yo ni los atiendo!" avisa "El Patriarca", metiéndoles un trancazo a los empresarios, y recalca que "hace 30 días el ministro de Deporte dijo esa joda se terminaba".

"Hay mucha gente que quiere que yo participe en las próximas elecciones de Nacional -cuenta De León-; algunos me pretenden como presidente y otros para que ocupe ese cargo que yo dije es neurálgico en el club, que se ocupa de cómo entran los jugadores y cómo salen del club. A ese cargo yo lo llamo el de la 'Transparencia Tricolor'. Eso le daría la garantía a la gente de Nacional que lo que entre y lo que sale es todo por y para Nacional. Eso lo saben todos. Yo había dicho en un momento que los tiempos no me daban pero en la vida las cosas cambian, y cuando tanta gente te ve con la posibilidad de participar en ese rol te hace no decir 'no' de entrada y reunirte con esa gente. Por eso me voy a reunir con la gente que quiere participar en las elecciones y veré quiénes son los que están afuera del club y tienen esa visión de lo que es un Nacional transparente de verdad y que podamos nuevamente sentirnos orgullosos de cómo funciona nuestro club".

LOS EMPRESARIOS

"El Hugo" colgó casi definitivamente el buzo de DT, y hoy es un hincha más de su querido Nacional, aunque el pasado domingo 15 no lo vio desde la tribuna sino desde la cabina de CX 30, pues fue el comentarista de la final Nacional-Danubio, invitado por Carlos Muñoz. Y allí fue donde anticipó cuál sería el cargo que podría llegar a ocupar en Nacional, y cómo se desempeñaría. "Si un club tiene el 100% del jugador, que por ley tiene que tenerlo, y esto justo me hace hablar de un tema que lo veo todos los días y no sé cómo los periodistas pueden dar noticias de que alguien viene a comprar el 25% de un futbolista, cuando hace 30 días el ministro de Deporte dijo que esa joda se terminaba, que esa ley que ya existía y no se cumplía dice que nadie puede comprar si no es de un club a otro. Pero seguimos repitiendo que un grupo o alguien viene a comprar un 25% de un jugador. Con eso te van preparando a la gente para hacer la sangría de los clubes. ¡Cómo los periodistas pueden repetir algo que va contra la ley! Una ley que ya la violaron durante 20 años pero ahora el ministro salió a hablar que está prohibido. Esto ha sido lo que ha dejado fundido al fútbol uruguayo, porque los que dirigen los clubes no los defienden como sus empresas, donde, si les entran 100 pesos, pagan 10% de comisión y se queda el 90% en la empresa. Y en los clubes tiene que quedar el 70% del pase, porque el 20% es del jugador y el 10% del empresario. No como ahora que es al revés, que si le queda el 30% al club, es mucho. Esa es la filosofía, que si nosotros tenemos la posibilidad de trabajar con un grupo de gente que vuelva a trabajar como ya lo hicieron con Iocco, Garbarino, Restuccia, gente inmaculada de Nacional, podamos encontrar gente que trabaje por y para Nacional".

LOS DIRIGENTES

Generalmente los dirigentes dicen que si no es a los empresarios no pueden vender al exterior, a lo que De León les retruca: "Como los clubes están apretados, se deja que los dineros no entren, para después malvender con los empresarios. Si yo no tengo para pagar los sueldos en Nacional, llamo a gente de Nacional, que tiene la plata en bancos y les digo pónganla a interés en el club que yo se la voy a devolver en un año al doble o al triple de lo que le da el banco. ¡Te sobra gente de Nacional para poner la plata! Pero eso no lo hacen y dejan que venga el empresario a última hora a poner la plata, te lleva un 30% de un pase que vos no sabés si vale un millón o diez millones, y vos le das ese porcentaje, y después un 10% más y así, y entonces se produce el vacío del club. Empiezan a dejar que el club no pague para después decir que se tuvieron que agarrar del empresario. ¡Es todo un cuento! No defienden los dineros del club y participan de esas negociaciones que dejan fundidos a los clubes".

Y explota cuando le hablan de esos grupos empresariales que vienen a comprar porcentajes de jugadores: "¡No, no, no! Primero que ni lo atiendo porque es un grupo empresarial. Si viene un club lo discutiré, pero ningún grupo va a venir a comprarme nada porque está contra la ley. Si viene el grupo con una carta representando a un club, es otra cosa, ahí me siento y discuto. De club a club y dentro de la ley. Vamos a dejar de funcionar fuera de la ley porque así se ha fundido el fútbol uruguayo".

