EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de febrero de 2009

Disfruta en la Real


El delantero de la Real Sociedad, Sebastián Abreu, afirmó que una triunfo ante el Zaragoza el próximo sábado en Anoeta puede significar "una repuntada importante" para los ´txuri urdin´ de cara a la clasificación.

Abreu, que brindó hoy una conferencia de prensa en España, expresó que el encuentro del fin de semana es uno de "esos que presentan todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una magnífica tarde de fútbol".

El "Loco" demostró que está disfrutando su estadía en la Real Sociedad y expresó que el hecho de entrar a "la cancha" y jugar al fútbol es "lo más lindo... Todo lo otro, es mediático, más del entorno para generar al partido más expectación. Sabemos que se enfrentan dos equipos de mucha tradición, pero no dejan de ser tres puntos igual que los demás".

Abreu sabe que una victoria frente al Real Zaragoza puede marcar "una repuntada importante" y colocar al equipo en un puesto mejor dentro de la tabla de posiciones.

Para el charrúa es fundamental disfrutar del fútbol y ya lo está haciendo en San Sebastián, donde ya sabe lo que es marcar goles tras el tanto anotado desde el punto penal el pasado fin de semana,

Abreu sabe que la Real entra en una fase de enfrentamientos con rivales directos y está "mentalizado con una firmeza clara" para encarar el desafío.

Fuente:ovacion

El Zenit de San Petersburgo pretende a Fornaroli


Cerrado el período de pases en Italia, el futuro de Bruno Fornaroli puede estar ahora en Rusia.

Es que si bien el nombre del atacante uruguayo sonó en Italia para reforzar varios equipos como Reggina, Torino o Lecce, finalmente su pase nunca se concretó.

En la Sampdoria, el ex Nacional tiene cada vez menos lugar, sobre todo teniendo en cuenta la reciente incorporación del delantero Giampaolo Pazzini.

Así, tanto él como su representante buscan una salida del club genovés que le permita sumar más minutos y agarrar continuidad, la cual debe ser en algún mercado que aún permanezca abierto.

Vicenzo D´Ippolito, representante del jugador, confirmó hoy que el Zenit de San Petersburgo, club donde militaba Andrei Arshavin hasta hace pocos días, tiene al uruguayo en la mira.

De todos modos, la Sampdoria no se quiere desprender tan fácilmente del jugador, al que ven como un buen reemplazo pensando en la Copa Italia y la UEFA.

Hasta ahora, estas copas han sido las únicas oportunidades para el "Tuna". Además, Pazzini no puede jugar la UEFA, por lo que en la Sampdoria temen tener pocos delanteros para dicha competencia.

Fuente:ovacion

La "Cultura Nacional" sigue siendo un ejemplo


Fernando Nin es el secretario general de Nacional y también el encargado de la seguridad de la institución.

El tema de la violencia es una gran procuración de los tricolores y están trabajando con ahinco para desterrarlo, al menos de la interna del club.

"A raíz de los hechos de pública notoriedad, el problema que tuvo Nacional con parte de la barra de hinchas en Colonia con los jugadores, se empezaron a tomar ciertas medidas, para desterrar la violencia de los estadios donde juega Nacional, de la concentración de Nacional y de la sede de la institución", explicó Nin.

"Nosotros condenamos fuertemente los actos realizados en Colonia y advertimos que no se va a tolerar más ningún tipo de violencia dentro de los lugares que son propiedad de la institución. Nuestra intención no es reprimir sino prevenir. Queremos que la gente se incluya en el club y los que no sean respetuosos de la convivencia se excluyan sin necesidad de sacarlos. En esa idea de inclusión y exclusión estamos trabajando", agregó.

Es más, los tricolores pretenden que el fútbol sea un vehículo para insertar a las personas que se encuentren marginadas, nuevamente en la sociedad.

Con respecto a cómo será la relación con la barra de aquí en más, Nin respondió: "La relación con los hinchas siempre va a continuar. Si la barra está enojada con nosotros no lo sé ni tampoco me interesa. Queremos que se respeten las normas de convivencia entre seres humanos". Nin dijo a su vez, que estaba de acuerdo en no darles plata a los hinchas, pero no compartía el pedido del Ministerio del Interior de no darles entradas. "No me parece mal la entrega de entradas, siempre que no sea indiscriminada. Si hay gente carenciada con mucho gusto le daremos entradas, siempre que se identifiquen y lo pidan", culminó.

