EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 12 de enero de 2009

Se viene el clasico


Con motivo de la copa BIMBO ,este sabado 17 de enero se juega el primer clasico del año 2009, prepatate manya...

Ferrari presentó el F60


AUTOMOVILISMO

El coche fue elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la F1, destinados a reducir costes y mejorar el espectáculo

AFP


Ferrari desveló este lunes la imagen y características de su nuevo monoplaza, bautizado como F60 por el número de Mundiales disputados por el equipo desde 1950 y con el que intentará destronar en 2009 al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El coche ha sido elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la competición, destinados a reducir los costes y mejorar el espectáculo, precisó la escudería italiana en su página web.

En lo que se refiere a su aerodinámica, que había sido muy comentada en los últimos años por una cierta inestabilidad, las modificaciones fueron efectuadas siguiendo los trabajos del grupo montado por la Federación Internacional (FIA), el OWG (Overtaking Working Group).

Por ello, el alerón delantero, con un perfil central similar para todos los monoplazas, se desarrolla principalmente en la parte lateral y tiene una anchura superior a los del pasado. El nuevo alerón trasero será más alto y estrecho.

"Con todas las nuevas reglas, esperaba un coche diferente, como hace 10 años, con grandes alerones. Estoy más bien sorprendido, he encontrado el nuevo F60 pequeño, compacto y bonito", comentó el piloto brasileño Felipe Massa.

El sistema de suspensión y el diseño fueron igualmente renovados con los objetivos de repartir mejor el peso y ajustarse a dos importantes cambios: la utilización del Kers ('Kynetic Energy Recovery System', un sistema de recuperación de la energía cinética) y los neumáticos 'slicks', sin ranuras.

El Kers permite aprovechar la energía de las frenadas y transformarla en potencia suplementaria, mientras que las nuevas gomas facilitan mejoras en los adelantamientos.
En lo que se refiere al motor, continúa siendo longitudinal y conserva sus características. La rotación máxima es de 18.000 revoluciones/minutos y el objetivo de kilometraje fue fijado en 2.500 kilómetros.

Massa, subcampeón del mundo, fue el designado para probar el nuevo vehículo el lunes, en los primeros ensayos en el circuito de Mugello (norte de Florencia, Toscana). "Estoy emocionado, pero estoy también contento por poder conducirlo por primera vez", declaró antes de iniciar las primeras pruebas. El piloto brasileño volverá a vestir el mono rojo de Ferrari junto al finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007.

Como gran objetivo para ambos estará continuar dominando en la clasificación de constructores y conquistar el trono perdido en la de pilotos, donde el británico Hamilton, con un 'flecha de plata' de McLaren, se proclamó campeón en 2008. "Cada año, te sientes más fuerte, mejor preparado en los planos físico y psicológico. Y me siento más fuerte en experiencia, preparado para un campeonato que se presenta muy disputado", indicó Massa, que apuntó a McLaren, BMW y Renault como posibles grandes rivales.

"No sabemos aún cómo será el Ferrari. Hemos trabajado mucho ya, pero hay todavía cosas por hacer de aquí a la primera carrera", añadió. El Mundial de Fórmula 1 se iniciará el 29 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

(AFP)

Murió el autor del gol brasileño en el "Maracanazo"


El ex futbolista brasileño Albino Cardoso, conocido como Friaca, quien convirtió el gol de Brasil en la final del Mundial 1950 perdida 2-1 ante Uruguay, murió hoy a los 84 años en un hospital de Itaperuna, interior del estado de Rio de Janeiro.

Friaca es conocido como el "casi héroe de Brasil", dado que marcó el único gol de su equipo en la final del Mundial 1950 ante Uruguay en el estadio Maracaná.

Pero los uruguayos remontaron el marcador y vencieron la final 2-1, en un episodio histórico conocido como el Maracanazo, que dejó llorando a los 200.000 hinchas brasileños que presenciaron el encuentro.

