EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 29 de mayo de 2009

Nacional se viene de Brasil con media clasificación


Nacional consiguió casi media clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores al empatar como visitante 1 a 1 con el Palmeiras en una llave que se definirá en dos semanas en Montevideo.

Los tricolores rescataron un empate trascendental y lograron un gol como visitante, consiguiendo un 1 a 1 que los deja a las puertas del tan ansiado pase a las semifinales de la Copa.

Además, y como si fuera poco, los de Gerardo Pelusso lograron estirar su invicto en esta Copa, llegando a los siete partidos consecutivos sin perder.

El partido fue parejo y cerrado, con un Nacional que salió a respetar demasiado a un rival que demostró poca cosa tanto en defensa como en ataque.

El gran héroe de la noche fue el "Morro" García, que a pesar de haber jugado poco y arrancar como suplente, anotó sobre la hora el gol del empate.

García madrugó a toda la defensa rival dentro del área en un pase al vacío de Oscar Javier Morales, que lo habilitó de manera notable para que este apenas tuviera que tocar el balón, desviando su trayectoria y dejando sin respuesta a Marcos.

El Palmeiras arrancó mejor, y parecía que se llevaría por delante a los tricolores en el primer tiempo

Sin embargo, Nacional de a poco fue ganando confianza y arrimándose al arco rival.

Así, los tricolores mostraron ya en el primer tiempo que este equipo no era fuerte en defensa, generando un par de ocasiones claras de gol.

Pero los intentos de Nacional quedaron ahí, replegándose cada vez más atrás y partiendo cada vez más sus líneas, abandonando a su suerte a sus delanteros.

Fue ahí que, cuando el Palmeiras no encontraba los caminos para quebrar la defensa tricolor, Diego Souza sacó un "bombazo" desde afuera del área que se le coló a Rodrigo Muñoz.

A pesar de que el tiro fue bien dirigido y salió con mucha potencia, quedó la sensación que Muñoz- de buen partido- pudo haberlo contenido.

El gol del Palmeiras motivó un cambio de fichas en Nacional, con los ingresos de "Matute" Morales y el "Morro" García.

Justamente García fue el autor del empate, un gol que vale media clasificación para los tricolores.

Ahora Nacional definirá la llave en Montevideo, luego del receso por las Eliminatorias al Mundial. Un empate a cero le bastará a Nacional para pasar a las semifinales, dejándolo en una situación casi soñada.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.

Palmeiras : Marcos, Marcao, Danilo, Mauricio Ramos, Fabinho Capixaba, Pierre, Souza, Cleiton Xavier, Pablo Armero, Diego Souza y Keirrison. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Estadio : Parque Antártica

Hora : 22.00

Jueces : Carlos Torres, Rodney Aquino y Milcíades Saldívar (Paraguay).

Goles : Diego Souza (PAL) 60´ y Santiago García (NAC) 80´

Fuente:ovación