EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 12 de enero de 2009

Rodrigo Muñoz y como termino su relacion con el grupo casal

Villa del Cerro. Aproximadamente eran las 19.30 de la víspera. El teléfono celular de Rodrigo Muñoz suena con insistencia. De un lado de la línea el golero. Del otro, el “Boca” Arias, empresario de fútbol. El diálogo es el siguiente: “Felicitaciones “Popi”, ya sos jugador de Nacional, mañana te vas para Colonia y te presentan a tus nuevos compañeros”.

“POPI”. Luego de trece años en los cerrenses, Rodrigo Muñoz pudo pasar a un cuadro grande del Uruguay.

El ahora ex Cerro cumplía, luego de tantos años de amagues, el pase a un grande. Se tuvo que desligar del Grupo Casal para que ello terminara aconteciendo. Las consecuencias de esta decisión no se saben, pero el propio futbolista ya no aguantaba más la situación.

En todos los períodos de pases aparecía su nombre en la carpeta de varios clubes pero nunca se llegaba al acuerdo con el Grupo Casal, que de hecho jamás puso un peso en la institución de la calle Grecia por lo que la ficha del futbolista perteneció siempre, en un 100%, a los villeros.

Lo que hizo Nacional fue comprar el 50% de esa ficha y contrató al futbolista por un período de dos años. Es decir que Muñoz quedó ligado a los tricolores hasta diciembre de 2011. Ultimas Noticias dialogó en la noche de ayer con el futbolista, quien no podía ocultar su alegría: “Hace tres días atrás me llamaron Arias y su socio para decirme de la posibilidad real y concreta de pasar a Nacional. Les pedí que me dieran un par de días para responderles y luego de pensarlo y dialogarlo con mi familia llegué a la conclusión de que debía desligarme del Grupo Casal. Es una decisión que debía haber tomado hace un año atrás. Tengo que pensar en mi familia y sobre todo en mi futuro. Los años pasan y no podía seguir desaprovechando las oportunidades que se me presentaban”.

- ¿Pero cómo quedó tu relación con el Grupo Casal?

- Hablé con ellos, tuvimos una charla y la verdad es que la cosa no terminó nada bien. Pero ya está... ya está... son decisiones que se debían tomar y se tomaron. Lo primero es el bienestar de mi familia y esa fue la razón de esta decisión. Además, Cerro precisaba la plata.

- Ahora llegás a un club donde supuestamente el titular es Leonardo Burián y anda en la vuelta Alexis Viera...

- Será una competencia sana. Burián se ha ganado su puesto y eso se respeta. Llego para sumar. Además, siempre la luché de abajo y esta será una más. No me importa tener que esperar mi oportunidad porque tengo claro que en los entrenamientos es donde uno se gana su chance.

- Llegás en un muy buen nivel, en el Apertura fuiste el golero menos vencido...

- Este último torneo sentí que fue el mejor de mi carrera profesional. Me sentí muy maduro y sereno. Pero esto de llegar a un grande es un sueño cumplido. La verdad que todavía no caigo.

No me hablaron nada de tener que hacer una revisación médica, pero estoy enterito... je je... Lo único concreto es que mañana (por hoy) ya me avisaron que me voy para Colonia para la pretemporada.


Fuente: Ultimas Noticias , 12/01/2009

visto en :decano

No hay comentarios:

Publicar un comentario