La familia no informó la causa del deceso del ex futbolista, quien había sufrido hace poco tiempo un accidente cerebro vascular.

visto en :ovacion

foto:MDZ

Cristiano Ronaldo es el nuevo FIFA World Player



El portugués Cristiano Ronaldo coronó su gran año al recibir este lunes en Zúrich el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2008 de manos del legendario brasileño Pelé, imponiéndose en la votación de entrenadores y capitanes de las selecciones entre cinco finalistas.

El jugador lusitano de los "Red Devils" recibió 935 votos, seguido por el argentino del "Barça" Lionel, Leo, Messi, con 678 y el español del Liverpool Fernando Torres con 203.

"Este es un momento muy especial en mi vida y quiero dar las gracias a mi madre, a toda mi familia y a mis amigos. También a mis compañeros, que saben que sin ellos no podría haberlo logrado", declaró el delantero del Manchester United, premiado sin sorpresas en la gala celebrada en la Opera de Zúrich, Suiza.

Un año después de terminar en tercera posición por detrás del argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño del AC Milán Kaká, nominado de nuevo esta vez igual que Messi, junto con los españoles Xavi y Fernando Torres.

Con el galardón, el delantero del Manchester United puso un broche de oro a un año en el que marcó 42 goles y ganó la liga inglesa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, además de recibir el prestigioso Balón de Oro como mejor jugador europeo.

Como en los tres años anteriores, en los que fueron recompensados el brasileño Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká, el destinatario del Balón de Oro concedido por la revista France Football fue también recompensado con el trofeo de la FIFA.
Fuente:AFP

Fondo de sosita

Fondo del loco


Aca les dejo un fondo de escritorio del loco abreu que encontre en decano

Rodrigo Muñoz y como termino su relacion con el grupo casal

Villa del Cerro. Aproximadamente eran las 19.30 de la víspera. El teléfono celular de Rodrigo Muñoz suena con insistencia. De un lado de la línea el golero. Del otro, el “Boca” Arias, empresario de fútbol. El diálogo es el siguiente: “Felicitaciones “Popi”, ya sos jugador de Nacional, mañana te vas para Colonia y te presentan a tus nuevos compañeros”.

“POPI”. Luego de trece años en los cerrenses, Rodrigo Muñoz pudo pasar a un cuadro grande del Uruguay.

El ahora ex Cerro cumplía, luego de tantos años de amagues, el pase a un grande. Se tuvo que desligar del Grupo Casal para que ello terminara aconteciendo. Las consecuencias de esta decisión no se saben, pero el propio futbolista ya no aguantaba más la situación.

En todos los períodos de pases aparecía su nombre en la carpeta de varios clubes pero nunca se llegaba al acuerdo con el Grupo Casal, que de hecho jamás puso un peso en la institución de la calle Grecia por lo que la ficha del futbolista perteneció siempre, en un 100%, a los villeros.

Lo que hizo Nacional fue comprar el 50% de esa ficha y contrató al futbolista por un período de dos años. Es decir que Muñoz quedó ligado a los tricolores hasta diciembre de 2011. Ultimas Noticias dialogó en la noche de ayer con el futbolista, quien no podía ocultar su alegría: “Hace tres días atrás me llamaron Arias y su socio para decirme de la posibilidad real y concreta de pasar a Nacional. Les pedí que me dieran un par de días para responderles y luego de pensarlo y dialogarlo con mi familia llegué a la conclusión de que debía desligarme del Grupo Casal. Es una decisión que debía haber tomado hace un año atrás. Tengo que pensar en mi familia y sobre todo en mi futuro. Los años pasan y no podía seguir desaprovechando las oportunidades que se me presentaban”.

- ¿Pero cómo quedó tu relación con el Grupo Casal?

- Hablé con ellos, tuvimos una charla y la verdad es que la cosa no terminó nada bien. Pero ya está... ya está... son decisiones que se debían tomar y se tomaron. Lo primero es el bienestar de mi familia y esa fue la razón de esta decisión. Además, Cerro precisaba la plata.

- Ahora llegás a un club donde supuestamente el titular es Leonardo Burián y anda en la vuelta Alexis Viera...

