EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 18 de febrero de 2009

Como el 1983,Nacional 3 Nacional(Paraguay) 0






Nacional le gano 3 a 0 a su tocayo paraguayo en Asunción con goles de Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y el "Diablo" Mondaini en un partido dominadototalmente por los tricolores, que fueron más y merecieron el resultado parcial.

Es que ya a los 10 minutos del primer tiempo el Nacional charrúa estaba adelante en el marcador gracias a un lindo gol del "Flaco" Fernández, que aprovechó una impecable habilitación de Lodeiro, que lo dejó sólo de cara al arco.

Fernández definió como un experimentado nueve, engañando a Ignacio Don, que se arrojó antes de tiempo y le dejó el arco libre al volante tricolor.

El gol desorientó a los paraguayos, que a pesar de tirarse arriba en busca del empate, llegaba con poco peligro sobre el arco de Leonardo Burian, confirmado como titular por Pelusso pese a su floja actuación en la final ante Danubio.

Los uruguayos en cambio siguieron generando ocasiones de gol sobre la portería paraguaya, y en más de una ocasión pudieron aumentar diferencias.

Así, cuando comenzaba a parecer que Nacional sentiría tantos goles errados, sin lograr cerrar el partido, volvió a aparecer Lodeiro, pero esta vez como goleador.

El argentino Marcos Mondaini desbordó de gran manera por la punta sirviendo una bola al medio para el "Nico". El juvenil llegó antes a la pelota que Don, tocándosela por un costado y definiendo ya con la valla vacía.

Cuando moría el primer tiempo el Nacional paraguayo estuvo muy cerca de descontar por medio de Raúl Román, pero el palo le dijo que no.

Así, los dirigidos por Gerardo Pelusso consiguieron tres puntos de oro, por todo lo que significa ganar como visitante.

Ficha del partido:

Nacional (U) : Leonardo Burián, Pablo Caballero, Adrián Romero, Martín Rodríguez, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Oscar Morales, Roberto Brum, Nicolás Lodeiro, Marcos Mondaini y Alexander Medina.

DT: Gerardo Pelusso

Nacional (P) : Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos, Marcos Melgarejo, Inca, Carlos Ruiz Peralta, Ramón Cáceres, Raúl Román y Hébert Arriola

DT: Daniel Raschle.

Estadio : La Olla Monumental

Jueces : Leonardo Gaciba (Brasil), Altemir Hausmann (Brasil) y Carlos Berkenbrock (Brasil)

Hora : 20:30

Goles : Álvaro Fernández 10`, Nicolás Lodeiro 39`, Marcos Mondaini 63`

Fuente:ovacion

Comienza la cacería


Los equipos llegan con necesidades diferentes y en momentos también diferentes. Los uruguayos ganaron sobre la hora en el debut y están cumpliendo con la premisa de asegurar los puntos en casa para salir a la caza de alguno afuera que pueda significar un avance de ronda. Y, en los papeles, hoy se le da una gran oportunidad, a pesar de venir en una seguidilla que ha comido varias piernas tricolores, pero que ha dado sus frutos: es el campeón del primer torneo local de la temporada.

Los paraguayos, por su parte, perdieron sobre la hora en el debut jugando afuera y han apostado sus fichas a ganar esta noche para que la chance de avanzar en la Copa persista. Con ese objetivo fue que el técnico, Daniel Raschle, optó por preservar a sus "titulares" en el debut por el torneo local.

El Nacional charrúa se va a encontrar con un equipo que demostró saber jugar en condición de visitante, aunque habrá que ver cómo le sienta el cambio de rol esta noche. Porque los paraguayos tienen que salir a ganar y si bien ya jugaron un partido por esta Copa en Asunción, no sirve como parámetro porque en esa ocasión ya tenía la clasificación a esta fase de grupos en el bolsillo y no necesitaba salir a "matar".

Por su parte, Nacional es de los equipos uruguayos que mejores resultados ha tenido en el exterior en los últimos años. Gerardo Pelusso dispone hoy de un plantel que asoma como mejor que el del año pasado. Y hay una buena mezcla de experiencia y juventud. Juventud que, de la mano de Nicolás Lodeiro y el "Morro" García -y hasta de Álvaro Fernández- trajeron las primeras alegrías del año.

