EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 4 de septiembre de 2009

“Ya no se gana más presionando”


El martes pasado la directiva de Peñarol dio a conocer un comunicado oficial en el cual marcaba su malestar con los arbitrajes que se habían dado en las primeras fechas del Apertura. Sin mencionarlo, se dio a entender claramente que la misiva iba dirigida a los tricolores por toda la polémica que se generó en torno al partido contra Tacuarembó en el Parque Central.

Ultimas Noticias dialogó en la noche de ayer con el vicepresidente de Nacional, Juan Ache, para conocer la opinión de los bolsilludos en torno a lo que habían dicho los carboneros. El dirigente comenzó diciendo que: “Hoy día se gana gestionando bien, no se gana más con declaraciones, presionando. Que ellos sigan por ese camino, que Nacional ya ha ganado seis de los últimos diez Uruguayos. Lo hicimos gestionando y jugando bien al fútbol”.

-¿Peñarol busca presionar a los árbitros con este comunicado?

-La función básica nuestra, más allá de la gestión, es sacarle presión al globo del fútbol. No podemos inflarlo todos los días con declaraciones de este tono. Si realmente queremos la cultura de la no violencia tenemos que practicarla. De la boca para afuera hay que ser muy responsables porque yo, como hincha, tendría ganas de decirte muchas más cosas, pero como soy dirigente me tengo que limitar por el bien del fútbol.

-¿Es un llamado de atención para los dirigentes de Nacional esta misiva?

-Los jueces se equivocan, como todos los que hacen algo. Ahora, si vemos la historia del fútbol uruguayo habría que ver para quién se equivocaron más los jueces. Obviamente que ese comunicado lo hicieron para presionar. Hoy en día no se gana más con eso. Se gana con gestión. El fútbol ha cambiado. Es un comunicado que no aporta a la no violencia. Si hacen esto ahora, que van recién dos fechas, ¿qué pasará cuando se defina el campeonato? Va a ser una locura, una paranoia.

-¿Piensa que Peñarol busca algún tipo de ventaja en lo deportivo?

-En el fútbol uruguayo hay procesos que ya son irreversibles. Ya no se gana más en los pasillos, se gana en los tribunales. Lo que pasó en el año '97, que Nacional se acostó finalista y amaneció semifinalista, ya no pasa más. Eso no lo vamos a permitir más.

Caballero al fútbol suizo

Finalmente parece que el golpe de fortuna le llegó al minuano Pablo Caballero. Desde la jornada de ayer se encuentra en Suiza a punto de firmar pase para un cuadro de la Segunda División de aquel país del que no se pudo conocer el nombre hasta el momento. En otro orden, en la jornada de ayer Eduardo Acevedo desactivó la información de que Abreu podría llegar a Nacional tras haber almorzado con el jugador. El técnico aclaró que es amigo personal del delantero (fueron compañeros en Tecos de México) y que cada vez que pueden se juntan a comer. Por ahora no hay chance de retorno para el “Loco”.

Fuente:últimas noticias

Lluvia cae...

Nacional entrenó en la mañana del viernes en Los Céspedes, pero en la tarde se quedó con las ganas debido a la lluvia. El sábado habrá amistoso benéfico ante Cerro Largo. El equipo está confirmado: habrá debuts, como Gonzalo Godoy.

Bajo lluvia, el Bolso entrenó esta mañana en el complejo deportivo. El grupo hizo musculación, trabajos intermitentes y un movimiento táctico defensivo.

El entrenamiento matutino terminó con fútbol por un espacio de 45 minutos en los que Acevedo paró el equipo titular que jugará mañana ante Cerro Largo. Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, OJ Morales, Matías Cabrera, "Matute" Morales, Balsas y Blanco fueron los once titualares.
Mismo equipo que ha jugado los dos pratidos del Torneo Apertura, precisamente ante Cerro Largo y Tacuarembó.

El "Tata" González no pudo culminar el entrenamiento de esta mañana porque sufre de tendinitis en el tobillo derecho. El volante trabajó diferenciado con el profe Arismendi.

Gonzalo Godoy, que venía entrenando aparte del grupo, hoy se movió con normalidad y está a la orden para ser titular si el técnico dispone. Recordemos que el zaguero, ex jugador de Cerro, fue de los últimos en llegar al club y arrastró un par de semanas sin entrenar por lo que que se lo puso a punto.

Sebastián Balsas se encuentra totalmente recuperado de su dolencia lumbar y puede ser normalmente utilizado por Acevedo.

Los tres días de microciclos no serán cumplidos ya que hoy se suspendió la práctica de la tarde por el mal tiempo. El cuerpo técnico adelantó que en el primer tiempo jugarán los titulares, mientras que para el segundo se harán variantes.


Partido amistoso, que como ya hemos dicho, tendrá fin benéfico para ayudar al hijo de Daniel Leites que sufre de cáncer.

Fuente:quenonino

Abreu y Acevedo en contacto

Debe tomarse como un acercamiento y nada más, pero qué acercamiento. Sebastián Abreu se juntó para comer con Eduardo Acevedo y quedó al menos el campo abonado para el retorno del goleador a comienzos del año próximo, cuando Nacional apunte directamente a la Copa Libertadores.

Desde tiendas tricolores, no obstante, se le quitó trascendencia a la reunión. "Sebastián es muy amigo de Eduardo, que lo dirigió en Tecos de Guadalajara, así que no me extraña nada que se hayan juntado a comer y nada más", expresó un allegado al futbolista. Por otra parte, una fuente tricolor sostuvo que oficialmente no hay nada por Abreu e incluso recordó que el futbolista tiene contrato con Aris Salonica y no pidió pase cablegráfico antes del cierre del período de pases, por lo que prácticamente es imposible que venga ahora. No obstante, tiene la chance de rescindir y, por ser jugador uruguayo libre con más de 180 días afuera del país, volver a Nacional.

Parece mucho más factible, pues, pensar en Abreu para el inicio del próximo año. Además, el "Loco" tiene las características del "cabeza de área" básico para el esquema de Acevedo. Por lo tanto, el regreso de Abreu para volver a ponerse la camiseta número 13 de Nacional parece cuestión de tiempo.

Táctico. Eduardo Acevedo cumplió con su promesa. El técnico tricolor había anunciado el martes a Ovación que durante estos días y hasta que vuelva el Apertura, dentro de dos fines de semana, priorizará los aspectos tácticos porque pretende utilizar el receso para ensamblar definitivamente el equipo y, principalmente, lograr contundencia en la ofensiva. Y lo hizo.

El plantel tricolor afrontó ayer la primera jornada del microciclo planificado para esta semana y trabajo táctico intensivo. Luego de un "toque" físico con el profesor Eduardo Arismendi, el plantel pasó a manos del otro Eduardo, Acevedo, quien ordenó movimientos tácticos. El objetivo final, que es conseguir un funcionamiento colectivo adecuado a través de la rotación de pelota, tiene tres etapas: la primera es generar los circuitos futbolísticos; la segunda es dotarlos de automatización; y la tercera es lograr que funcionen en velocidad. El ensayo general será el sábado, cuando a las 11 de la mañana el equipo enfrente a Cerro Largo en un amistoso que se disputará en el Parque Central, durante el cual se recaudarán fondos para la atención del hijo del ex tricolor Daniel Leites.

Fuente:ovación