EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 29 de junio de 2009

Dos finalistas de la copa en el plantel tricolor


Apenas 18 años tenía Federico en 1994 cuando ya convivía con José Luis Chilavert, Roberto Trotta, Cristian Bassedas y el resto de aquel maravilloso plantel de Vélez Sarsfield campeón de la hoy Santander Libertadores de América. En aquella edición estuvo un par de partidos sentado en el banco de suplentes, pero nadie le podrá sacar el mérito de haberse coronado como el mejor.

Más protagonismo, pero distinto final tuvo Ángel Morales en la definición de la copa de 2001. Aquella vez disputó los partidos decisivos defendiendo la camiseta del Cruz Azul de México, pero no pudieron contra Boca Juniors tras una recordada definición por penales. "Matute" jugaba con la "20" en la espalda y fue titular en el partido de ida, pero se ni siquiera estuvo en el banco en el encuentro final en La Bombonera.

Tanto Domínguez como Morales son los únicos jugadores del plantel de Nacional que la vida les puso en el camino la misma oportunidad que tendrá el resto de los jugadores el miércoles que viene.

Ninguno de los restantes jugadores del primer equipo tricolor jamás disputó un partido tan importante como el que se les viene. Si superan el escollo de Estudiantes estarán por primera vez en sus vidas en una final de Santander Libertadores. Es más, la mayoría de los están anotados en la lista de buena de Nacional no habían nacido o no tenían noción aún como para recordar la última vez que Nacional llegó a esta instancia.

Repase para darse cuenta. Píriz, Pérez, Lodeiro, Coates, García y Pereyra todavía no estaba en este mundo el 26 octubre de 1988, fecha en la cual Nacional se coronaba por última vez como el mejor de América. Diego Rodríguez, Arismendi apenas unos meses de vida. El minuano Caballero tenía 1 año. Martín Rodríguez 2, Álvaro Fernández contaba hasta 3, Burián 4, Victorino y Brum ya tenían 5. Tal vez Muñoz, Cazulo y el "Chapita" Blanco recuerden algo porque tenían 6 y es un hecho que los argentinos Rodríguez y Mondaini directamente no lo tengan en mente por su nacionalidad y por sus entonces escasos 2 y 3 años en este mundo, respectivamente.

Distintos son los casos de los "veteranos" del plantel tricolor. Por ejemplo el "Grillo" Biscayzacú siempre cuenta que ídolo de su infancia era Juan Carlos De Lima a quien vio hacerle aquel gol contra el América de Cali en la semifinal del '88 con 9 años de vida. El "Cacique Medina ya andaba por los 10 años y el "Hueso" Romero tenía 11. Federico Domínguez ya jugaba al fútbol en las infantiles de Vélez con 12 años a cuestas y el "Matute" Morales y "Ojota" Morales cantaban 13 la última vez que Nacional levantó una Libertadores de América.

Mucha agua ha pasado debajo del puente de las vidas de cada uno de ellos, pero solamente dos pudieron vivir en carne propia la experiencia de jugar una final del máximo torneo continental. Encima ambos son argentinos y lo realizaron con clubes extranjeros. Es un hecho, entonces, que prácticamente todo el plantel de Nacional está frente al partido más importante de sus vidas el miércoles en el Centenario. Nunca antes habían tenido la oportunidad de estar frente a una final de copa y esta puede ser la principal motivación que encuentren para comenzar a hacer historia con sus propias carreras deportivas.