CAMBIOS. Pelusso es de los técnicos que ha afirmado que en la Copa siempre hay que jugar con lo mejor que se tiene, porque a nivel internacional no se pueden dar ventajas. Y si bien las circunstancias han hecho que esta noche el floridense mande a la cancha un equipo con variantes, no se puede decir que no es el mejor.

Sigue la rotación en el plantel, algo que se lo permite, precisamente, el hecho de tener uno con rendimientos parejos. El de esta noche será el tercer partido en siete días y eso está dejando marcas. No viajó el lateral derecho Matías Rodríguez y su lugar será ocupado por Pablo Caballero. A Lodeiro le iban a dar descanso, pero la rebelde lesión de "Matute" Morales lo colocaría de nuevo en el once.

El puesto de volante por izquierda es el que genera una duda. Recién esta tarde Pelusso confirmará si apuesta por la vocación ofensiva de Lodeiro o el ida y vuelta constante de Diego Rodríguez. Marcos Mondaini y Alexander Medina, la dupla que jugó el jueves ante Universidad de San Martín, van desde el vamos. La otra duda tricolor está en el arco, ya que puede volver al equipo Rodrigo Muñoz.

Hasta ahora le ha ido muy bien a Nacional, jugando no tan bien. Pero ha ganado y eso es lo que cuenta cuando se trata de pasar raya y hacer cuentas.

Por momentos, como en los primeros minutos ante Universidad de San Martín o los últimos ante Danubio, ha desplegado buen juego colectivo, llevando la pelota hacia el área rival con precisión, aunque sin contundencia. Es cierto que en gran parte de esos encuentros faltó conexión entre las líneas y los delanteros quedaron aislados, esperando alguna de las genialidades que Lodeiro ha comenzado a sacar de la galera partido a partido este año.

Pero, está claro que si el bolso gana, dará un paso grande a la siguiente ronda, por más que quede mucho camino por andar.

Cuidado: la "Olla" no tiene buena luz

Nacional de Paraguay apostó a la Copa. Y no tiene margen de error, porque una derrota esta noche estaría complicando sobremanera sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Uno de los temas que más preocupa a la afición local es la ausencia del volante Jorge Daniel Núñez, la gran figura que tuvo el equipo en la primera fase. Allí Núñez marcó cuatro de los ocho goles de Nacional, pero está suspendido y en su lugar ingresará Marcos Melgarejo.

La otra figura sí estará en el equipo. Se trata del arquero Ignacio Don, de vital importancia tanto en los partidos ante El Nacional, como frente a River, partido que Nacional perdió en la hora con un polémico gol.

"Estamos dolidos por lo que nos pasó, por el gol que nos hicieron en off side, pero sabemos que tenemos que levantarnos para sumar victorias porque de local no se puede perder. Lo que pasó en Buenos Aires tiene que motivarnos", afirmó el arquero.

Y motivados están. Como la gente. Esta noche se espera una concurrencia cercana a los 10.000 espectadores en la Olla.

El partido, en principio, había sido fijado en el Manuel Ferreira, más conocido en Asunción como el estadio "Para Uno" de Olimpia. Allí ofició de local Nacional en el debut por el torneo local, pero tras ese partido, los directivos tricolores decidieron cambiar de escenario y jugar en la Olla, como ante El Nacional de Ecuador. A esa variante se llegó por pedido más que nada de técnico y jugadores, que criticaron la red lumínica del estadio de Olimpia.

Aunque, parece, tampoco está en muy buenas condiciones la Olla. Es que en la tarde de ayer fue inspeccionada por un veedor de FIFA que se encuentra en Paraguay buscando alterativas por si el Defensores del Chaco no está en condiciones de recibir los próximos partidos de Paraguay por Eliminatorias debido al derrumbe de una parte de la tribuna preferencial el 1° de este mes.

Si bien el informe no fue dado a conocer, trascendió que el estadio de Cerro Porteño tiene muchas falencias. Una de ellas es una iluminación "precaria, con escasa visibilidad hacia los arcos". Es decir, el mismo problema que la cancha de Olimpia.

Ya pensando en la selección, la Olla tiene otros problemas como la altura del tejido olímpico, que debe levantarse unos metros; faltan butacas y otras deberían ser reemplazadas en el sector de Preferencias; el estacionamiento es pequeño y limitado y el drenaje de la cancha es inapropiado.

