EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 28 de marzo de 2009

Blogdelbolso te trae Uruguay -Paraguay en fotos


























Fotos gentileza de NICOLAS THEODULOZ

Nacional le ganó a Tacuarembó


Nacional cumplió con el segundo encuentro amistoso de la semana ayer por la tarde, como lo tenía pactado, enfrentando a Tacuarembó en el Parque Central, lo que permitió al cuerpo técnico ver en acción a sus jugadores.

Los tricolores tuvieron varias ausencias en el grupo, las de los cuatro jugadores afectados a la Selección Nacional (Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Diego Arismendi y Alvaro Fernández), más otros tres futbolistas que experimentan diferentes dolencias, Oscar Javier Morales, Maximiliano Calzada y Marcos Mondaini; el argentino sufrió un importante esguince de tobillo en el juego ante Cerro Largo que lo tiene casi fuera del próximo juego frente a Defensor Sporting, mientras la ausencia de los mediocampistas fue por precaución fundamentalmente, ya que "O Jota" presenta un golpe.

Pelusso integró una oncena que tuvo a Leonardo Burián en el arco; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Domínguez; Roberto Brum, Facundo Píriz, Nicolás Lodeiro y Angel Morales en el medio; Alexander Medina y Sergio Blanco en ataque; luego entraron Sebastián Coates por Victorino y Gustavo Biscayzacú por "El Cacique".

Los tricolores vencieron uno a cero gracias a un gol de Sergio Blanco Sin embargo, la principal novedad de la tarde fue ajena al movimiento, ya que el gerente tricolor recibió una comunicación por parte del cuerpo técnico de la Selección consultando sobre la disponibilidad de Mauricio Victorino para que se sume al núcleo seleccionado esta tarde.

En el segundo partido los tricolores también vencieron uno a cero (gol de Jorge Cazulo), en un cotejo que el juez terminó abruptamente tras una fuerte de discusión entre Pablo Caballero y José Da Silva; el tacuaremboense golpeó al minuano, éste le recriminó y casi terminan a golpes de puño.

Fuente:la republica

URUGUAY 2 PARAGUAY 0

La celeste hace fácil lo difícil. Y también lo contrario, claro. Sólo así se explica la solidez con la que Uruguay, con goles de Forlán y Lugano, derrotó hoy en el Centenario por 2 a 0 al Paraguay líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora la mira está en Santiago de Chile.

El partido comenzó con sorpresas. Tabárez respondió al planteo Paraguayo con un espejo: 3-5-2 para ambos. Godín, Lugano y Cáceres atrás con Maxi Pereira, el supuesto lateral derecho, pasando a jugar como volante por esa banda. Arriba, suelto el "Cebolla", detrás de los dos puntos.

Forlán fue el primero en inquietar. Probó primero desde lejos y con zurda, pero Villa respondió bien. Luego apareció "Palito" Pereira corriendo un balón que parecía perdido y levantando para que Forlán se anticipara a todos y enviara su cabezazo por sobre el travesaño.

Era una buena señal, pero duró poco. Las líneas celestes se extendieron y la distancia entre el medio y los delanteros pareció sideral.

Paraguay aprovechó esto para arrimarse. Lugano paró con falta un ataque peligroso (mereció la amarilla que lo dejaba fuera del partido en Santiago) y en el tiro libre resultante Viera demostró su forma con una buena atajada yendo a su derecha.

El balón fue al corner y allí ganó Verón que mandó más que un golpe de cabeza un misil al arco celeste que pasó pegado al palo.

Luego de esos minutos de preocupación, apuntalados por un gran tiro de Haedo Valdez que pasó cerca del ángulo, Uruguay recuperó la pelota pero sin lograr llegar a la última zona de la defensa guaraní.

Lo consiguió a los 28 minutos y con un pelotazo. Suárez fue generoso por partida doble. Corrió el balón largo pese a que parecía estar en control de la defensa. El delantero del Ajax luchó y ganó, quedando dentro del área cara a cara con un sorprendido Villar. El arquero achicó y Suárez, que tenía múltiples opciones, eligió la más inteligente: toque atrás a Forlán y gol uruguayo.

El tanto hizo más que explotar el estadio, envalentonó a la selección que, después de unos tibios acercamientos paraguayos, dejó sus mejores minutos de fútbol en lo que restó del primer tiempo.

Los celestes, liderados por Diego Forlán que se arrojó atrás para conducir los ataques, buscaron con ímpetu el segundo tanto. Se vio la mejor cara de esta selección con los Pereira ganando en cada banda, con Suárez y Rodríguez encarando rivales y con Forlán transformado en un preciso lanzador. El tanto no llegó pero la imagen dejada al irse al descanso entusiasmó.

El complementó comenzó con Paraguay haciendo cambios y saliendo decidido a hacer daño en el arco de Viera. Pero los guaraníes no encontraron la puntería en toda la noche y aún en sus mejores pasajes no forzaron al arquero del Villarreal a ponerse la ropa de héroe.

Ese traje le quedó a Lugano que ganó en el área rival a los 11 minutos para poner el segundo tanto celeste. Suárez sumó otra asistencia, esas con las que lidera al Ajax, con un tiro libre perfecto al segundo palo para que el capitán uruguayo ganara y dejara sin posibilidades a Villar. La visita reclamó falta, y pareció tener razón, pero Simon hizo caso omiso.

Con el ingreso de "Tacuara" Cardozo, Tabárez le pidió a Álvaro Pereira que pasara a ser lateral izquierdo para reconfigurar la línea de cuatro. El jugador del Cluj rumano brilló en su debut oficial con la celeste y eso pese a que el juez le hizo pagar un "derecho de piso": recibió feas patadas y cuando pegó una que no tenía ni comparación se llevó la amarilla.

En el resto del partido sólo destacó la sucesión de cambios (el ingreso del "Malaka" y la salida de Godín., agarrotado). Poco fútbol quedó en la tarde noche del sábado y poco le importó a Uruguay.

La victoria celeste deja a la selección de Tabárez momentáneamente en propiedad del cuarto puesto de las Eliminatorias, con 16 unidades, igualado con Chile pero con mejor diferencia de goles. Los trasandinos juegan mañana con Perú.

Otra buena noticia para los celestes es que ninguno de sus jugadores amonestados vio la amarilla en este juego por lo que, a falta de ver en qué situación terminaron los jugadores más cansados (Suárez, Forlán) y algún lesionado (Godín), Tabárez podrá contar con todo el plantel para el duelo del próximo miércoles.

Ficha

URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Diego Godín (81´ Bruno Silva), Maximiliano Pereira, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez (71´ J. Martínez); Diego Forlán (78´ Abreu) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez. Suplentes: M. Silva, B. Silva, Arismendi, A. Fernández, Albín, Martínez y Abreu.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Enrique Vera (69´ O. Cardozo), Edgard Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (45´ Aquino),. Aureliano Torres (59´ M. Samudio); Salvado Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: G. Martino.

GOLES: 28´ Forlán (URU); 56´ Lugano (URU)

AMONESTADOS: Estigarribia (PAR); J.C. Cáceres (PAR); Barreto (PAR); Álvaro Pereira (URU)

ESTADIO: Centenario

JUEZ: Carlos Simon (Brasil) asistido por Ednilson Corona y Altermir Hausmann

Fuente:ovacion