Lo llaman “el nuevo Lugano”:
Palmeiras quiere a Coates

Era más que claro que siendo el 30% de su ficha propiedad de un grupo inversor brasileño el primer mercado que mostraría interés oficial en contar con los servicios de Sebastián Coates sería precisamente el brasileño. Durante este fin de semana se confirmó que el Palmeiras de Brasil ya inició contactos con este grupo inversor para conocer su cotización y la directiva de Nacional ya está al tanto de estas conversaciones primarias. El año pasado los tricolores vendieron en 180.000 dólares el 30 % de la ficha del zaguero a estos brasileños que pusieron la plata al contado en las arcas de los tricolores. Los dirigentes de Palmeiras quedaron con movidos con el rendimiento del juvenil en el cruce de cuartos de final de la Santander Libertadores y llegaron a confesar que estaban en presencia del "nuevo Lugano", en referencia al actual capitán de la selección uruguaya y que brillara en el San Pablo brasileño. En filas tricolores entienden que lo mejor en este caso sería esperar a que pase el Mundial sub 20, donde Coates juega seguro, para elevar su cotización en una venta futura. Aunque si los brasileños vuelven a venir con la plata en la mano, será difícil decirles que no.

Fuente:últimas noticias

Al ataque con los carrileros


Mañana de domingo con pruebas y contrapruebas en Los Céspedes. Gerardo Pelusso comenzó a buscar la fórmula para vencer el miércoles a Estudiantes de La Plata, no recibir goles y así lograr la clasificación a la final de la Copa Santander Libertadores.

No hay certezas, pero sí fuertes indicios de que habrá un cambio de sistema, con tres futbolistas en el fondo, dos carrileros, doble volante de contención, enganche y dos puntas. De lo que sí hay seguridad es de que habrá cambios y pueden ser drásticos en la ofensiva, con una renovación total del ataque.

El plantel tricolor entrenó coordinaciones ofensivas y defensivas ayer a la mañana, aunque el técnico no pudo contar con todas las piezas. Álvaro Fernández trabajó a la par de sus compañeros, pero Nicolás Lodeiro (golpe en el tobillo), Alexander Medina (contractura en un aductor) y Diego Arismendi (con fiebre) trabajaron en forma diferenciada. No obstante, Pelusso no podía darse el lujo de aguardar otro día para parar el equipo y por eso utilizó lo que tuvo a disposición, aún confiando en que aquellos tres jugadores estarán a la orden para el miércoles.

Variantes.

Durante el movimiento, el conductor tricolor utilizó tanto el sistema 3-4-1-2 como el 4-4-2, aunque el primero es el que parece ser el más factible al menos para comenzar el partido, porque Nacional debe salir a atacar sin descuidarse demasiado en el fondo. Por lo tanto, el 4-4-2 da la sensación de ser el esquema elegido para cerrar el partido y la serie.

En base a esto, Federico Domínguez retornaría a la formación titular para ocupar el carril zurdo, saliendo Álvaro Fernández. Ayer entrenó "Matute" Morales como enganche, puesto que ocupará Lodeiro, en tanto en ofensiva aparecieron el "Morro" García y el argentino Marcos Mondaini, por lo que saldrían Medina y Gustavo Biscayzacú.

Es decir, la formación con este esquema sería: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez, Arismendi, O. Morales, Domínguez; Lodeiro; Mondaini y "Morro" García. ¿El "Cacique" al banco? Es una firme posibilidad porque, aunque su trabajo en ofensiva es muy importante por el sacrificio, está muy desgastado y arrastrando muchas lesiones y molestias y se entiende que en este partido deben jugar quienes estén al 100%.

Si Pelusso opta por el 4-4-2, entonces Fernández no saldría del equipo. De esa manera, la formación sería con Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Coates, Romero; Fernández, Arismendi, O. Morales, Lodeiro; Mondaini y García.

El plantel entrenará hoy 15.30 y luego concentrarán los mismos 19 que fueron a La Plata. La lista la completan Burián, Caballero, Brum, "Matute" Morales, Pereyra, Medina y Biscayzacú.

Ofensiva.

Puede haber una total renovación con Mondaini y el "Morro" arriba.

Rincón tricolor

Deuda tricolor es por convenios vencidos

Con una deuda de US$ 75.338, Nacional encabeza la lista de clubes que deben cancelar compromisos con ex futbolistas para poder jugar la Liguilla. Sin embargo, fuentes tricolores revelaron que eso ya estaba previsto porque "son convenios vencidos que el club debe pagar". Según las palabras del propio consultado, se trata de "herencias malditas".

