EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de agosto de 2010

Un homenaje bien merecido

El equipo del 80
El Club Nacional de Football rendirá homenaje a los campeones de la Copa Libertadores de 1980. A 30 años de aquella recordada gesta deportiva (y social) Nacional realizará un homenaje el jueves más que merecido a jugadores y dirigentes de aquella hazaña.

El jueves 5 de agosto del 2010, el Club Nacional de Football se regalará un homenaje, en honor a los 30 años de la Copa Libertadores que todos los Bolsos recordamos. Habrá una cena íntima-sólo para jugadores y dirigentes de la época- en el Club House Tennis del Gran Parque Central en el correr de la noche. Se entregarán medallas que recuerdan aquél hecho histórico y social que trascendió la camiseta alba.
 Para nosotros, los Bolsos, esto no puede ser otra cosa que la senda que debemos de seguir de aquí en adelante, en el futuro.

 ¡Salud campeones! Los saluda su fiel e intacta hinchada.

Fuente:nacional.com.uy

"Tengo una nueva revancha, y apunto a volver a mi nivel"

El chino a full
- Sí, era algo que estaba esperando hace tiempo. De repente, cuando no pensaba que se podía dar, se dio. Hay muchas personas que me apoyaron, el principal el técnico. Hoy trabajo para rendirle.

- En su primera etapa anduvo muy bien, ¿qué Peralta vamos a ver ahora?

- Han pasado los años, uno crece y puede ver el fútbol de otra manera. Espero que sea igual o que pueda mejorar lo que hice cuando llegué por primera vez. Si es igual ya será positivo porque en aquella etapa conseguimos títulos. Hoy hay jugadores nuevos, entrenador nuevo, la institución está diferente y yo estoy un poco más grande.

-¿En qué encontró diferente a la institución?
- En la infraestructura y sobre todo en el Parque. Yo nunca jugué en el Parque. Y en Los Céspedes también hay mejoras. Se están haciendo las cosas bien.
-¿Cuándo estará pronto para jugar?
- Paré antes del Mundial. Nunca es bueno estar parado, pero me voy recuperando. Hace ya casi un mes que estoy entrenando y a medida que vayan pasando los partidos voy a ir teniendo más ritmo. Capaz que me cuesta un poquito más, pero las ganas y la ilusión va a ser la misma.

Nacional ganó con dos goles del "Caute"

Los tricolores se recuperaron de la derrota sufrida a manos de El Tanque Sisley (2-3) el martes pasado y derrotaron hoy a River Plate 2-1 en el Parque Central en amistoso de pretemporada.
Nacional alineó a Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Ernesto Goñi, Diego Rodríguez; Raúl Ferro, Maximiliano Calzada; Mauricio Pereyra, Robert Flores; Martín Cauteruccio y Santiago García.
Durante el transcurso del partido, ingresaron Leandro Aguirre por Diego Rodríguez, Horacio Peralta por el "Morro" García y Matías Cabrera por Mauricio Pereyra.
Los dos goles de Nacional, marcados en el primer tiempo, fueron obra de Martín Cauteruccio, quien sigue mojando y, de esta forma, le mete presión al técnico Luís González para arrancar como titular cuando comience el torneo Apertura.

Recordemos que el ariete ya le había marcado dos goles a Danubio por la Copa Carlos Gardel donde fue escogido como el mejor jugador del certamen- y uno a El Tanque Sisley.
Leandro Ezquerra, de tiro libre, descontó en la segunda mitad para River.
En lo que tiene que ver con el juego en sí, Nacional no brilló, pero fue efectivo de cara al arco rival y se quedó con la victoria.
Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Bruno Fornaroli-que entrena en el club- se limitaron a trotar y realizar trabajos físicos como medida de precaución.

Fuente:ovación