Tres a cero de visitante

Por Copa Libertadores de América y jugando contra el Nacional de Paraguay de visitante, el tricolor uruguayo se impuso en el único encuentro que disputaron hasta la fecha. Fue el 11 de mayo de 1983 y los tricolores vencieron por 3-0 con anotaciones del argentino Miguel Ángel Brindisi, Arsenio Luzardo y el paraguayo Carmona en contra.

Rodolfo, el "Tola", Wilmar

El equipo tricolor que disputó aquel compromiso de 1983 en el estadio Defensores del Chaco lo integraron Rodolfo Rodríguez; José Hermes Moreira, Carlos Torales, Óscar Aguirregaray, Washington González; Rodolfo Abalde, Ricardo Perdomo, Arsenio "Tola" Luzardo; Carlos Aguilera, Miguel Ángel Brindisi y Wilmar Cabrera. Pedro Pedrucci ingresó por Brindisi y Jorge Villazán por Cabrera.

La última fue en 1992

La última victoria de Nacional en calidad de visitante por la Libertadores y en suelo paraguayo se registró el 31 de marzo de 1992 frente al conjunto de Sol de América. El cotejo se disputó en el estadio General Pablo Rojas y el árbitro fue el argentino Aníbal Hay. El bolso se impuso por 3 a 1 con dos goles de Marcelo Saralegui y uno de Julio César Dely Valdés.

Seré, Méndez y Dely

La oncena que le dio a los del Parque Central la última imposición de visitante en suelo guaraní la integraron Jorge Seré; Tony Gómez, Ricardo Canals, Ruben Silva, José Luis Pintos Saldaña; Gustavo Méndez, Jorge Cardaccio, Álvaro Gutiérrez, Marcelo Saralegui; Edgar Borges y Julio César Dely Valdés. En el segundo tiempo ingresaron Carlos Soca por Saralegui y Wilson Núñez por Borges.

Fuente:ovacion

Por ahora, para "Matute" hay aguante


Una vez más, Nacional se quedó sin la clase de Ángel Morales. El argentino "entrenó con normalidad" durante la semana, según el cuerpo técnico tricolor. Pero, a último momento, quedó afuera de la lista de viajeros a Paraguay por un rebelde dolor muscular que lo aqueja desde hace un tiempo.

Precisamente, el tiempo pasa y el panorama no cambia, por lo que en la interna de Nacional, más que nada a nivel dirigencial, se alzaron voces, no de protesta pero sí de preocupación. "Es lógico, todos queremos que esté bien y que juegue", afirmó el gerente deportivo Daniel Enríquez.

Es que nadie duda de la clase de "Matute". Sus pocos minutos en cancha jugando por Nacional evidencian que es un futbolista de esos que los técnicos suelen llamar "distintos". Pero hay que preguntarse hasta qué punto sirven su pegada, su cabeza erguida, sus pases al pie, si Nacional solamente puede disfrutar todas esas cualidades muy de vez en cuando.

Su mejor momento fue en la victoria de Nacional ante Rampla Juniors en el estadio Charrúa por el torneo Apertura. Allí se vio al argentino en todo su esplendor y de sus pies nació la victoria. Pero a la semana, el tema de sus lesiones fue noticia nuevamente.

El cuerpo técnico dice en Asunción que lamenta no contar con "Matute" y que confía en recuperarlo.

Sin embargo, en lo que va de 2009 no jugó a nivel oficial. Tuvo minutos en la Copa Bimbo y nada más. Poco. Muy poco para un jugador de su nivel y que llegó con promesa, en base a su trayectoria, de convertirse en el líder futbolístico de Nacional.

Morales debió someterse a una intervención quirúrgica en su columna hace algunos años en Estados Unidos. Antes de llegar a Nacional, jugó 33 partidos y por eso los tricolores confiaron en su recuperación, aunque se sabía que algo de lo que hoy sucede podía pasar. Morales tiene un inconveniente raquídeo que le provoca un dolor "que se le va corriendo hasta la pierna", explicó la sanidad tricolor.

Aunque había salido del equipo por un golpe en la rodilla, el problema de fondo, el principal, pasa por su columna. Por eso, cabría la posibilidad de someterlo a un "bloqueo", como se le llama a un tratamiento directo sobre la columna, que ya tuvo efectos muy buenos en otro jugador del plantel, Martín Rodríguez, quien está recuperado de sus molestias y a las órdenes para jugar.

"Algo hay que hacer", reconoció Enríquez. Y puede ser inmediatamente después de la llegada del doctor Carlos Suero a Montevideo, el jueves junto al plantel, aunque el facultativo no quiso entrar en detalles sobre el caso por no haber hablado profundamente del tema con Gerardo Pelusso.