El Parque ya tiene la cancha lista para usar

El campo de juego del Parque Central ya está al descubierto, dado que el ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi decidió quitar el agril (membrana térmica) que lo cubría porque ya el césped creció lo suficiente y tiene el agarre suficiente. En caso de ganar la actual serie final por el Uruguayo, Nacional podría ya actuar de local en su estadio en la próxima.

Abreu: "Cobré un año de contrato en cuatro"

La ilusión de contar con Sebastián Abreu para la recta final de la Copa Santander Libertadores terminó tan rápido como se inició. La iniciativa no cuajó porque debió haber sido inscripto antes de que comenzara la serie semifinal y la demora se produjo porque el técnico Gerardo Pelusso quería analizar algunos aspectos. Uno de ellos -como ya informó Ovación- era el relacionamiento del "Loco" con veteranos del plantel por cuestiones de su anterior pasaje. Consultado Abreu al respecto, indicó: "Yo no tengo ningún problema con jugadores actuales del plantel, porque ya quedó aclarado el tema de mi contrato anterior. Yo no oculté nada. Es cierto que cobré antes los cheques de mi contrato, pero eran a cancelar a largo plazo. Cobré un año de contrato en cuatro". Confirmó sí que en su momento estaba alejado de algunos integrantes del plantel a tal punto que "me fui a dormir a la concentración vieja" por no compartir algunas actitudes, en las cuales prefirió no ahondar. El "Loco" confirmó que estaba dispuesto a volver a Nacional para la definición de la Libertadores y que incluso ya tenía todo arreglado con los griegos de Aris Salonica. No será ahora, pero Abreu jura que volverá al club.

Fuente:ovación

Ámsterdam y Colombes agotadas en red Abitab

La venta previa de entradas para el partido entre Nacional y Estudiantes continúa hoy a gran ritmo, pese al mal tiempo.

Según informó tesorería de la AUF a Ovación digital, se llevan vendidas hasta el momento más de 32.000 entradas, lo que hace prever un lleno total.

La red Abitab ya no tiene más localidades para las tribunas Ámsterdam y Colombes, por lo que esas cabeceras sólo pueden adquirirse en el Parque Central.

Las localidades están a la venta en la red de locales Abitab, así como en las boleterías del Parque Central, entre 10 y 18 horas.

Los precios son: Amsterdam y Colombes $ 170 (general) y $ 150 (socios). Olímpica sin numerar $ 250 y $ 150. Olímpica numerada $ 350 y $ 200. Tribuna y platea América $ 500 y $ 250. Los menores de hasta 5 años tienen libre acceso.

QUIEREN TEÑIR EL ESTADIO. Los hinchas de Nacional ya comenzaron a preparar el festejo con el cual recibirán y acompañarán a su equipo el próximo miércoles ante Estudiantes de la Plata en el Estadio Centenario.

"Bolsilludos, volvemos a las semifinales luego de 21 años... la hinchada tiene que ser el jugador más importante, por eso ayudemos a realizar el mejor recibimiento de la historia de la Copa Libertadores", expresan los parciales en la página del club tricolor, Decano.com.

Desde hace unos pocos días comenzó a circular vía e-mail y en la red social Facebook una imagen que explica como deberá ‘vestirse’ el Centenario el miércoles a partir de las 21:15 horas.

Según se expresa, quienes vayan a la tribuna Colombes, sector donde estará la Banda del Parque, deberán llevar globos rojos; quienes concurran a la Ámsterdam deberán llevar globos azules y aquellos parciales que se ubiquen en las tribunas América y Olímpica llevarán globos blancos. Asimismo se invita a todos los presentes llevar consigo rollos, bengalas flash y papel picado.

El nuevo lema es "Un hincha, dos rollos. Un hincha, dos bengalas flash. Un hincha, varios globos".