Fuente:ovacion

"Matute" Morales no llega


En una tarde con más charlas que entrenamiento, los tricolores realizaron la habitual práctica de fútbol donde los titulares, que comenzaron perdiendo, le ganaron a los suplentes por 3 a 2. El argentino Angel "Matute" Morales no llegará al partido del sábado ante Central Español, pero puede estar en el banco de suplentes.

La práctica estaba prevista para las 17:30 horas, pero los futbolistas recién salieron al hermoso campo de juego del Parque Central a las 19:00. Dos reuniones con el presidente Ricardo Alarcón, demoraron el entrenamiento. El presidente se juntó primero con los integrantes del cuerpo técnico y más tarde con los futbolistas, aunque del segundo encuentro también participaron Pelusso y sus ayudantes.

Según dijo Alarcón, estas reuniones son habituales y el motivo fue brindarles a técnicos y futbolistas su apoyo para lo que tienen por delante. De todos modos, y tal como lo reconoció el propio presidente tricolor, el tema económico estuvo sobre la mes
En ese sentido, hay buenas noticias. Hoy, o a más tardar mañana, se hará efectivo el pago del mes de sueldo que se le debe al plantel y que motivó que los jugadores no cumplieran con las últimas prácticas de doble horario.

"Obviamente ese tema estaba en carpeta, pero si no pudiéramos pagar en las próximas horas como haremos, no pasaba nada. Hay un muy buena relación entre la directiva y los jugadores. Si no pagamos es un tema de respeto y nosotros somos un club donde se respeta a los funcionarios y no solo a los jugadores. No sé si van a seguir con medidas, que muchas veces tienen un sentido más que nada propagandístico. No creo que las medidas influyan en lo deportivo porque sé que los jugadores tienen un gran sentido de la profesionalidad. De todos modos, estamos todos pensando como hacer para que ellos defiendan sus derechos sin influir en lo deportivo", dijo Alarcón.

Luego de la reunión, los futbolista bajaron a la cancha y mientras realizaban una hora de fútbol, Alarcón recorrió las instalaciones del Parque Central.

La intención de los tricolores es que el primer partido por la Copa Libertadores, que tendrá lugar el jueves 12 contra el peruano Universidad San Martín de Porres, se juegue en el Parque. Según explicó el arquitecto Daniel Magic, han intensificado las jornadas laborales para llegar bien al 12. En estos momentos falta completar los accesos, tanto a la tribuna Atilio García como a la Abdón Porte y cerrar la zona superior de esta última.

El martes 10, los tricolores recibirán la primera inspección del Ministerio del Interior, que es el primer paso para que el escenario sea habilitado por la Confederación Sudamericana para el debut en la Santander Libertadores.

PRÁCTICA. El equipo titular estuvo integrado por Leonardo Burián, Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Martín Galáin, Diego Arismendi, O.J. Morales, Alvaro Fernández, Luis Oyarbide, Alexander Medina y Sergio Blanco. Brum ingresó en lugar de Arismendi y Ruben Sosa jugó 10 minutos con los suplentes.

Oyarbide ocupó el lugar de "Matute" que se limitó a trotar alrededor del campo y que no estará frente a los palermitanos. Si se recupera integrará el banco de suplentes.

Los titulares comenzaron perdiendo 2 a 0, pero ganaron con goles marcados por Oyarbide, Medina y Blanco.
Tricolores
Más que con ignomiriello

En Nacional están locos de la vida con el trabajo que se viene haciendo en las divisiones juveniles. Por algo tienen mayoría en la Sub 20. Se ha superado la época de técnico argentino Miguel Ignomiriello.
Un suplente de 17 años al arco

Como Rodrigo Muñoz no está habilitado y Nicola Pérez está en Venezuela con la Sub 20, el suplente de Burián ante Central Español será un joven de 17 años: Martín Tejera.
Varias ofertas por juveniles

Los tricolores han recibido ofertas para adquirir un porcentajes de las fichas de varios juveniles de parte de diferentes grupos inversores. Ya lo hizo con Coates y seguirá.