Mientras tanto, Nacional espera por la recuperación de "Matute" Morales. Porque confía en sus atributos deportivos, porque se ha convertido en un símbolo dentro del plantel y porque espera que la inversión realizada de una vez por todas dé un buen fruto. Eso sí, habrá que ver hasta cuándo se produce esa espera.

La cifra

33 Años tiene Ángel "Matute" Morales, quien nació el 16 de abril de 1975 en Avellaneda.

Llegaron con 33 grados, Lodeiro sufrió el acoso de los micrófonos y Blanco se prendió a la TV

Nacional llegó a Asunción en un avión de la Fuerza Aérea ayer sobre las 11 de la mañana y, aunque no entraron al país por el aeropuerto civil, los jugadores no se salvaron de los engorrosos trámites de migración. Por eso, recién llegaron al hotel Sheraton cerca del mediodía paraguayo, con una temperatura que rozaba los 33 grados.

Los jugadores invadieron el lobby, pero hubo uno que salió decidido hacia la televisión y se sentó a centímetros para ver el informativo de la cadena Fox Sports. Fue el "Chapita" Sergio Blanco. Atrás apareció el técnico Gerardo Pelusso, que lo acompañó mientras se repasaban las imágenes de los partidos del fútbol de Perú y de Paraguay.

A metros, los periodistas televisivos de Paraguay clamaban por la presencia frente a cámaras de "la figura" del equipo, como afirmaban. Hablaban de Nicolás Lodeiro que, a instancias del gerente deportivo, Daniel Enríquez, caminó unos metros hasta quedar rodeado de micrófonos. Por su baja estatura, hubo bromas de los compañeros porque "Nico" ni se veía en el medio de tantos periodistas.

Es el jugador del momento y los medios paraguayos hablan de él y del "Morro" García. Y por supuesto, dado su trayectoria y su auspicioso debut en el Copa, del argentino Federico Domínguez.

En un programa deportivo de la televisión local, un periodista afirmó que Uruguay tiene muchos privilegios tales como ser de los más ganadores de la Copa América, ser medallista de oro a nivel olímpico y bicampeón mundial. Pero que, con el paso de los años, lidera en rubros menos privilegiados, como ser "el fútbol más vergonzoso" de América a nivel directivo, haciendo alusión a la dilatada definición que tuvo el torneo Apertura.

Además, dan como favorito a su Nacional, aunque todos hablan muy bien del uruguayo y que no podía haber peor rival para intentar una "remontada" tras perder en el debut.

Fuente:ovacion

"A muerte en la Copa, pero no tiramos la toalla en el Clausura"


Al "Cacique" le dieron descanso en la final del Apertura, que Nacional ganó y no tuvo tiempo de festejar. Hoy volverá a tener minutos ante Nacional de Paraguay en la segunda fecha del Grupo 3 de la Santander Libertadores. El delantero destacó el trabajo de los juveniles y afirmó que se complementan bien con la experiencia que vuelcan en la cancha otros jugadores. Medina dijo que el Apertura genera tranquilidad y que si bien van a luchar con todo por la permanencia de Nacional en la Copa, no se va a descuidar el plano local porque quieren ganar todo.

ASUNCIÓN DIEGO PÉREZ

- No hubo tiempos de festejos, ganaron el Apertura y menos de 48 horas después llegaron a Paraguay para jugar por Copa.

- Es verdad, sí. Lamentablemente el torneo local no se definió cuando tenía que definirse, en diciembre. Si lo ganás ahí, lo disfrutás de otra manera porque enseguida viene el descanso. En este caso no, pero estamos muy contentos igual. No hubo festejo, hoy tenemos un partido importante por Libertadores y hay que ganarlo.

- A nivel físico, ¿cómo se encuentran?

- Como se puede. Pero en general bien, porque el técnico ya ha hecho una buena rotación del plantel en los partidos anteriores. No es que jugó el mismo equipo contra Central Español, Universidad de San Martín y Danubio, por más que obviamente algunos jugadores han tenido más minutos y tal vez estén sintiendo un poco más el esfuerzo. Incluso hoy seguramente continúe llevando eso a la práctica. Pero todos han sido equipos completos, competitivos y en ese sentido los cambios no han resentido el funcionamiento.

- Será el tercer partido en siete días.

