EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 26 de marzo de 2010

La caminata la encabeza el presidente


A las 14:30 del sábado la parcialidad tricolor se encontrará en la Plaza Lafone para marchar todos juntos en paz al Trócolli. Desde ahí partirá una caravana humana cantando pacíficamente al estadio de Cerro. La multitud la encabezará el presidente Alarcón y los integrantes de la Comisión Directiva.

Los integrantes de la Directiva se encontrarán en el Club Arbolito, detrás de la Plaza Lafone. Ahí aguardarán a los parciales para marchar todos juntos. Desde la institucón el objetivo es que sea una caminata camiliar y en paz, con la premisa de alentar a Nacional. Desde Nacional se entiende que si lo del sábado va a ser una fiesta del barrio, Nacional tiene que hacerse presente y colaborar por el bien del espectáculo, porque en sí la presencia de nuestro club es la que motiva la fiesta, como ocurre siempre en el fútbol uruguayo.

La caminata se hará por la la Av.Carlos M. Ramirez, llegando por los accesos hacia el Oeste, por el carril de nuestra izquierda (el de sentido contrario), para tomar la calle de balastro contigua al Barrio el Tobogán, pasando por detrás de la Tribuna Chile (la cabezera que en el Centenario sería la Colombes),desembocando definitivamente en la Tribuna visitante (tribuna Brasil).

Para el parcial que prefiera la opción de ir en ómnibus habrá servicio regular de transporte a la ida, los cque llegaran a la Terminal de Ómnibus del Cerro. Desde allí nuestros parciales, tendrían que caminar unas seis cuadras, accediendo de la siguiente manera: tomarán la calle Ramón Tabarez y luego la calle Haití, para entrar en el P.T.I ( Parque Tecnológico) y al atravesar este, desembocarán detrás de la Tribuna Brasil.

A la salida, habrá una única salida, desde la Tribuna Brasil, pasando por detrás de la Tribuna Chile y siguiendo por la misma calle de balastro, hasta llegar a los accesos. Allí mirando hacia el centro de Montevideo estarán esperando, todas las líneas de transporte, las que conducirán a nuestros parciales a las diferentes zonas de Montevideo. Los que no tomen esta opción harían el mismo recorrido caminando de ida hacia la Plaza Lafone.

Nacional recomienda a nuestros parciales que al término del encuentro, tomar la opción de volver en cualquiera de las líneas de servicio colectivo y retirarse rápidamente, ya que la parcialidad de Cerro queda dentro del Estadio, sea cual sea el resultado del partido. De esa manera evitaríamos cualquier filtración de hinchas locales, que terminaría en posibles disturbios.

Fuente:nacional.com.uy

El primero y el más grande...


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile visitó en el día de hoy las instalaciones del Club Nacional de Football junto al embajador de Chile en nuestro país, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el ministro de Turismo Héctor Lescano y el vicepresidente de la Conmebol.

Días atrás compartíamos las salutaciones de nuestros hermanos chilenos por el gesto del partido contar Banfield en el Centenario. Uno de los corres electrónicos enviados a nuestra página web fue el del presidente del máximo organismo del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls, quien se comprometió a visitar nuestra institución. Cumplió con su promesa.

Arribó esta mañana y estuvo en Uruguay tan solo cinco horas, las que dedicó por completo a Nacional. El motivo: el eterno agradecimiento al gesto y el estrechar lazos de hermandad entre el fútbol chileno y Nacional. El detalle nos es menor: el presidente de la ANFP Chile (sigla del organismo) se contacta directamente con el C.N.deF. para realizar la visita al más alto nivel. Y es Nacional quien hace extensiva la invitación a demás autoridades (Ministerio de Turismo, AUF, y Conmebol).

Nacional es una institución que trasciende fronteras, que se ha reafirmado como una marca de peso en el concierto mundial. Harold Mayne Nicholls, que fue recibido al mediodía por la directiva de Nacional en pleno en la Sede Social, lo sintetizó así: "Era una obligación estar acá, agradecer el emocionante gesto que tuvo Nacional, institución con gloria reconocida a nivel mundial, club de primera línea en el fútbol de la región, y gran animador de los torneos continentales".

Nicholls agregó que el ver por televisión el partido entre Nacional y Banfield le provocó una gran emoción, y que recibió cientos de llamados de compatriotas chilenos que elogiaban la actitud de Nacional.

Por su parte el embajador de Chile en Uruguay, Andrés Rebolledo, reveló que desde el miércoles 10 de Marzo es "una hincha más" de Nacional. En la Sede Nicholls y Rebolledo recibieron como obsequio una réplica del cuadro de Ignacio Iturria del Centenario de Nacional, y un regalo aún más valioso: el carné de socio de Nacional, con sus respectivas fotografías. Socios honorarios, claro está. Los invitados mostraron a las cámaras presentes su nuevo carné con gran orgullo.

Luego, el agasajo se trasladó al Gran Parque Central. Se recorrieron las instalaciones del Tenis, y nuestro gran estadio, el impecable gramado, y la coqueta tribuna José Maria Delgado. Con admiración contemplaron las gigantografías del hall principal, en particular la de José Artigas al ser proclamado Jefe de los Orientales en ese mismo lugar, La Quinta de la Paraguaya. Además observaron detenidamente la gigantografía del primer partido en la historia de los mundiales entre Estados Unidos y Bélgica, disputado también en el mítico Parque.

En el quincho del tenis finalizó la jornada con un almuerzo. Pero, antes de degustar los exquisitos platos servidos por el reconocido chef ejecutivo Jorge Oyenard, Eduardo Acevedo, Sebastián Coates y Alejandro Lembo entregaron a Nicholls y Rebolledo dos camisetas con la inscripción "Arriba Chile", de las utilizadas en el partido.

En la gran mesa dispuesta en el quincho del tenis se sentaron todos los presentes. Bauzá y Figueredo le confesaron a Alarcón que en su larga trayectoria como dirigentes jamás vieron compartir una mesa tan amable entre dirigentes, técnicos, jugadores y funcionarios.

Nacional marca el camino, Nacional despierta la atención a nivel internacional, Nacional innova.

Fuente:nacional.com.uy