Fuente:ovacion

Nacional está negociando con Biscayzacú


Seis meses atrás no se pusieron de acuerdo con lo económico pero quedó una buena relación entre las partes. Ahora se vuelven a juntar y están a un paso de llegar al acuerdo. Nacional está buscando nuevamente a Gustavo Biscayzacú y esta vez parece que están más cerca que nunca. Gerardo Pelusso ya dio el visto bueno a su contratación y las negociaciones se encuentran avanzadas.

El representante del jugador, Washington Castro, es el que habla con la gente de la comisión de contrataciones de Nacional y si bien las diferencias económicas siguen siendo importantes, lo que más traba esta posibilidad no es precisamente el dinero. Sucede que no está claro si Biscayzacú es jugador libre o si todavía está vinculado a su último club, el Necaxa de México. Esta es una cuestión que la parte administrativa de los tricolores están estudiando.

Nacional quiere contratar a un jugador que tenga el pase en su poder y no quiere negociar con otro club por la ficha del delantero. Una cosa es arreglar todo directamente con el involucrado y otra muy distinta tener que poner dinero para liberar un transfer. De acuerdo a las versiones que pudo recoger Ultimas Noticias en la jornada de ayer, todo quedará más claro entre hoy y mañana. En caso que esta posibilidad se caiga, no hay por el momento un "plan B" ya que se había apuntado directamente a la contratación del "Grillo". El resto del plantel, de acuerdo a la opinión de Pelusso, ya está bien conformado.

Biscayzacú se encuentra entrenando desde hace varios días con el plantel principal de Defensor Sporting y en su momento se había dicho que esperaba ofertas de Estados Unidos o Arabia Saudita. A mitad del mes pasado se mencionó que el Olimpia de Paraguay se había interesado en sus servicios, pero no cristzalizó.

Alarcón se comprometió a pagar

En la jornada de ayer Nacional entrenó por la tarde en el Parque Central. No hubo práctica matutina porque así estuvo estipulado desde un comienzo. Antes del movimiento el presidente Ricardo Alarcón pidió una reunión en los vestuarios con todo el plantel donde dialogaron exclusivamente de la situación económica que vive la institución y que ha llevado a que no se pudiera pagar un mes de sueldo. Alarcón se comprometió frente a todos los jugadores a que entre hoy y mañana les pagará ese dinero y todos quedaron conformes con el diálogo y el buen tino del presidente de dar la cara en este momento delicado, algo a lo que se han acostumbrado desde que asumió en su cargo. El dinero ya lo tiene Nacional, pero no se puede liberar porque aún hay que resolver algunas cuestiones administrativas que hacen que esos dólares estén retenidos en un banco de plaza. El cónclave entre el presidente y los jugadores hizo atrasar el entrenamiento en media hora.

Venta previa

El viernes que viene comenzará una venta previa para el sábado. De 10 a 19, se venderán en las boleterías del Parque Central. Los precios que regirán son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: Generales $ 100. Tribuna Colombes $ 100. Tribuna Olímpica: $150. Tribuna y Platea América $ 250.

Fuente:ultimas noticias

Milan abre la billetera por Luis Suárez


El equipo italiano está dispuesto a desembolsar 40 millones de euros para fichar al delantero uruguayo de Ajax de Holanda



Los goles de Luis Suárez en Ajax de Holanda nuevamente llamaron la atención de un equipo grande de Europa. Luego de los intereses por hacerse de sus servicios por parte de Barcelona y Real Madrid de España, el delantero de la selección uruguaya está en los planes de Milan de Italia.

La prensa holandesa, que desde hace un tiempo maneja la posibilidad que el atacante sea transferido a un club poderoso del viejo continente, ahora indica que el ex Nacional iría al equipo rossonero por la friolera de 40 millones de euros.

Según publica el sitio web Goal.com, el periodista holandés Hans Kraay Jr. reveló al programa Voetbal International que la entidad italiana estaría dispuesta a desembolsar esa cifra por los servicios del delantero, que hoy es uno de los jugadores más destacados de la Eredivisie holandesa, sino el más, convirtiendo una docena de goles y siendo líder en asistencias.

Suárez se formó en Nacional, luego pasó a Groningen de Holanda y después fue fichado por Ajax por 7.5 millones de euros. El delantero integra el proceso del maestro Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya y es una de las principales armas en el ataque celeste.