- Sí, ha sido una seguidilla brava, que empezó con el Apertura, siguió con la Copa, la final y ahora otra vez el partido de Libertadores. Pero bueno, sacamos adelante los anteriores, salimos campeones en lo local y sabemos que estos partidos internacionales son importantes, así que también tenemos que sacarlo adelante. En este caso, el partido de esta noche puede ser fundamental para encarar lo que queda del semestre, porque una victoria no nos garantiza nada, pero nos estaría dando un poco más de aire.

-¿Genera confianza haber ganado en el debut?

- Ganar en el debut, jugando de local, en una Copa es importantísimo. No hay dudas. Aparte en el caso del jueves pasado se ganó sobre la hora, que es algo que anímicamente fortalece. Creo que ante Universidad de San Martín se hizo un buen partido y en líneas generales se jugó muy bien, porque creamos muchas chances y se ganó.

-¿Es de los que piensa que alcanza con ganar de local para pasar de ronda?

-Mirá, en estos torneos hay que tratar de sumar de visitante y a eso venimos a Paraguay. Vamos a plantear un partido inteligente con la mente puesta en volver a Montevideo con tres puntos más.

-¿Qué le ha parecido el Nacional paraguayo?

- Es un buen equipo, aguerrido, que sabe lo que quiere. Pero nosotros también, así que trataremos de llevar el partido a un trámite que nos favorezca.

-¿Y qué trámite los favorece?

- Tener la pelota nosotros, manejarla bien. Hay que jugar tranquilos.

- ¿Siente que hay un plantel más amplio que en temporadas anteriores?

- Nacional tiene un plantel amplio, sí. Como otros equipos en el medio. Lo bueno, lo principal, es que se ha formado un buen grupo, con jugadores de experiencia y otros más jóvenes que si bien vienen haciendo sus primeras armas en Primera división, por suerte están maduros y lo han demostrado en partidos importantes o a nivel de selección Sub 20. Estamos muy contentos con el grupo que se formó.

- Ese plantel amplio, ¿permitirá afrontar la doble competencia tal vez enfocándose más en la Copa Libertadores?

- Pero mirá que nosotros no vamos a regalar el Clausura ni la tabla anual. Porque hayamos ganado el Apertura no nos vamos a descansar. Estoy de acuerdo en que es una tranquilidad que en otros años Nacional no tuvo. Vamos a defender a muerte la Copa y no vamos a tirar la toalla en el Clausura, vamos a salir a ganar ese campeonato también, porque, es una verdad, queremos salir a ganar todo lo que jugamos. Estamos tranquilos, pero conscientes que tenemos cosas importantes adelante.

Fuente:ovacion

¿Qué más tiene que hacer Albín?


En España llevan estadísticas de todo lo que pasa en una cancha de fútbol. Si alguien quiere saber cuántos remates al arco realizó Lionel Messi o Diego Forlán lo puede comprobar ingresando a la página www.as.com y dirigiéndose a la sección estadísticas.

Ahí mismo, podrá encontrarse con un detalle muy interesante, el que revela que Juan Albín, el hombre gol del Getafe, es uno de los futbolistas que más asistencias de gol ha dado en la actual Liga española.

Si se trata de ser más perspicaz para profundizar sobre los juicios deportivos que se han formulado sobre el volante uruguayo, se encontrará artículos en los que se establece que Albín es uno de los jugadores de moda del fútbol de la madre patria y que su nombre siempre se maneja como posible refuerzo en varios equipos del viejo continente.

Lo único que falta es que el salteño pueda demostrar sus bondades futbolísticas con la camiseta color cielo, justo el equipo que precisa jugadores que armen juego.


Para lograrlo, obviamente, hace falta que el maestro Óscar Tabárez ponga sus ojos en el habilidoso futbolista que perfectamente puede cumplir con la función de enganche, de punta, de media punta o hasta de extremo izquierdo.

Fuente:ovacion

Los hermanos sean unidos

Nacional de Paraguay con su primera camiseta tricolor obsequiada por Nacional uruguayo
Nacional de Paraguay con su primera camiseta tricolor obsequiada por Nacional uruguayo


Nacional se enfrenta ante su homónimo de Paraguay, un club que obtuvo su primera casaca luego de que el equipo de La Blanqueada le devolviera una gentileza.

