EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 19 de marzo de 2010

Blanco y Balsas volverían a la oncena


Nacional volvió a entrenar en la tarde de ayer en Los Céspedes luego del resonante triunfo en la cancha de Banfield. Chip copero a un costado para colocarse nuevamente el del torneo local donde los puntos están doliendo como nunca.


La idea del entrenador tricolor es volver a realizar una rotación de sus principales figuras para que sientan el trajín de la doble competencia, además de las variantes obligadas que debe realizar. En este último rubro es donde aparece la baja de Alejandro Lembo (afuera de las canchas por tres semanas) y la inclusión del juvenil Gonzalo Godoy quien el miércoles fuera factor fundamental en la victoria conseguida en Buenos Aires. Esto es lo seguro y concreto.

Después hay que esperar hasta la práctica de hoy de mañana en el recinto tricolor porque allí Acevedo es donde confirmará la oncena titular para enfrentar a los palermitanos. Se puede presagiar que Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Álvaro González, Oscar Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra; Sebastián Balsas y Sergio Blanco será el equipo de arranque, aunque podría haber alguna variante que ronda en la mente del entrenador.

La presencia de Ángel Morales es una de esas dudas que se plantean por estas horas. "Matute" terminó liquidado en Argentina y evidenció que su falta de fútbol está afectando su normal rendimiento de alto nivel. La única manera que vuelva a su acostumbrado juego es que siga sumando minutos por lo que Acevedo tal vez lo incluya desde el arranque (en lugar de Pereyra) para ver hasta cuándo puede aguantar y allí si realizar su variante. Es fundamental una charla que tendrá el entrenador con el jugador esta mañana donde quedará definida la situación.

En cuanto a la ofensiva, se le volvería a dar la confianza a la dupla goleadora que estuvo presente ante Atenas de San Carlos. Blanco y Balsas tuvieron destacada actuación (anotaron cinco goles esa tarde) pero ante Banfield solamente el "Torero" volvió a jugar, lo que molestó a "Chapita" pese a que pudo mantener la cordura en sus declaraciones públicas.

Pese a los ocho puntos que lo separan del puntero, el técnico tricolor aún considera que se puede dar pelea en el torneo local pero de manera subliminal hace que el equipo no pierda la concentración en la Tabla Anual, que en realidad es el verdadero objetivo de los tricolores desde hace un buen tiempo a esta parte. Es de recordar que Nacional ya tiene asegurado un lugar en la final por el Uruguayo y que en caso de ganar la Anual (donde lidera con dos puntos de ventaja) llegará a la trascendental definición con ventaja deportiva porque este año se cambió el sistema de disputa y a quien logre el acumulado solo le bastará con ganar la primera final para ser campeón Uruguayo.

Donación de filial americana

La filial de Nacional en Estados Unidos, que está ubicada en New York, volvió a realizar una importante donación de material de trabajo para las inferiores de los tricolores. Esta vez los beneficiados resultaron ser los más de veinte jugadores del interior que actualmente residen en la casona que se encuentra al lado de la sede en 8 de Octubre. Una innumerable cantidad de zapatos de fútbol, de la marca Umbro, fueron destinados para ellos y la entrega fue realizada en el inicio de esta semana por el señor Curbelo en manos del coordinador de comunicación y prensa del club tricolor, Aparicio Ponce de León.

Poco tiempo atrás la filial tricolor en Estados Unidos ya había realizado otras donaciones, siempre relacionadas con el mejoramiento de las tareas en las inferiores del club. La última vez habían sido elementos de trabajo para los entrenadores y preparador físicos.

En la filial también desarrollan distintas actividades a lo largo del año donde se juntan socios tricolores para celebrar fechas relacionadas con la institución, como ser el aniversario o el festejo de partidos históricos. Este año estuvieron presentes en Morelia, cuando Nacional jugó por la Libertadores. Desde el 7 de febrero del año pasado Nacional nombró oficialmente a Washington Jorge como el cónsul honorario de la institución en todo el territorio norteamericano.

Cabrera pronto para el retorno

Luego de su desgraciada lesión, fractura del dedo meñique de su pie izquierdo, Matías Cabrera (foto) ya está en condiciones de retornar a los campos de juego porque el hueso soldó de la manera espera. El martes que viene, cuando el plantel retorne a los entrenamientos, el volante tricolor comenzará a sumarse a sus compañeros de a poco y se analizará si el contacto con la pelota que realice le produce dolor o no. Si todo sale bien podría ser tenido en cuenta para el juego con Rampla.

Se inició la venta previa

En la víspera comenzó la venta previa de entradas para el partido del domingo. Por el momento solamente se pueden comprar en Abitab y la novedad más importante es la promoción de 2 x 1 (entran dos y paga uno) que rige en la Tribuna Ámsterdam. Los precios son: Ámsterdam: $ 120. Colombes: $ 120. Olímpica: $ 150. América (puerta 3, para Central): $ 200. Socios de Central Español entran gratis por la puerta 3 de la Tribuna América. El domingo, desde las 10, se venden en el Centenario.

Fuente:últimas noticias