Los encargados de la movida tricolor, seguidores pertenecientes al Forobolso.com, invitan a los "bolsilludos" a colaborar también en el colectivo nº 7411 de los locales Abitab.

Los tricolores quieren pintar el Centenario y vestirlo de tres colores. Con más de 32.000 entradas ya vendidas, es de esperar que el encuentro revancha por la semifinales de la Libertadores sea una verdadera fiesta alba.

Fuente:ovación

"Es una posibilidad única y la vamos a defender como corresponde"


Para el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, su equipo está ante una oportunidad única de meterse en las finales de la Copa Libertadores, la cual se defenderá "como corresponde", pese a que las lesiones preocupan.

Es que tal como sucede en Estudiantes, los tricolores cuentan con varios futbolistas aún en duda a apenas dos días del trascendente choque.

Entre ellos están varios fundamentales como Nicolás Lodeiro, muy golpeado, el "Cacique" Medina, Álvaro Fernández y Diego Arismendi, con un estado gripal.

De todos modos, entrevistado por Jorge Da Silveira en Sport 890, Pelusso se mostró confiado de lograr recuperarlos a todos y de poder sustituir a quienes no logren llegar en su mejor forma.

"Tenemos que ver hasta ultimo momento, porque hay distintos tipos de lesiones y tenemos que tomar todas las precauciones. Igual, tenemos otros jugadores que no venían jugando que están muy bien, como Mondaini, "Matute", Federico Domínguez, el "Chapa" Blanco y Brum, entre otros", expresó.

Así, para el entrenador albo, si bien hay "algunos inconvenientes" hay "varios que están pidiendo cancha y están muy bien".

Una de las lesiones que más dudas que genera, según reconoció, es la del "Cacique" Medina.

"Yo no quiero pensar que no juegue, pero si lo tengo que cuidar lo voy a hacer. Es un jugador muy importante para nosotros, le hace honor a su apodo".

De esta manera, Pelusso no se animó a adelantar todavía el equipo, el cual se confirmará el día del partido con los que lleguen en su mejor forma.

Consultado acerca de la casi segura baja de Juan Sebastián Verón, Pelusso reconoció que esto cambia toda la planificación tanto de Nacional como de Estudiantes.

"Evidentemente que jugando Verón hay que tener una atención especial sobre él. En este partido va a ser diferente y sin él cambia la planificación. Va a ser un equipo mas aguerrido, mas táctico, pero que no va a tener al estratega", analizó.

Para Pelusso, la llave está totalmente abierta ya que "un gol no es diferencia" aunque reconoció lo difícil que es vulnerar al equipo de La Plata.

"Estuvimos peligrando un segundo gol que hubiera sido complicado. Pero la llave esta abierta, un gol no es diferencia. A Estudiantes es difícil vulnerarlo, pero esta es una posibilidad única y la vamos a defender como corresponde", aseguró.

Nacional ahora encara la recta final de la preparación, la cual se vio complicada por la fuerte lluvia que cae sobre la capital. A partir de esta tarde el equipo queda concentrado.

Fuente:ovación

Verón no viene


Finalmente, quedó confirmada la ausencia de Juan Sebastián Verón en el choque de vuelta ante Nacional por las semifinales de la Copa Libertadores.

Tal como adelantó Ovación hoy, la "Bruja" quedó descartada para el partido, ya que sufre de una distensión en el músculo sóleo (gemelos) de la pierna izquierda, la cual se confirmó ayer en los últimos estudios que le realizaron.

Hasta ayer, en Estudiantes eran optimistas de al menos poder contar con él en el banco de suplentes. Sin embargo, este mediodía Alejandro Sabella, entrenador "Pincharrata" confirmó que Verón no será tenido en cuenta y que ni siquiera estará entre los concentrados.

"No está en condiciones de ir al banco. Es un riesgo que no se justifica", reconoció hoy Sabella, según publica El Día de La Plata.

Así, se confirma la peor noticia para los hinchas "Pinchas" pero la mejor para los "Bolsos".