“¡Bienvenidos hermanos uruguayos siempre unidos a los paraguayos!” señala el portal guaraní nacionalquerido.com, página web no oficial de Nacional de ese país. El recibimiento es para su homónimo de Uruguay, equipo con el que se enfrentarán esta noche por la Copa Libertadores y con el que, además del mismo nombre, comparten los mismos colores y una historia en común.

“Los Académicos y los Bolsos somos albos y tricolores desde el domingo 23 de febrero de 1919”, señala el portal que anuncia que dentro de unos días se van a cumplir 90 años del hecho que cruzó a estas dos instituciones en la historia. En esa fecha el club paraguayo estrenó su primer casaca alba, la que obtuvo como un obsequio del tricolor uruguayo.

Según se informa, el presidente de Nacional paraguayo, Pedro Larán, fue retribuido con un juego de camisetas luego de que él trajera a Montevideo 33 plantitas desde la Quinta de Artigas para ser plantadas en el Parque Central a modo de homenaje a los 33 Orientales y “al gran Nacional uruguayo”.

El encuentro fue un amistoso ante Olimpia con el objetivo de juntar fondos para un jugador del equipo albinegro y terminó 3-3. Nacional de Paraguay dejó su camiseta a bastones blancos y verdes para lucir la malla de su homónimo y pasar a ser el albo y tricolor guaraní.

LA HISTORIA
El Club Nacional paraguayo fue fundado en 1904 por once adolescentes que integraban un equipo de fútbol que ni siquiera tenía suplentes. Los jóvenes firmaron el acta fundacional de "Nacional Football Club" el 5 de junio de ese año y eligieron como primer presidente a uno de los más chicos del grupo, Víctor Paredes Gómez.

El nombre y el escudo del club fue adoptado en homenaje al Colegio Nacional de la Capital, donde los futbolistas estudiaban. El equipo es oriundo del Barrio Obrero de Asunción y pese a no tener un rico palmarés -estuvo más de 60 años sin dar una vuelta- es considerado uno de los grandes del fútbol guaraní.

Para muchos paraguayos es el cuadro más querido de ese país ya que es la segunda opción de los aficionados de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní.

Su principal figura histórica fue Arsenio Erico, “el rey del gol”, un jugador que tuvo un breve lapso en el tricolor y que luego fue transferido a Independiente argentino donde realizó una brillante carrera. En 1937 fue goleador de la Asociación del Fútbol Argentino, con 47 goles, cantidad hasta hoy no igualada por otro jugador

Esta noche la historia marcará una nueva página cuando ambos “Nacionales” estén frente a frente por la Copa Libertadores. En su portal, además de darle la bienvenida a sus pares orientales los albos paraguayos agradecieron a los uruguayos por regalarles “la camiseta más linda del mundo”.

Fuente:observa

El Chengue a la Liga


El delantero uruguayo Richard Morales se convirtió el martes en la nueva contratación de Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores, equipo al que dijo espera ``retribuir con creces´´ su vinculación.

``Ya está contratado, llegó la noche de ayer (lunes) a Quito y está a disposición del cuerpo técnico a partir del día de mañana (miércoles)´´, confirmó a la AP Eduardo Monge, jefe de prensa de Liga.

El jugador de 34 años militó en los equipos españoles Osasuna y Málaga y en Nacional de Uruguay. Integró la selección de su país en el mundial de Corea y Japón 2002. Su último club fue el Gremio de Porto Alegre de Brasil, donde no tuvo un desempeño óptimo.

``Por problemas personales opté por no quedarme (en Gremio) y ahora vengo a una institución muy grande que me abrió las puertas para estar acá y ojalá que pueda hacer lo mejor´´, afirmó el ``Chengue´´ Morales a periodistas.

``Toca retribuirlo con creces, ojalá que lo pueda hacer de la mejor manera, que no tenga ningún problema de salud´´, señaló.

Sobre Liga opinó que ``es un equipo que trabaja muy seriamente en todos los aspectos y eso le da tranquilidad a cualquier jugador´´.

``Lo principal es que caer bien en el grupo, ser bien recibido, tratar de sumar´´, agregó.

El técnico uruguayo Jorge Fosatti, que se hizo cargo del equipo tras la salida del argentino Edgardo Bauza en diciembre, pidió la contratación de Morales para intentar cubrir la vacante del chileno Reinaldo Navia, quien ha sufrido varias lesiones. La última, en su rodilla, lo dejará fuera por cuatro meses.

Fuente:ovacion