- Será una competencia sana. Burián se ha ganado su puesto y eso se respeta. Llego para sumar. Además, siempre la luché de abajo y esta será una más. No me importa tener que esperar mi oportunidad porque tengo claro que en los entrenamientos es donde uno se gana su chance.

- Llegás en un muy buen nivel, en el Apertura fuiste el golero menos vencido...

- Este último torneo sentí que fue el mejor de mi carrera profesional. Me sentí muy maduro y sereno. Pero esto de llegar a un grande es un sueño cumplido. La verdad que todavía no caigo.

No me hablaron nada de tener que hacer una revisación médica, pero estoy enterito... je je... Lo único concreto es que mañana (por hoy) ya me avisaron que me voy para Colonia para la pretemporada.


Fuente: Ultimas Noticias , 12/01/2009

visto en :decano

Novedades tricolores

Romero ya no puede irse a México

Quedó descartada la posibilidad de que Adrián Romero se vaya al fútbol mexicano en razón de que ya cerró el período de pases, por lo cual el 50% de las preocupaciones se eliminó. No obstante, aún está latente la chance de que pueda irse a España, ya que Mallorca se encuentra abocado a encontrar un defensa y el nombre del "Hueso" está siendo manejado por el empresario Juan Figer. De cualquier forma, en tiendas tricolores consideran muy difícil que Romero se marche, al menos en este período de pases, por cuanto los tricolores se encaminan a tener la misma zaga que en 2008.

Partido con Colonia en buen piso

Está confirmada la disputa del partido entre Nacional y la selección de Colonia el miércoles a las 20.30 en el estadio de Nacional de Nueva Helvecia. Ruben Bertín, presidente de la Liga de Fútbol de Colonia, confirmó a Ovación que la idea era que se disputara a las 21 horas, pero que se adelantó media hora porque Gerardo Pelusso no quería que terminara tan tarde en función de la actividad prevista para el día siguiente. El escenario tiene capacidad para 7.000 personas y, según el dirigente coloniense, el piso está en excelente estado y ayer mismo lo estaban regando.

Ricardo Alarcón va de visita a Colonia

Mañana será un día especial en el hotel Days Inn Casa del Sol, donde se encuentra alojada la delegación tricolor, pues hasta allí llegará en la tardecita el presidente Ricardo Alarcón junto a otros directivos a fin mantener un encuentro con el entrenador Gerardo Pelusso. Daniel Enríquez, gerente deportivo, señaló a Ovación que no se tratará de una sesión formal de la directiva, sino más bien una reunión de camaradería en la cual se intercambiarán impresiones de cómo viene desarrollándose el período de pases y la preparación del equipo. Las autoridades compartirán la cena con el plantel.

Reciben a los 30 nuevos chicos de 7ª

A la misma hora que la comisión directiva estará en Colonia, otro grupo de dirigentes, entre ellos el capitán de la institución, Roberto Laplazotte, estará recibiendo en la sede a los 30 nuevos fichajes que realizará el club. Se trata de los futbolistas de la Séptima división, a quienes se les dará la bienvenida. La idea no es sólo tener un detalle con los nuevos futbolistas tricolores, sino también conversar con los padres de éstos y hacerles saber cómo se trabaja. Se pondrá especial énfasis en otorgarle las garantías a los padres cuyos hijos son del interior y vivirán en la Casa Blanca, al lado de la sede.

isto en :ovacion

Aguirre dio la lista definitiva de los 20 que viajan a Venezuela

A poco más de una semana del debut, y tal como se esperaba, Diego Aguirre dio a conocer hoy la lista de los 20 futbolistas que integrarán el plantel uruguayo en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela.

Hasta ayer eran 26 los que entrenaban en el Complejo Celeste, lo que implicaba que seis de ellos quedaron afuera.

La lista definitiva entregada por Aguirre tiene un amplio dominio tricolor, que cuenta con siete representantes. Ellos son: Maximiliano Calzada, Sebastián Coates, Santiago García, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra, Nicola Perez y Facundo Piriz.