Es que sin Verón el equipo no es el mismo, algo que se pudo comprobar de manera notoria en el segundo tiempo del partido de ida.

CONCENTRADOS. Los que concentran son: Mariano Andújar, Damián Albil, Cellay, Juan Manuel Díaz, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Diego Galván, Matías Sánchez, Gastón Fernández, Mauro Boselli, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Huerta, Maxi Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.

MÁS CONSERVADOR. Ante la ausencia de Verón, Alejandro Sabella optaría por colocar un equipo más conservador en cancha, ya que presume que Nacional saldrá con todo al ataque desde el primer minuto tratando de revertir la serie.

Aún está en duda la presencia de Cellay, quien se recupera de un traumatismo en el empeine del pie derecho, aunque se asegura que jugará.

La última información indica que tanto él como Germán Ré llegaran bien y viajarán a Montevideo.

En cuanto al sustituto de "La Brujita", todo indica que será Matías Sánchez, volante central que fue quien, precisamente, lo reemplazó en el encuentro de ida.

Es alta la posibilidad de que ingrese a la ofensiva el uruguayo Salgueiro por "La Gata" Fernández, pues es ideal para el contraataque. El equipo, aún sin confirmar, aunque "en mente de Sabella" sería: Andújar; Cellay, Schiavi, Desábato, Ré; Pérez, Braña, Sánchez, Galván; Boselli y Salgueiro.

Fuente:ovación

A redoblar esfuerzos, preparando la fiesta

Bolsilludos, volvemos a las semifinales luego de 21 años.
Esta vez redoblamos la apuesta, ya que para llegar a la final, la hinchada tiene que ser el jugador más importante, por eso ayudemos a realizar el mejor recibimiento de la historia de la copa libertadores:

TRIBUNA COLOMBES (LA BANDA DEL PARQUE):
GLOBOS ROJOS, ROLLOS Y BENGALAS FLASH + PAPEL PICADO

TRIBUNA AMSTERDAM:
GLOBOS AZULES, ROLLOS Y BENGALAS FLASH + PAPEL PICADO

TRIBUNAS AMERICA Y OLIMPICA:
GLOBOS BLANCOS, ROLLOS Y BENGALAS FLASH + PAPEL PICADO

UN HINCHA, DOS ROLLOS
UN HINCHA, DOS BENGALAS FLASH
UN HINCHA, VARIOS GLOBOS.

TAMBIEN SE PUEDE COLABORAR EN EL COLECTIVO 7411 (Forobolso) EN ABITAB
DEPOSITANDO LO QUE ESTE AL ALCANZE DE CADA UNO (TODO SIRVE).


LOS ROLLOS DE PAPEL SE PUEDEN COMPRAR EN CUALQUIER PAPELERIA O SUPERMERCADO Y SALEN MENOS DE 10 PESOS.
LAS BENGALAS "FLASH" SALEN APROX $35 c/u Y SE PUEDEN COMPRAR EN:
*MUNDO PIROTECNICO, Isla de Flores 1933 esquina Jackson. info@mundopirotecnico.com.uy
*Justicia 2336 esquina amezaga. tel 2042200
O EN CUALQUIER CASA DE FUEGOS ARTIFICIALES.

IMPORTANTE :TOMEN PRECAUCIONES PORQUE LOS ROLLOS Y BENGALAS FLASH SE LAS PUEDEN SACAR EN LOS CONTROLES DE ACCESO A LA TRIBUNA .

VEAN : http://i43.tinypic.com/2lk7fyx.jpg


POR FAVOR REENVIEN ESTE E-MAIL A TODOS SUS CONTACTOS TRICOLORES Y HAGANLES SABER POR EL BOCA A BOCA A TODOS SUS CONOCIDOS HINCHAS DEL BOLSO. REVIVI EL RECIBIMIENTO FRENTE A PALMEIRAS HACIENDO CLICK AQUI

NOS VEMOS EL MIERCOLES

Visto en :bolsilludo.com