EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 11 de agosto de 2010

Exitosas Jornadas de Violencia en el deporte

El Club Nacional de Football y la Universidad Católica del Uruguay organizaron las II Jornadas: “Violencia en el deporte: Prevención o Represión”. El evento se realizó ayer de 17 a 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica y contó con numeroso público y enriquecedoras exposiciones sobre el tema.

La presentación general del evento estuvo a cargo de la periodista Silvia Pérez. Las palabras de inauguración fueron del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Dr. Martin Risso y del presidente de la Comisión de Seguridad del Club Nacional de Football, Dr. Fernando Nin Rial. 
La Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la República en nombre de José Mujica envió una carta dirigida a Ricardo Alarcón (que se leyó al comenzar el evento), expresando que Mujica no podía estar presente y felicitando en su nombre al Club Nacional de Football y sus dirigentes y a las autoridades de la Universidad Católica. Además, el presidente envió cordiales saludos y expresó su especial consideración y estima por las dos instituciones.
Participaron de las Jornadas el ministro del interior, Eduardo Bonomi, el ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá y el decano de la Universidad Católica, Dr. Martín Risso. Además, el ministro de la Suprema Corte de Justicia Dr. Leslie Van Rompaey, el Insp. Mayor Luis Mendoza, coordinador ejecutivo de la Policía de Montevideo, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Club Nacional de Football, Dr. Fernando Nin Rial, entre otros destacados panelistas.
Los temas tratados en los diferentes paneles fueron: Errores y aciertos de la aplicación del protocolo de seguridad; Las responsabilidades de los clubes, de la AUF, y de las autoridades públicas en la violencia en el fútbol; Justicia deportiva y justicia ordinaria: responsabilidades.

2 + del Caute

El Bolso entrenó ayer por la tarde en la cancha de Fuerza Aérea. Hizo fútbol, ganó y goleó 4 a 0 a la Mutual. Cauteruccio volvió a convertir, esta vez en dos oportunidades. Parece cosa seria.
Con dos goles de Cauteruccio, el goleador de las juveniles que ahora los hace en
Primera, uno de Coates y otro de Ferro, el Bolso goleó a la Mutual ayer por la tarde
en la cancha de la Fuerza Aérea de Carrasco.

Los once titulares de Luis González fueron Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro
Lembo, Sebastián Coates, Diego Rodríguez, Marcelo Palau, Raúl Ferro, Mauricio
Pereyra, Robert Flores, Martín Cauteruccio y Santiago García.

El entrenador paró en la cancha el mismo equipo que viene jugando, con la inclusión de Palau por Calzada en la mitad de la cancha, cosa que llamó poderosamente la atención.
A pesar del resultado abultado, Nacional mostró algo muy parecido a lo de los partidos anteriores. Robert Flores se ganó el lugar en el equipo titular que debutará en el Apertura. Por él pasa el juego ofensivo del equipo.
El Morro crea espacios que aprovecha muy bien Cauteruccio. El goleador lleva nueve de 13 goles que hizo Nacional en esta preparación.
Diego Chaves junto a Bruno Fornaroli trabajaron en lo físico bajo las órdenes del
profe Cal.
Nacional espera confirmar un rival para el día jueves, además del amistoso que tiene pactado para el sábado ante Cerrito. Recordemos que, de comenzar el Apertura, Nacional tendrá fecha libre porque su rival Wanderers viajará a Europa.

Fuente:quenonino.com

Richard Porta se acerca a Nacional

El ex River Plate, Richard Porta está muy cerca de ser jugador de Nacional, informó la página web del club www.nacional.com.uy. "El puntero por derecha, ex River Plate –URU-, llegó a un principio de acuerdo con Nacional".

"Porta es un delantero ágil y está en los planes de Luis González para comenzar a pelear el Apertura. En las horas próximas, la llegada de Porta podría cerrarse definitivamente", agregó la página de Internet.

El delantero tuvo su pasaje más exitoso en su primera era en River Plate a las órdenes de Juan Ramón Carrasco. Fue pretendido por Peñarol pero terminó emigrando. Volvió a River y fue parte del plantel que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, marcando el gol de la victoria en el partido en el que River derrotó a San Lorenzo en Buenos Aires.

Fuente:ovación