EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 23 de enero de 2010

Luis Suárez renovó con el Ajax hasta 2013


La dirigencia de Ajax terminó con los rumores de transferencia de Luis Suárez, a quien le extendió el contrato con la institución hasta 2013. Ahora sí que Salto y Paysandú serán dinamita.

Ajax, que acaba de cerrar con Nacional el acuerdo por el cual le abonará la suma de cuatro millones de euros (unos 5.600.000 dólares) por el pase del volante sanducero, Nicolás Lodeiro, se aseguró más goles y buen fútbol para los años que vienen, ya que decidió extender el contrato del delantero uruguayo y capitán del equipo, Luis Suárez, hasta el año 2013.

El vínculo del jugador con la institución holandesa iba hasta el año 2012, pero ambas partes llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato por una temporada más, con lo cual podría echar por tierra las chances de algunos de los clubes grandes de Europa, quienes estaban interesados en contar con los servicios del delantero para la próxima campaña.

Suárez declaró a medios de prensa de Amsterdam que la contratación de Nicolás Lodeiro por parte del equipo lo ayudó a decidirse acerca de quedarse un año más en el equipo. "Todo el mundo estaba especulando con un traspaso, pero estaba negociando con el Ajax para extender mi contrato. Me gusta vivir en Amsterdam y el equipo todavía está creciendo. El fichaje de Nicolás (Lodeiro) me convenció", manifestó el jugador celeste.

La carrera de Luis Suárez comenzó en el Groningen, para en el año 2007 llegar al conjunto de la capital de los tulipanes, donde ha anotado la marca de 80 tantos en 116 partidos disputados.

Fuente:quenonino.com

El Nico tine la 45


Lodeiro tiene nueva camiseta, la 45 de Ajax. Posó en el Amsterdam Arena y dijo estar "supercontento". Su DT, Martin Jol, le agradeció a Suárez por traerlo.

Nicolás Lodeiro es nuevo jugador del Ajax. Y mucho tuvo que ver Luis Suárez. Es que si hoy el delantero tiene la Nº45, es porque eligió ir al cuadro de su compatriota. "Supuestamente venía para jugar en AZ, pero mi intención siempre fue jugar en Ajax porque siempre fui hincha en Uruguay, más desde que estaba Luis Suárez. Mi interés de venir a Ajax era por él", dijo Lodeiro, quien agregó estar "muy alegre, supercontento", de llegar.

El volante pasó la revisión médica, posó con su nueva casaca en el enorme Amsterdam Arena y dio sus primeras palabras como jugador del Ajax. "No quería venir a otro cuadro que no fuera Ajax. Viví estos días muy nervioso. Hubo muchas vueltas y el viernes firmé contrato. Estaba nervioso porque si no salía el pase me iba a volver a Uruguay o a otro club. Yo ya estaba con Suárez y su mujer y me iba acostumbrando", explicó.

Lodeiro será desde el 1º de febrero nuevo jugador del club, hasta junio de 2012. Su nuevo entrenador, Martin Jol, no ocultó la alegría de tenerlo, y le agradeció a Suárez. "Le habíamos puesto el ojo cinco o seis veces. Pensábamos que no teníamos oportunidad contra el AZ, pero creo que Luis fue el mejor negociador, y desempeñó un papel muy importante para que llegue", sostuvo el coach.

Jol dice que Lodeiro puede jugar detrás de los delanteros o en la parte izquierda de la cancha. Nico, por su parte, afirmó que va a dejar todo por el equipo. "Me gusta andar mucho con la pelota, entregarme al cuadro y hacer jugar a los compañeros. Pero sobre todo doy todo por la camiseta que me toca defender", tiró.

Y para no achicarse, ya le apuesta a la Eredivisie. "Esperamos ganar todos los partidos y sacar la mayor cantidad de puntos para ser campeón, y hacer una buena Copa UEFA".

Fuente:quenonino.com

"Matute" Morales dirigió a Nacional a la victoria


Con un "Matute" Morales decisivo, Nacional derrotó por 3 a 1 a Cerro Largo en el Parque Central por la primera fecha del torneo Clausura.

El argentino fue la gran figura del debut tricolor en la segunda parte de la temporada. De sus pies salieron los pases de los tres goles de Nacional que pasó algún momento de zozobra ante Cerro Largo pero siempre tuvo a su "10" para recuperar el control del juego.

Cerro Largo planteó el primer tiempo al contragolpe y tuvo su mejor posibilidad pasado el cuarto de hora en un contragolpe donde Juan Martín Rodríguez desaprovechó la ventaja numérica al rematar de larga distancia, un tiro sencillo para Muñoz, en lugar de habilitar a Luigi Rodríguez que estaba completamente libre sobre la izquierda.

Cuando los tricolores parecían frustrados y poco claros, Ángel Morales apareció con un par de pases magníficos para abrir el camino a la victoria local.

El "10" habilitó a Gustavo Varela dos veces. En la primera el delantero chocó contra el arquero Campaña lo que le permitió a Reguiero anotar ante un arco vacío. En la segunda Varela convirtió con un toque preciso.

Los melenses demoraron en volver a tomarle el pulso al juego pero aún así encontraron el descuento en el oportunismo de Pablo Olivera.

El volante tomó el rebote de un soberbio tiro libre de Ruíz que reventó el ángulo del arco de Rodrigo Muñoz. La pelota fue al centro del área pequeña donde Olivera tocó ante un arco desguarnecido.

SEGUNDO TIEMPO. Cerro Largo mejoró en el complemento mientras Nacional continuó mostrando su mejor cara cuando la pelota pasaba por los pies –y la jugada por la cabeza- del argentino Morales.

Los arachanes insistieron por la banda izquierda donde Álvaro González fue superado, y tuvo poca ayuda, durante varias acciones ofensivas del rival. A Cerro Largo le faltó peso en el área pero igual se las ingenió para generar jugadas para igualar que obligaron a Muñoz a demostrar su vigencia como el mejor arquero del medio.

Acevedo movió su banco –mandó a Balsas y a Blanco a la cancha- para refrescar el ataque y le dio el ingreso a Guigou cuando el centro del campo, ya sin Pereyra y con Morales cansado, mostró dificultades para retener la pelota.

El partido se cerró a favor de los locales a los 77’ cuando Morales, una vez más, metió el pase de gol: un centro para Sergio Blanco quien, desmarcado, anotó con facilidad.

Balsas también tuvo la posibilidad de sumar su nombre a la lista de anotadores pero falló dos goles de forma consecutiva: primero un mano a mano y luego un cabezazo completamente solo a dos metros del arco.

Ficha del partido:

Nacional: Muñoz; Lembo, Coates, Goñi, A. González (70´ Blanco); Ferro, O. Morales, Pereyra (60´ Balsas), A. Morales; Varela y Regueiro (77´ Guigou). DT: Eduardo Acevedo.

Cerro Largo: M. Campaña; Tiscornia, G. Silvera, C. Gómez, Ruíz; Palacios (78´ Costela), Blanco, Olivera, J. Rodriguez (45´ Lucas); Núñez, L. Rodríguez (45´ M. Aurelio). DT: Danielo Núñez.

Gol: 21´ Regueiro (NAC); 25´ Varela (NAC); 77´ Blanco (NAC)

Estadio: Parque Central

Juez: Rafael Orfila asistido por Carlos Pastorino y Walter Arce

Fuente:ovación

Lodeiro en Holanda