Fuente:ultimas noticias

En Nacional ya se oye el cri-cri


Gustavo Biscayzacú firmará hoy el contrato que lo ligará hasta el 30 de junio con Nacional, ya que la Federación Mexicana de Fútbol envió ayer a la AUF, alrededor de las 17 horas, el documento oficial anunciando que el futbolista ya finalizó su vínculo con Necaxa.

"Nosotros consultamos a los mexicanos cuál era la situación del jugador y hace unos 10 minutos llegó el fax con la respuesta de que es libre", expresó a Ovación el delegado tricolor Guillermo Pena cuando el reloj marcaba las 17.15. "Ya está redactado el contrato, lo estaban revisando, así que en cuestión de horas creo que va a firmar", apuntó.

Biscayzacú ya pidió pase en la AUF. Ocurrió el jueves pasado, cuando expiraba el período de transferencias, aunque en realidad fue por precaución, pues Necaxa afirmaba que tenía contrato vigente con el jugador. Sin embargo, al confirmarse que es libre podría haber solicitado pase en cualquier momento.

Ahora, cuando el delantero ratifique su pedido de habilitación, debería ser habilitado inmediatamente. "Cuando firme se va a pedir la autorización de manera formal, pero a mi entender la AUF debería autorizarlo a jugar sin más trámites, pues ya tiene el documento oficial en el que la Federación Mexicana lo declara libre", afirma Pena.

Biscayzacú comenzó a entrenar el pasado sábado y no ha perdido nada de tiempo. El plantel tuvo libre lunes y martes luego de una seguidilla de partidos y atendiendo que no jugará este fin de semana, pero el "Grillito" no. Durante los dos días entrenó en doble horario con el profesor Fernando Cal con el objetivo de ponerse en forma física lo antes posible. Es más, no se descarta que para el próximo miércoles, frente a Tacuarembó, pueda estar a la orden de Gerardo Pelusso.

Daniel Enríquez, gerente deportivo de Nacional, explicó las razones de la contratación de Biscayzacú. "Se lo trae para tener otro delantero de punta pensando en la Copa Libertadores, el Clausura y la Liguilla. Si bien tenemos a Blanco y a Mondaini como puntas por afuera, nos estaba faltando una variante más. Pensábamos que tenía que ser un uruguayo para no ocupar cupo de extranjero. En su caso, además, es un doble punta, porque puede arrancar un poquito más de atrás, como medio punta, que es lo que a él más le gusta, y además puede ser tanto centrodelantero como punta por afuera. No podemos olvidarnos que el `Morro` García más adelante va a empezar a entrenar con la Sub 20 y sólo nos va a quedar el `Cacique` Medina como centrodelantero neto, así que precisábamos una variante más tanto para el torneo local como para la Libertadores, porque para la siguiente fase es un cambio seguro en la lista".

Seguramente, hoy Biscayzacú pondrá la firma y será tricolor.

En 2008 anótó siete goles

En 2008 Gustavo Biscayzacú, de 30 años (5 de octubre de 1978), disputó 28 partidos: 19 defendiendo a Colo Colo de Chile y 9 a Necaxa de México, de los cuales 20 fueron como titular y 8 como suplente. Anotó 7 goles: 5 para el elenco chileno y sólo 2 para los de Aguascalientes.

Fin de las mini vacaciones para todos y Brum casi descartado

Luego de dos días de vacaciones, el plantel de Nacional retornó a los entrenamientos ayer por la tarde en Los Céspedes. Y lo hizo en forma completa. Finalmente los juveniles que participaron con la selección Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela y que aún no habían tenido un descanso prolongado (Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Santiago García) no tuvieron días extra de libertad y ayer se hicieron presente en el complejo deportivo tricolor. El que sigue trabajando en forma diferenciada es Roberto Brum. El volante, quien se recupera de una distensión muscular sufrida en Asunción, aún no está descartado para el próximo partido, pero parece difícil su recuperación.

Rincón tricolor

Victorino es posible que esté para la fecha 3

Mauricio Victorino está en buena condición física y, aunque aún no está totalmente recuperado de la luxación de codo, se estima que estará a la orden ante Tacuarembó el próximo miércoles. El zaguero aún no tiene movilidad completa en el codo izquierdo, pero se confía que la logrará en la semana que resta. Ha hecho fútbol, por lo que está en ritmo.

Romero espera para saber si puede jugar

Tanto Adrián Romero cuanto Nacional aguardan con expectativa la decisión que adoptará la Comisión de Reglamentos de la AUF con respecto a si se dará como ganado el juego ante Villa Española o si se considerará fecha libre, pues al "Hueso" le queda un partido de sanción, el cual cumplirá el fin de semana en caso de que se dé el partido como ganado.

Fuente:ovacion