EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 5 de agosto de 2009

"Es un orgullo estar en Nacional"


Eduardo Acevedo se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Nacional y hoy mismo fue presentado en la sede del club después del mediodía.

El nuevo DT se mostró "orgulloso" de haber sido el elegido y no escatimó en elogios a su nuevo club.

"Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber llegado a un club que está organizado y no sólo en lo deportivo, porque Nacional es una institución en donde no hay improvisaciones sino que está todo planeado. Y que sea yo el elegido, luego de que se haya pensado y analizado la contratación, me da la tranquilidad de sentirme respaldado porque significa que saben lo que soy como entrenador. Por eso valoro muchísimo más el nombramiento", expresó Acevedo al ser presentado.

En la tarde de ayer, al cabo de la extensa reunión que mantuvieron en Punto Publicidad, lugar elegido para lograr absoluta reserva y tranquilidad, Ricardo Alarcón, la comisión de contrataciones y el gerente deportivo Daniel Enríquez llegaron a un entendimiento con Acevedo.

En la presentación quedó establecido que Acevedo estará acompañado en el equipo técnico por su hermano, Alejandro Acevedo, el preparador físico Eduardo Arismendi y William Lemus.

Ya presentado, el ex entrenador de Cerro asumirá funciones mañana mismo y se espera que en los próximos días se comience a definir el tema incorporaciones.

"El plan es trabajar. El lunes vamos a comenzar la pretemporada, por lo que de aquí en más vamos a hacer evaluaciones. Queremos saber cuáles son los niveles físicos de los jugadores para activar muy fuerte el acondicionamiento físico, ya que las fechas se nos vienen encima", comentó.

El ex DT albiceleste tiene un año de contrato con Nacional, pero a los 6 meses puede modificarse. Según dijo, el primer desafío es "ver donde está Nacional y de allí en más hacerlo crecer".

La intención del nuevo entrenador será "jugar bien para ganar", apostando a un fútbol "elegante, de finura y resultados".

"La intención es jugar bien para ganar y no sólo para complacer al hincha. El fútbol es una conjunción de la elegancia, de la finura, pero también de resultados. Soy un convencido que el resultado se va a dar mucho más seguido si el equipo juega bien. Se pueden ganar partidos jugando mal, pero a todos los técnicos nos pasa que cuando no se juega bien, por más que se gane, uno se va preocupado".

Nacional es el cuarto equipo de Acevedo en Uruguay, quien siguió gran parte de su carrera en México. Además de Cerro, dirigió a Sud América, Deportivo Maldonado y la selección de la Segunda División.

"No voy a desconocer mi pasado en Defensor, porque sería algo muy tonto, pero toda mi familia es de Nacional y personalmente quiero dar la vida por esta institución, que es de las más gloriosas del mundo y que me da la oportunidad de trabajar", finalizó.

Fuente:ovación

Nacional presenta hoy a Acevedo como nuevo DT


Eduardo Acevedo se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Nacional y hoy será presentado en la sede del club después del mediodía.

A las 12:30 horas habrá sesión extraordinaria de la Comisión Directiva tricolor para rubricar la contratación de Eduardo Acevedo como técnico del primer equipo de Nacional y minutos más tarde será presentado de manera oficial ante la prensa en la sede del club.

En la tarde de ayer, al cabo de la extensa reunión que mantuvieron en Punto Publicidad, lugar elegido para lograr absoluta reserva y tranquilidad, Ricardo Alarcón, la comisión de contrataciones y el gerente deportivo Daniel Enríquez llegaron a un entendimiento con Acevedo.

En lo que respecta a la labor del entrenador, reciente campeón con Cerro de la Liguilla Pre Libertadores, al frente del plantel principal de los albos, aparentemente, se cumplirá recién el jueves.

Lo que también se abordará desde hoy, obviamente, es la conformación del equipo para la temporada que se aproxima.

Acevedo espera el contacto y el repaso con los jugadores que están en el club para delinear su idea sobre las incorporaciones que deben hacerse.

El ex DT albiceleste tiene un año de contrato con Nacional, pero a los 6 meses puede modificarse.

Fuente:ovación